18 abril, 2024

Los presidenciables

Con una veintena de candidatos presidenciables en un país de no más de 15 millones de habitantes, resultaba risible, más, aún, una tela de retazos, (patchwork), difíciles de definir para el elector, quienes de tantos, serian los mas convenientes, para gobernarnos como Presidente y Vicepresidente, al igual que Asambleistas.

El ganador de la presidencia, ganaría a la sumo con un -honroso- 20% del electorado, peligroso para el país, cuyas condiciones económicas son tan difíciles.

“NO HAY PLATA”, para pagar las deudas internas y los más elementales servicios públicos.

Los médicos, los profesores, los jubilados, los educadores, los empleados públicos y algunos privados, reclaman sus legítimos pagos, otros, los empresarios y los establecimientos de educación privada, las ven negras, o grises, o nada claras, para su economía y subsistencia.

La renuncia de 5 de los candidatos anunciados a la palestra electoral presidencial; Cristina Reyes, Abdala Bucaram, Alvaro Noboa, el ex Presidente Correa, Y el Sr. Carrasco y Fabricio, el hno. mayor del ex mandatario.

No podrán inscribir sus candidaturas, por imposibilidad física, el ex mandatario, por desistir de la postulación otros, y por no poder actuar con las tiendas políticas, propias o prestadas, otros, por aquellas observaciones de la Contraloría General y de las exigencias regulatorias del C.N.E., y de otras renuncias a dichas dignidades, que se podrían dar en estos días, aclaran el panorama electoral y le dan al pueblo ecuatoriano un respiro para decidir con más tranquilidad y acierto, de quien es, el candidato, o el binomio, que más le conviene al país, -no a los electores-……

Esta vez, el voto en las urnas, será la única arma democrática, que de utilizarse para lo que siempre fue, una arma para bien de la democracia, será la que nos salve, o termine de hundirnos.

No perdamos la fe, ni la esperanza.

El país saldrá ganando.

Artículos relacionados

¿A quién le cree Usted?

El presidente se vale del pasado ignominioso de sectores de la oposición para mantener su popularidad, se burla de socialcristianos y Sociedad Patriótica mostrándolos juntos ahora pero recordándonos la imagen de Cinthya Viteri posesionando a Palacio como presidente, luego del derrocamiento de Lucio Gutiérrez.

La oposición está dispersa porque existen muchos intereses entre los opositores. Algunos concuerdan en la idea de un candidato único de oposición al régimen, mientras tanto existen personas que quieren aprovechar el momento en que se necesita unión para con el poder del capital imponer su candidato que no traería ningún cambio a nuestro país. Estamos presenciando cómo la utilización de la fuerza del capital, tanto público como privado, quiere imponerse sobre la fuerza de la razón por lo que es preciso tener cuidado con los chimbadores y los protectores de espaldas. Considero que en éso radica la mayor dificultad para lograr el objetivo de unificación. Es necesario tomar en cuenta que el público quiere el cambio prometido y que no se ha dado. Habrá candidato único exitoso solamente cuando el objetivo común sea lograr el cambio deseado por los ecuatorianos, el fin de la miseria y de la delincuencia con la generación de empleo y el progreso de los ciudadanos, en un ambiente de confianza y solidaridad. Este objetivo lo podrá conseguir el que esté en mejor capacidad para hacerlo en el ambiente caótico impuesto por el presidente actual, pero credibilidad es la clave. ¿A quién le cree el país? ¿Le cree a los banqueros? ¿A los ex-presidentes? ¿A los ex-ministros? ¿A los partidos políticos? ¿A los asambleístas? ¿A los contratistas del Estado? ¿A los que apoyaron al, o formaron parte del, Gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×