27 julio, 2024

Perspectivas 2019

La inestabilidad, sin consideración alguna de la filiación política o pensamiento ideológico del jefe de Estado, ha sido el denominador común en la conducción política del país a lo largo de su vida republicana. La devaluada silla  vicepresidencial tiene nuevo inquilino, limitadas funciones, una pesada carga y un enorme desafío. Puede que el país acabe quedando a cargo de Otto Sonnenholzner, quien ciertamente no atenta contra la estabilidad de la nación, pero tampoco necesariamente la propende en la actual conyuntura.

Los problemas del país son indudablemente estructurales, pero agravados por la generalizada corrupción estatal y la incapacidad del Presidente en combatirla y liderar una agenda de profundos cambios politicoeconómicos. El devenir del país tiende a peligrosamente caotizarse mientras un nuevo equipo gubernamental no llegue con el liderazgo político necesario para implementar un verdadero plan de austeridad y reestructuración que oriente hacia el crecimiento económico de manera concomitante.

Llegamos al final de un nuevo periodo sin tener un claro conocimiento sobre los planes del mandatario frente al gran reto económico que depara el próximo año. Las verdaderas expectativas son una acumulación de malos presagios que no terminarán cuando el Gobierno suscriba un acuerdo con el FMI por necesidad de su PGE 2019, pero sin el propósito de emprender una gran reestructuración económica. Moreno no tiene cómo dar la talla y la partida del ministro Martínez probablemente sea antesala de graves acontecimientos.

 

Artículos relacionados

Parafernalia

El Gobierno ha hecho un gran derroche económico de publicidad en dos sucesos que tuvieron como único propósito el difundir aquel populismo del que dice gozar y, el de blindar su imagen por en aquel mal llamado Golpe de Estado aquel fatídico 30-S.

En el primer caso me refiero al cuarto puente inaugurado el lunes pasado que une Durán con la Puntilla y que fuera rebautizado mediante una ínfima votación en conjunto con los otros tres viaductos como Unidad Nacional. El festejo que contó con la asistencia del Presidente Correa, se constituyo en una gran feria popular cuyos partícipes fueron llevados al sitio por el Movimiento Alianza País a fin de vitorear una obra necesaria para Guayaquil y el país como un logro mas de la Revolución. Paradójicamente al día siguiente el embotellamiento vehicular, fue mayúsculo.

El Despelote Socialista

Ecuador, primera década del nuevo siglo, una nueva ola política está de moda, o al menos nos quieren hacer creer eso, ha llegado el socialismo “reloaded” del siglo XXI, y porqué recargado se preguntarán ustedes?, pues bien, porque Marx ya se lo inventó en el siglo XIX, sino que los inteligentísimos compañeritos le han puesto toques modernos a la vieja ideología y sólo por eso, y nada mas por eso, ya es de este siglo, no digo, si son inteligentísimos.

Su objetivo, acabar con el capitalismo “terrorista” que vino del norte, y no precisamente de Venezuela, y que a algunos círculos, y no hablo solamente de los rosas, les ha causado años de malas noches neoliberales..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×