17 abril, 2024

Virus, amabilidad y valentía

Aquellos que han seguido mi agenda política a través de los años sabrán que siempre he hablado contra la corrupción y la codicia endémica en nuestra cultura que ha contribuido al despilfarro de nuestros recursos económicos y humanos, que ha resultado en una sociedad divisiva, donde el progreso es fácil para pocos, desafiante para algunos e imposible para muchos.

Yo no tengo interés en detener la ambición personal del individuo, al contrario quiero fomentarla, pero este ímpetu debe ser moderado por el deseo de llegar al éxito sin explotación y esto debe empezar por el Gobierno manejando nuestros recursos responsablemente y con transparencia.

Hoy, nosotros estamos luchando contra un enemigo invisible, un virus que nos amenaza aquí y globalmente y para vencerlo, estamos obligados a trabajar juntos y ser conscientes de otros, especialmente de los más vulnerables para acortar la velocidad de la enfermedad y minimizar su impacto.

Es un tiempo terrible para todos nosotros y nos desafía a vivir cada día conscientes del efecto que nuestras acciones tienen en otros. Pero yo creo que fuera de esta obscuridad nosotros podemos surgir para fraguar un mundo mejor, donde la empatía que ahora despleguemos pueda ser llevada hacia el futuro donde nosotros vivamos con respeto por el planeta y la humanidad.

Lo que nos divide, sea raza, religión, género, lo que sea, no es más grande que lo que nos une. Todos queremos vivir la mejor vida que podamos, todos queremos lo mejor para nuestras familias, todos queremos respirar aire fresco y vivir en una sociedad justa.

Como dice el dicho, dos cosas importan más en la vida, amabilidad en los problemas de otros y valentía en los nuestros. Les deseo a todos ustedes, queridos conciudadanos, toda la amabilidad y la valentía y el mejor futuro que juntos forjaremos.

Artículos relacionados

El monumento

León Febres-Cordero

“Nadie es de todos. Sé que él hizo con mano de hierro lo que no se podía hacer con mano de seda. Era un personaje con carácter”. Así se expresó de León Febres Cordero (LFC) el escultor español Víctor Ochoa, autor del monumento que en memoria del expresidente del Ecuador y exalcalde de Guayaquil, planificado levantar en el barrio Las Peñas. Con esta pieza de bronce, la discusión está servida a diestra y siniestra.

Se dice que LFC fue autor entero de una política de Estado que en su mandato, aplicó con exceso todas las competencias de la siempre bruta fuerza pública ecuatoriana. En la década del ochenta, la izquierda ecuatoriana, siempre romántica, se atrevió a dejar los versos y guitarra, y tomó los rifles y los manuales de la guerrilla. Quiso concretar sus sueños con secuestros y vidas ajenas. Un país como el Ecuador, con instituciones de justicia y policía aun en construcción, el fortalecimiento de grupos como Alfaro Vive era cosa de tiempo. ¿Qué sería del Ecuador hoy si estos insurgentes crecían en su actividad?

3 comentarios

  1. Mil felicitaciones para usted, distinguido Ing. Continúe con su caminar, que ya no va solo. Los ecuatorianos conscientes de un cambio moral profundo, estamos con usted. Dios lo bendiga y lo guíe!!!

  2. Importantes tus palabras, Carlos, y corroboro lo manifestado, ante lo que nos afecta hoy:.
    Una respuestA tenemos que darle a la naturaleza por el uso/y abuso que hemos hecho de la misma.
    Y a seguir luchando por, la corrupción, puesto que ningún país del mundo donde la hay, se hace progreso.
    Y a darnos el Valor, de: replantearnos,reflexionar y reprogramar nuestro desafiantes días que se nos vienen.
    Dios nos bendiga a tdos y el país retome su sendero a la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×