30 mayo, 2024

La ONU y el informe de los actos de violencia de Octubre

El informe debe ser imparcial; los derechos humanos son para todos los seres humanos. La Constitucion consagra la resistencia pacífica, eso es legítimo. Pero los saqueos, los secuestros, las bombas molotov, las basukas artesanales, el corte de agua a las poblaciones; el ataque a cuarteles militares, la invocación a las FF.AA. a que den un golpe de Estado;  el insulto procaz al jefe de Estado (no importa quién sea), además hacerlo aludiendo a una incapacidad física (patojo de mierda), eso no tiene nombre y no aparece en el informe. Si haya habido excesos por parte de la Fuerza Pública hay que sancionar.

Con violencia no se construye un país y la democracia se degrada. Sigamos luchando contra la corrupción e impunidad, por un Ecuador democrático, porque se respeten los derechos humanos de todos, que hay pan, trabajo digno y justicia para  todos, especialmente para los más vulnerables, los pobres.

Artículos relacionados

Galápagos. Actuar

Cuán profunda indignación, no tanto por la calidad moral de aquel juez corrupto, ecuatoriano; que por algún avatar de la vida, lo llevó , en la ruleta de las jurisdicciones , que tenga un puesto en Galapagos, donde su primaria condición inmoral, manchó públicamente a la región ante los anuncios de prensa como “juez de Galapagos”, generando la percepción de un estado de corrupción continua en las islas, cuando la sanción pública y de la Ley debe recriminar y sancionar estrictamente al citado individuo, que escogió este sitio para su famoso “ahora conocido proceder”.

Son complejos los aspectos socio-económicos de Galapagos. Identificarnos como parte de las islas no solo estriba en una circunstancia de nacimiento o por residir más de 25 años, como es el caso de muchos y el mío, y que en nuestro momento histórico que escogimos hacerlo, tampoco significa que nos haga mejores o menos a quienes lo han hecho o pretenden en estos últimos años hacerlo.

El endoso… Una quimera

El endoso de votos es una quimera. Se rumora que tal o cual candidato será quien gane la lid electoral en vista de que corre auspiciado por el partido y por el […]

1 comentario

  1. Lastimosamente ahora este organismo está comandado por los falsos revolucionarios y a toda costa trataran de tapar lo que sucedio en el pais en Octubre, que a todas luces fue un intento de golpe de estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×