19 abril, 2024

¿La Canciller y la dictadura Madurista o el Ecuador democrático?

Presidente Moreno, era claro que escogería a los primeros y no al Ecuador democrático. ¿Más, si consultaron al “veedor-dictador-Correa” y que en juego está la “elección de su Canciller a la ONU”? ¿Para cuidarle la espalda al Jefe en ese foro mundial? En mi artículo “Al Ecuador, la ONU y las Marías”, dije y se cumple: ¿También que, como ya lo anunció, no será necesario renunciar sino pedir licencia y volver cándidamente a representar mal a un país robolucionario, insignificante de longuitos, amazónicos y montubios que aguantan no más lo que a bien tenga la realeza-burguesa-bolchevique? Se va no más, porque se dedicó al 100%, ¿a esclarecer y rescatar con vida a nuestros hermanos de El Comercio, la pareja, el soldado y la recuperación de cuerpos? Si los familiares hicieron casi todo, divulgaron sus nombres y ¿con su ocultamiento empezaron las cosas chuecas? El Ecuador se pregunta, ¿por qué no cambiaron tres miembros detenidos del grupo de Guacho con los tres hermanos de El Comercio, y punto? En sus incoherencias dijeron que hicieron las consultas con la justicia y era, ¿difícil, complejo…?   

¿La Canciller nos cree bien caídos de la hamaca? Ha viajado haciendo campaña y fue donde el “Gran-Jefe-Imperial-Putin”, dizque, ¿para reforzar los lazos de comercio? El run-run ciudadano dice que fue para que los compañeritos del mundo voten por ella, Putin es quien manda. Segura de su elección, se atreve a descalificar a la Mary de Honduras. Que estaban haciendo consultas para pronunciarse por la elección de Maduro (espuria), ¿no sabían que hay presos políticos, torturados, asesinados, narcotráfico, el Pueblo se muere de hambre y millones huyen de la tiranía?  Para elegirse ha apelado al género femenino y el trillado hecho histórico. ¿El juicio en la Asamblea debe darse, aunque sea después del 5 de junio, ¿será más escandaloso censurarle cuando este en la ONU? ¿Bueno, si se consiguen los votos para el juicio y su destitución? ¿Correístas y morenistas la defenderán firmemente, con la hoz y el martillo?

El viernes 18 estuve a las 17H00 frente a la Cancillería en mi bici, “solón”. Perdón, me acompañó la lluvia y los empleados que salían como hormigas del ministerio. Lasso dijo que habrían creado miles de nuevos puestos y en la tele denunciaron una lista de favores-políticos donde la prima del dictador supuestamente, ganaba sueldo sin trabajar en FABREC (quebrada). Una ciudadana dice que el Ecuador tiene la culpa por ser tan pasivo y no se preocupa por la nación. ¿Logro de la Robolución Ciudadana que convirtió a la sociedad miedosa, callada y sin participación ciudadana? Hay que exclamar: ¡Fuera Espinosa fuera! ¡Fuera Assange fuera! ¡Fuera Maduro fuera! ¡Fuera Ortega fuera! Los dos últimos, fuera de sus países y la política internacional del Ecuador a favor de ellos.

A Continuación, dos artículos interesantes de este país que hace rato, dejo de ser de ser de los ecuatorianos, es de los compañeritos y mañana son 11 años. Uno del Dr. Carlos M. Benalcázar, titulado “Fernando Balda”.https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102157342/fernando-balda (17-05-2018): “<Se dio el ‘lujo’ de ser traicionado por dos presidentes: el pícaro Correa, que lo enjuicio por calumnias, y el actual presidente de Colombia. Balda huyó a Colombia para evadir la cárcel y fue abordado por Raúl Chicaiza, Jessica F y Jorge E, enviados y subvencionados por la Senain para eliminarlo (cambiarlo de ideología). Taxistas presenciaron el secuestro el 13 de agosto de 2012 y lo frustraron. Balda, que apoyó al presidente Santos durante el ataque de Angostura, fue extraditado al Ecuador mediante un pacto por el cual Correa le ‘perdonaba’ a Santos parte de la indemnización a pagar por los daños de la aspersión de glifosato en la frontera, con tal que devolviera a Balda. Así sucedió y fue encarcelado por dos años. Acusación y juicio fueron olvidados hasta la asunción de este gobierno. Chicaiza se convirtió en colaborador de la justicia y empezó a contarlo todo: nombres, órdenes, cartas, cheques firmados por la Secretaría de la Presidencia, facturas por hoteles en Colombia y otras pruebas (240.000 dólares) que señalan a Correa como autor intelectual del plagio. Este delito de lesa humanidad será pieza fundamental en el juicio a Correa que iniciará pronto un fiscal no sumiso”> Una simple acotación, ¿se acuerdan del discurso soberano en contra de los daños del glifosato y la defensa de las comunidades de frontera, que habría quedado en nada por el odio del dictador a Balda?

Y el otro, artículo enviado a mi email por el Dr. Manuel Posso Z, “El ferrocarril una estación fraudulenta”: <Sin lugar   a dudas  el tren del cambio, fue  en verdad una plataforma política de la década  ganada  por la corrupción del correísmo. El tren fantasma  o tren crucero del Ecuador, es el  que más premios ficticios ha logrado en materia de turismo  social, utilizando la imagen de Eloy Alfaro  con una empresa de ferrocarriles trabajando a perdida y  en proceso de  fusión. Los World Travel Awards han logrado   igualar y superar a los   17 polémicos honoris causas otorgadas  a su  gestor  Rafael Correa Delgado. Según  informes de  la  Contraloría  realizados  entre 2009 y 2014 el ferrocarril  crucero,  costó  al Ecuador la escalofriante suma de 407 millones ochocientos cincuenta y cinco mil ochocientos  setenta y nueve dólares y apenas  reportó  ventas  por  20 millones  ciento  noventa y seis  dólares.

La  simulada  rehabilitación del ferrocarril, fue una  gigantesca y costosa  inversión  que  el  gobierno  de   Rafael  Correa Delgado, lo hizo pensando  convertirla  en  la  obra  más emblemática del milenio que  buscaba posesionar  al Ecuador en el mundo turístico, a la vez que supuestamente  vendría a  mejorar  el transporte de carga   en beneficio de  la comercialización   de la   madera y   de  productos tradicionales y típicos  de cada región por  donde pasa la línea férrea, hoy  destruida  y sin presupuesto para su rehabilitación. Esta obra monumental de Alfaro y  de otros presidentes,  con Correa   es parte  de los grandes negociados  de la revolución ciudadana,  utilizando  esta monumental obra para inflar su ego   y desviar recursos públicos , donde  además  , el video enfoco a la    defensa orgánica  del sector de  ferroviarios  en calidad  de procurador  judicial, en  demandas constitucionales  contra el Estado, por deudas  en pensiones patronales en perjuicio   de cerca  de 3.500  familias de jubilados ferroviarios

Artículos relacionados

Lo bueno y lo malo

Ecuador se ha llenado de orgullo y de vergüenza, en estos últimos Juegos Olímpicos. Por un lado, nuestros deportistas que al fin, gracias al esfuerzo y la capacidad, ya demostrada desde Jefferson […]

Haití. ¿Dónde esta la culpa?

De 177 países registrados en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Haití ocupa el puesto 150. Con un percápita de 1.317 dólares y algo más de 10 millones de habitantes en una superficie de 27.750 kms2, el país caribeño es considerado el más pobre de América. La subsistencia de los que nada tienen significa un poco de arroz y unas galletas de barro cocinadas, con manteca vegetal y algo de sal. Más del 80% de su gente, hoy, prácticamente, está bajo la línea de la miseria. Pero, ¿siempre fue así?. Los datos hablan de un comercio, muy floreciente, en tiempos de la colonia. En gran medida, incluso, Francia, al pasar a ser la tutora colonial después de España, tenía en Haití una fuente económica de primera.

El sistema de plantaciones, especialmente de plátanos y café, convirtió a la población haitiana en un delirio de explotación expresamente esclava para extraer, al máximo, altas utilidades a mínimos costos de producción. Los exitosos cultivos estaban directamente vinculados a la trata de negros cazados en el África, en cadena interminable para el reemplazo continuo de las muertes de los trabajadores, forzados por las torturas y deplorables condiciones de vida. Ayer, en la época de la conquista española, sus invasores habían logrado liquidar física y literalmente, la gente nativa. Hoy sucumbía, en situaciones nada mejores, la raza negra extrapolada de sus hogares a la fuerza y en un contexto de terror permanente.

1 comentario

  1. Me parece que nuestro País seguirá igual que hace un año, no ha cambiado nada, una cosa es reconocer que un País sea democrático y otra cosa es aferrarse a la teoría podrida de «correa» para que en nombre del País el presidente o la Canciller estén a favor del genocida «maduro» las comillas me duele escribir con mayúscula cuando me refiero a esas lacras. Presidente necesitamos un Canciller que represente al País y a cada uno de nuestros compatriotas aquí y fuera del País, no queremos muñecas que buscan elecciones para proteger a corruptos. Se ha perdido un año desde su ascensión al poder, por favor escuche al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×