28 marzo, 2024

La Biocoima

Utilizó, el mismo título del que le dio el Columnista Manuel Ignacio Gómez, a su escrito del dia de hoy, (Lunes 8 de Junio del 2020), en el diario El universo, digno de reproducirse en todos los diarios del país.

No dice, el Dr. Manuel Ignacio Gómez, “… Se les fue la mano a nuestras autoridades con prohibiciones difíciles de justificar”, y a continuación se pregunta: ¿Qué ganamos con toque de queda tan temprano, más allá del embotellamiento y COLAS en supermercados”?…¿“… por qué muchas empresas como ….. , pudieron trabajar, demostrando que es posible hacerlo con seguridad, y al resto se les prohibió abrir”?.

Concluye, el columnista referido: “…las prohibiciones perjudicaron a miles de empleos. El daño está hecho”.

Y se sigue preguntando: “….¿De qué manera ayuda a prevenir contagios el restringir la circulación de vehículos, según su placa o prohibirla los domingos?”… “….Qué sentido tiene que nuestros hijos sigan sin ir al colegio”? ¿Porque continuamos con un toque de queda?,

Y, luego, se responde a nombre de esos mismas autoridades. “Por nuestra salud y seguridad”, y sigue cuestionándolas: “….Qué riesgo a la salud trae el volver a casa, después de las nueve de la noche”? y lamenta, lo que es muy cierto, que: “miles de locales comerciales…. siguen siendo golpeados por estas medidas”.

Recomiendo su lectura a las Autoridades Nacionales y Locales.

Imagina a los supervisores del Control de la Bioseguridad decir: “Esta es una falta muy grave, pero voy a ayudar ……¿como hablamos?”.

O,de cuanto hablamos, mejor dicho.

Las medidas de bioseguridad dispuestas por las Autoridades, -y ciertos medicamentos-, son por ahora, la mejor vacuna.

Lo demás es cuento, o CORAZONADAS femeninas.

Artículos relacionados

El aborto

Es un tema muy controversial sobre el que jamás todos se pondrán de acuerdo.Cada uno lo verá desde su punto de vista y este será el influenciado por su convicción religiosa, moral, social, legal o de ser la víctima de una circunstancia donde haya habido una violación y como consecuencia un embarazo.

Para los católicos es inadmisible, porque es un crimen quitarle la vida a un ser concebido. Sin embargo debemos recordar que no todos los habitantes del planeta son cristianos y que la religión católica en número de fieles es solo la quinta en el mundo.

A donde quiero llegar es que una verdad absoluta para los que profesan la religión católica, no necesariamente es una verdad absoluta para los que profesan otra religión o para los ateos.

Toros, Vacas, Gallos y otros brutos

Soy vegetariano desde los 19 años de edad, o sea, llevo 40 años de serlo. Me convertí en vegetariano principalmente por razones higiénicas y dietéticas, continúo siéndolo por razones éticas. Trato de, hasta donde mi atención y sentido de conservación me lo permiten, no tronchar la vida de cualquier ser viviente que tenga ojos, se mueva y sea capaz de sentir de alguna manera. Si estuviera a mi alcance evitaría matar directa o indirectamente a los vegetales, microorganismos y protistas, pero sabemos que eso es absolutamente imposible e inevitable para ellos. Unos matan y otros mueren. No es la muerte en sí lo que nos conmueve, sino la muerte innecesaria y evitable.

Y ese mismo es uno de los lados trágicos de la vida: matar para vivir, defenderse de no ser matados para seguir viviendo. En ese entramado de existencias violentamente quebrantadas se fue construyendo la historia que llevó a inquietas proteínas a organizarse hasta llegar a constituir el último escalón conocido de la Vida: la especie humana. Y con ella aparecieron otros productos que superan las fuerzas más o menos ciegas, aunque inteligentes, de la pura Biología: conciencia, sociedad, valores, libertad. Espíritu, en definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×