18 abril, 2024

El oráculo de Venezuela

La emisión de un criterio definitivo sobre una Venezuela libre parecería un epitafio sin objetividad. A priori podríamos racionalmente concluir que no habrá negociación alguna que consiga que Maduro y compañía dejen voluntariamente el poder. Los lazos entre el Gobierno venezolano, el socialismo internacional (Rusia, políticamente; China, económicamente) y las redes del narcoterrorismo son tan profundos que una desintegración previamente pactada de todo este complejo eje sería mínimamente ilusorio. La misma conllevaría una renuncia del potencial lucro cesante de poderosísimas conexiones paraestatales. Adicionalmente, del lado de la oferta sopesaría un cargo económico que ninguno de los stakeholders estaría dispuesto a solventar, ni colectiva, peor individualmente. Los 22 años del SSXXI avalan lo expuesto.

El escenario podría cambiar dramáticamente, pero dependería de una decisión política in extremis para un presidente estadounidense en su primer y probablemente único mandato. Si Bush 43 y Obama hipotecaron políticamente el tema, ¿por qué debería ser prioridad para Biden, más aún en medio de una pandemia sin visos de solución perentoria en el mediano plazo? Si bien la solución militar sería la única vía capaz de retirar a los dictadores comunistas del poder, aquello tampoco significaría que inmediatamente después habría paz y consensos para reconstruir la nación. Hasta entonces lo más probable sería que más sanciones económicas coadyuven a un todavía mayor debilitamiento del régimen, pero no de su desaparición.

Artículos relacionados

Ley de Tránsito

La verdadera causa de los mortales accidentes de tránsito que se dan a diario en el país, la conocemos todos y tiene un denominador común: IRRESPONSABILIDAD.

La irresponsabilidad se da por todos los medios: impericia, compadrazgos, amistad, coimas, permisividad, alcohol, etc., etc., y en todos los niveles: Chóferes, Empresas, Sindicatos, Autoridades, etc.

El Gobierno busca solución al problema y sanciona fuertemente. Eso no resulta, entonces las endurecen con penas de prisión y esperan que esto sí resulte.

Yo quiero advertir sobre algunos problemas que ocurren y que podrían ayudar a solucionar los problemas de accidentes de Tránsito.

No muy feliz paquetazo nuevo

Atacada es poco, así me despedí del año viejo y, con certeza, muchos compartieron el mismo sentimiento ante la avalancha de paquetazos que nos lanzó el gobierno, a vísperas de un larguísimo […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×