18 junio, 2024

Guayaquil al rescate del País

Guayaquil conmemora sus 482 años de Fundación en un ambiente diferente de lo que fueron las celebraciones en la anterior “década ganada”. En la era correísta la Sesión Solemne por el aniversario tenía como marco dos escenarios totalmente diferentes, la genuina y tradicional del Cabildo y la verbena de insultos y bailable del Gobierno.

El Presidente Lenin ha comprometido su asistencia a la Sesión del Cabildo que conduce Nebot. Correa a pesar de su origen mantuvo una constante animadversión hacia la ciudad, a la forma de adminístrala y de destinar sus recursos. El tiempo demostró su equivocación.

Las celebraciones estarán matizadas con actos públicos y de diversión popular. Luego de una década la Armada símbolo de una ciudad de origen navegante, vuelve a participar en el tradicional desfile del guayaquileñismo, el hecho había sido suspendido por la desinstitucionalización del País.

Los discursos de Nebot y de Moreno en la Sesión Solemne concitan una expectativa inusual. El país afronta una gravísima crisis económica. Las decisiones a tomar son urgentes y deben contar con la participación de todos.

Guayaquil ha sido siempre la ciudad motor de la economía del país. Su gente trabajadora que agrupa diferentes orígenes ha luchado contra las más diversas plagas y enemigos, hoy lo seguirá haciendo.

Guayaquil por la patria.

Artículos relacionados

El año que pasó

Se lo puede analizar de distintas maneras. Debemos evaluar si estanos mejor o peor que antes. La respuesta cae por su propio peso: Las condiciones no han mejorado. Hemos llegado con desparpajo a una nueva corrupción disfrazada de revolución, que sigue siendo la misma corrupción.

La inmunidad para los corruptos es política de estado. Se han encontrado a funcionarios corruptos en fragrantes actos, que no han sido fiscalizados ni están presos y por el contrario se los ha solapado para dejarlos descaradamente en la impunidad.

El otro día recibí la foto de un yate que fue comprado por un alto funcionario, que antes estaba quebrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×