26 julio, 2024

JG

Las evidencias no solamente pesan por su volumen como también por sus características y los detalles. La calidad de los insumos es directamente proporcional al resultado del ejercicio. La estadística permite alejarnos discretamente de la aparente superficialidad de las evidencias y adentrarnos en una tamaña complejidad, razonablemente reducida a un entendimiento general gracias a un modelo increíblemente desarrollado con nivel de confianza del 100% y margen de error igual a cero.

Efectivamente el universo de individuos con las iniciales JG debe ser considerable, pero su número debería reducirse significativamente si como condicionante a la búsqueda del verdadero JG, el sujeto en mención debería tener un tío carnal de iniciales RR. La muestra podría perfeccionarse aún más si la limitáramos a la nacionalidad ecuatoriana. Si adicionalmente restringiéramos la búsqueda del tal JG a un tío con iniciales RR y con contactos directos con Odebrecht, la muestra sería inequívocamente igual al universo.

Queda finalmente expuesto quién es el escurridizo ciudadano JG, símbolo no precursor de la corrupción, pero portaestandarte, hasta una próxima fecha, de los más altos crímenes cometidos contra el Estado. Según los eruditos, la responsabilidad también es coadyuvante, pero no solamente por ello, JG debe ser eventualmente uno más de los múltiples encausados dentro de una larga lista de delincuentes. El estilo de vida de todos los demás es la mejor pista aún no seguida, no porque no lo sepan, pues son ellos mismos.

Artículos relacionados

Poder y Sabiduría

En 1869, en la Presidencia de Gabriel García Moreno se expide la VIII Constitución, conocida como la “Carta Negra”, que le dio poderes dictatoriales; según esta Constitución, su mandato duraba 6 años y podía ser reelegido de inmediato e impone la pena de muerte por delitos políticos.

Crea un impuesto para los indígenas, llamado “la renta decimal”. El Capac Apu (Rey) de Cacha, Fernando Daquilema se subleva, pero la represión fue despiadada, es capturado y con numerosos prisioneros, fusilado en Yaruquies (Chimborazo).

El 13 de marzo de 1872, es reelegido Presidente, en concordancia con la “Carta Negra”. García Moreno, acumuló tantos odios y enemigos que fue asesinado en día 6 de agosto de 1875.

El peso argentino

En los últimos días, las noticias acerca de la situación económica en la República Argentina han ocupado las páginas de los periódicos alrededor del mundo, incluyendo la portada del New York Times que reflejó las dudas existentes sobre el rumbo del gobierno, acotando que “mientras el peso se tambalea, se observa la ausencia de la presidenta”.

Para los que hemos podido observar de cerca la situación en Argentina, el peso no se tambalea: ya se cayó. El dólar oficial subió un 9% generando la devaluación más importante de la última década, manejándose a ocho pesos por dólar el cambio oficial, y a más de 12 en el llamado mercado “azul”, que a decir del gobierno es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×