29 abril, 2024

No al capitalismo de izquierda violento y fraudulento (II)

El mito-socialista-marxista se derrumbó con la desintegración de la Unión Soviética URSS en 1991 y el nacimiento de la Federación Rusia. Ni la glásnost (apertura y transparencia), ni la perestroika (reestructuración económica), de Mijail Gorbachov, pudieron revivir al enfermo terminal. La nueva era empezó con Boris Yeltsin y el artífice fue Vladimir Putin, quien promovió el cambio con otro tipo de inversiones capitalistas y de modo más discreto que China, pero con gran bienestar para sus ciudadanos. Son regímenes donde no existe democracia y libertades. Putin está en el poder desde 1999, ex KGB (equivalente a la CIA), es el hombre más poderoso del planeta que se va a reelegir, todo lo consigue de a buenas o de a malas. Ubicó en el poder a su servidor Dimitri Medvedev (2008-2012), lo mismo que Correa a su alfil Moreno. Y dejó con los churos hechos a Hillary Clinton y los demócratas en favor del polémico Donald Trump.

En la geopolítica-mundial, los imperios ruso y chino se afincan en América para beneficiarse con sus compañeritos en el poder. Nuestro petróleo ya no es nuestro, es de los chinos, entregado a intereses chulqueros. Rusia mantiene empresas petroleras en Venezuela (es la mayor reserva de petróleo del mundo), y fue al salvataje de la impaga, quebrada e inflacionaria dictadura. Registran una gran deuda como la ecuatoriana y lo hacen con premeditación. Destruyen toda riqueza y libertad porque en la miseria es donde reinan a sus anchas con total impunidad. El Pueblo hambriento no puede reclamar y está guillotinado con las balas del ejército madurista, civiles armados y/o delincuencia que, a pretexto de un robo silencian a la oposición.  

A esa inmundicia apoyan correistas y morenistas compinchados para regar estos sistemas de pobreza y violencia en la Amaruka o Abya Yala. La Vicepresidenta dice que, “cada país es libre de elegir su destino” (y el pobrecito déspota tiene el derecho de ir al Perú), todo con la venia del Presidente, ¿y el Jefe Correa? ¿CUÁL ELECCIÓN DEL PUEBLO? Si ha sido silenciado, perseguido, encarcelado, hambreado, burlado con fraudes electorales y asesinado por una camarilla que corrompió a los militares.

Señores Presidente, Vicepresidenta, Canciller, líderes del mundo, ¿y el Papa?, “si el Pueblo tiene el derecho de elegir su futuro”. ¿Que la ONU dirija unas elecciones transparentes con el dictador de candidato y la oposición? Con seguridad, la tiranía recibirá la más aplastante derrota. Muy bueno el artículo de opinión de José Hernández, http://4pelagatos.com/2018/02/14/la-vicepresidenta-es-la-iluminada-de-turno/. Y dice … “Eso es miseria política”. Diría que, “es miseria humana por el poder”.

Hay que rechazar a las tiranías de Cuba, Venezuela, Nicaragua y ponerle ojo al Ecuador y Bolivia.  Recomiendo el artículo de Ricardo Hausmann, “Venezuela: justicia sin fronteras”,  http://www.elcomercio.com/opinion/venezuelajusticiasinfronteras-opinion-columna-columnista-ricardohausmann.html. En peligro está la paz, las libertades y las democracias de América con la dictadura-madurista acusada de narcotráfico, apoyo a grupos subversivos y narco-terrorismo regional y mundial. ¿Recordemos la crisis de los misiles en Cuba en los 60? ¿No sea que en el futuro se produzca un conflicto y V. Putin sea su defensor como ya lo amenazó (su ejército es considerado el mejor del mundo y su aliado armamentístico es el gigante chino)? Con el cuento “de la no intervención y la falacia de que es un país democrático”. ¿Rusia no se metió en Chechenia, Ucrania y Crimea por la fuerza de las armas?

El “Grupo de Lima con 14 naciones”, respuesta a la OEA y otros foros regionales boicoteados por los regímenes socialistas y países que reciben regalos petroleros de Maduro. Bien, la decisión del Presidente Pedro Kuczinski en nombre del Perú y la América democrática, de retirar la invitación al genocida Maduro para la VIII Cumbre de las Américas en abril. Ha sido denunciado varias veces en la Corte Penal de la Haya como ocurrió con Chávez, la última el 2017-11-16 por la ex Fiscal Luisa Ortega D. Y por fin, esa cofradía que en 14 años ha dictaminado en sólo 4 casos y gastado más de 1.000 millones según Rusia. ¿Después de 19 años de atrocidades, abren un examen preliminar? Datos curiosos: Maduro nombró embajadora ante esa corte a la hermana del Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien es acusado por tener vínculos con el terrorismo islámico y el narcotráfico. En 2016 Putin firmó el retiro de su país del Tratado de creación de dicho tribunal excluyéndole de competencia para juzgarle, al ser denunciado por el criminal bombardeo a la ciudad de Alepo en Siria. Correa donó un millón de dólares a la CorteIDH y puso a Patricio Pazmiño como miembro de ella, al mismo tiempo que criticaba a la CIDH.

El Mercosur suspendió a Venezuela por culpa del tirano Maduro (P. Ushuaia), hasta que retorne a la democracia, el respeto a las libertades y los derechos humanos. Y con su grotesca prepotencia y petrodólares usurpados a su Pueblo, quiere imponerse en el contexto internacional como Chávez, escenario que se va estrechando más y más. Hasta 2016 no llegaban a los dedos de la mano los estados que apoyaban a Luis Almagro en la OEA por la ruptura democrática, quien recibió la verborrea de insultos de la dictadura y camaradas de la región. Fueron los dictadores Castro y Chávez con su tragicomedia de su deceso y partida de defunción forjada, quienes sentaron en Miraflores a Maduro. Candidato inconstitucional que cometió “fraude electoral a Capriles y al Pueblo venezolano el 14 de abril de 2013”. Capriles salió al mundo a denunciar el fraude y nadie lo escuchó. J. Miguel Insulza, secretario de la OEA entre 2005 y 2015, otro de los responsables de los desafueros de las dictaduras socialistas con careta de democracia. Aquí, E. Mangas reconoció el fraude en primera y segunda vuelta, ¿autoridades inconstitucionales? Preferible enemigo-amigo que uno cierto y así, el poder del Jefe Correa, ¿pasaría desapercibido? Y en rechazo recibió una lluvia de huevos.  

Maduro no vino en 2017 a la posesión del Presidente Lenín Moreno, porque Quito Luz de América objetó al insultador y opresor. Con una justicia internacional proba, deberían cogerlo preso por genocida; matar de hambre, dejarles sin medicinas y hospitales a su Pueblo, destierro y éxodo forzado masivo de sus ciudadanos, desaparición de personas, tomarse la justicia para el encarcelamiento de ciudadanos y políticos;  en 2014 más de 40 estudiantes fueron asesinados en las protestas y en 2017 unos 150, confiscación de bienes privados, jueces militares espurios para juzgar a civiles, ejecuciones selectivas como las de Óscar Pérez, presos políticos; cerrar medios, callar, y encarcelar a periodistas; tomarse el CNE para perennizarse fraudulentamente en el poder, corromper a los militares para que sean parte de su proyecto político de miseria, violencia y corrupción; una Asamblea Dictatorial Constituyente, grupos civiles armados para la represión lo mismo que la delincuencia; torturas, violaciones sexuales atroces de la Fuerza Pública y grupos armados civiles, allanamientos ilegales y violentos a los hogares, irrespeto y violación al orden constitucional y el Estado de derecho, saqueo de la Patria, narcotráfico, subversión, etc. “Preso, tal como ocurrió con el dictador Augusto Pinochet, y que fuese apoyado y aplaudido por los izquierdistas”.

Aprovecho, para felicitar el sobreseimiento a C. Jiménez y F. Villavicencio (y C. Figueroa), que “mantuvieron en alto la llama de la libertad y la democracia a costa del sufrimiento propio y de su familia como otros miles de ecuatorianos”, ante la dictadura aliancista violenta, persecutoria y corrupta de 10 años de la Gran Noche Robolucionaria Socialista. 

Artículos relacionados

De Ripley

¡Los pájaros les disparan a las escopetas! ¡Acaba de ocurrir otra vez! Un policía es juzgado por evitar un asalto. De acuerdo con el COIP, el Ecuador está preso en manos de […]

2 comentarios

  1. Realmente da mucha pena que personas como el autor del artículo, enfermizo anticomunista falsee totalmente la verdad. Sólo para señalar ejemplos: la estocada final al proceso de regresión al capitalismo en la Unión Soviética la dió Gorvachov. Putín no es sino un MISERABLE CAPITALISTA que fue puesto allí por el mundo occidental como sirvió Hitler para atacar el socialismo en la URSS y destruirlo, pero no pudo. Y esto NO FUE UN MITO sino una REALIDAD para los pueblos soviéticos que gozaron de un sistema que llevó a la URSS a ser de un país de pastores en 1917 a ser la segunda potencia mundial en los años incluso después de la guerra que costó 20 millones de muertos. La otra falsedad: que los izquierdistas apoyaron a PINOCHET, cuando el autor SI SABE que dentro de los miles de desaparecidos y asesinados en Chile está justamente los izquierdistas. Pero como Pinochet servía a los intereses de los gringos, nunca Estados Unidos se planteó INVADIR CHILE y hoy, constituido en el «gendarme mundial» quiere invadir Venezuela. Maduro es un IMBECIL pero la solución no está en la invasión; los trabajadores y los pobres de Venezuela le pasará más temprano que tarde la factura. Los ricachones venezolanos sólo están añorando regresar al poder para seguir asaltando como lo hizo Andrés Pérez y otros. Pregunto a autor del artículo: ¿Dónde estuvo cuando Correa ASALTÓ el FONDO DE CESANTÍA DE LOS MAESTROS, MILITARES Y POLICÍAS?, cuando persiguió a Mary Zamora acusándola de terrorista en el ahora desenmascarado 30S y tantos policías y militares como César Carrión.? ¿Qué decía la derecha hoy aliada a Moreno cuando acusando de terrorista a jóvenes universitarios y secundarios luchaban en las calles por sus derechos?. Seguramente hacía coro a la prensa torturada por Correa de que los luchadores eran TERRORISTAS. Señor Cobo Rueda, sea más objetivo porque sino le voy a estar contestando y desenmacarando SUS MENTIRAS.

  2. Debe pedirse moderación a quienes escriben en este página, pues nuestras ideas y concepciones no pueden llevarnos a ser SUBJETIVOS y a FALSEAR LA HISTORIA. Esto sólo lo hacen los mediocres sin argumentos para sostener sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×