25 abril, 2024

Guayaquil al rescate del País

Guayaquil conmemora sus 482 años de Fundación en un ambiente diferente de lo que fueron las celebraciones en la anterior “década ganada”. En la era correísta la Sesión Solemne por el aniversario tenía como marco dos escenarios totalmente diferentes, la genuina y tradicional del Cabildo y la verbena de insultos y bailable del Gobierno.

El Presidente Lenin ha comprometido su asistencia a la Sesión del Cabildo que conduce Nebot. Correa a pesar de su origen mantuvo una constante animadversión hacia la ciudad, a la forma de adminístrala y de destinar sus recursos. El tiempo demostró su equivocación.

Las celebraciones estarán matizadas con actos públicos y de diversión popular. Luego de una década la Armada símbolo de una ciudad de origen navegante, vuelve a participar en el tradicional desfile del guayaquileñismo, el hecho había sido suspendido por la desinstitucionalización del País.

Los discursos de Nebot y de Moreno en la Sesión Solemne concitan una expectativa inusual. El país afronta una gravísima crisis económica. Las decisiones a tomar son urgentes y deben contar con la participación de todos.

Guayaquil ha sido siempre la ciudad motor de la economía del país. Su gente trabajadora que agrupa diferentes orígenes ha luchado contra las más diversas plagas y enemigos, hoy lo seguirá haciendo.

Guayaquil por la patria.

Artículos relacionados

Barajando el porvenir

Me pregunto qué hemos obtenido preanunciando torpezas que luego acontecieron en nombre de una revolución condenada al fracaso ; cuánto hemos logrado señalando muestras de corrupción que no han cesado de presentarse ( y de exhibirse ) ; qué hemos avanzado descubriendo pusilánimes que están al borde de caer en el encubrimiento, comprometidos con su servilismo o con sus rabos de paja que barren bajo la alfombra sus propias defecciones.

Y la respuesta es mezquina. O no estamos en lo cierto y nuestra protesta está equivocada, o la estupidez se ha enraizado en este país y ha logrado neutralizar todo racional esfuerzo en favor de la dignidad nacional. Todas las negatividades de este gobierno devienen simples noticias periodísticas que, al cabo de pocos días, dejan de ser tales y se olvidan ,carentes ya de interés. La paradoja que vivimos nos enseña que denunciar una fechoría equivale a cometerla. Sufrimos así una especie de hartazgo de los yerros y torpezas gubernamentales, que debemos digerirlos y desasimilarlos cuanto antes ,siempre sin consecuencias para sus autores..

Los silencios más ruidosos están llenos de todo lo que ya se ha dicho.

Cada día que pasa crece el peligro de una dictadura.

Las personas bien informadas, han visto los pasos que se han dado en otros países para acabar sumisos a un tirano. Estos son claros y evidentes. no hay más ciego que el que no quiere ver. Frente a nosotros se dan sucesos que ya hemos visto y de lejos vivido como sucedidos en otros países que tuvieron regímenes totalitarios. Lo que pasó con Hitler o Castro, no puede ser más exacto que lo pasado con Chávez y lo que está pasando aquí.

Todas esas circunstancias son aparentemente diversas pero son las mismas.

El perfil de cada uno de esos tiranos es idéntico. Unos con barba, otros con bigote y también sin ellos, pero en común tienen la obsesión enfermiza de mantenerse en el poder y creer que solo ellos saben lo que los demás requieren para vivir, pero a su manera de vivir. Otra cosa en común de lo sucedido, es que cada uno de los pueblos que vio como se tiranizaba al otro, jamás pensó que a él también le iba a suceder lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×