26 julio, 2024

¡No somos naciones pobres sino empobrecidas!

La irresponsabilidad con que se manejan las cosas de la nación, nos convierte en subdesarrollados, folklóricos, tropicales, africanizados, macondianos, corruptos incorregibles, fundamentalistas, robolucionarios, dicta-totalitarios, etc. ¿Sin embargo, culpamos de nuestros males al Imperio del Norte?

Hasta el 2006, disponíamos de un Estado constitucional de derecho con problemas y falencias a superar, instituciones a mejorar, etc. Manoseado por los políticos en su eterna lucha por el poder e intereses de algunos-grupos-económicos. “UNA DEMOCRACIA IMPERFECTA; PERO, AL FIN DEMOCRACIA.  QUE ERA UNA MUY BUENA DEMOCRACIA, COMPARADA CON EL DICTA-TOTALITARISMO QUE ARREMETE CONTRA LA CONSTITUCIÓN, SUS INSTITUCIONES, LOS CIUDADANOS Y LA REPÚBLICA”. El revolucionismo, la elimina como fue concebida desde 1830. Impensado, ni en los momentos más obscuros de las luchas intestinas por el poder con regímenes dictatoriales civiles y militares.

Líderes y Pueblo idólatras, invocando en la C. Magna, primero a la Naturaleza-Pachamama y después, al Creador. BURDOS QUE SE REGOCIJAN EN EL INVENTO Y OLVIDAN AL INVENTOR. MAL PRESAGIO DE LO QUE HOY SUFRE LA PATRIA. Desconociendo la gloriosa historia por la libertad, la paz, la educación, la democracia, la igualdad, la defensa de la vida y la Naturaleza. ¿Y al final, repetirán el padre-nuestro-de-los-dioses-de-barro-Castros-Chávez-Maduro-Correa-Evo…? “El país agoniza con la complicidad del Ecuador civil, militar y policial por acción u omisión”. ¡Que Dios salve a la Patria, porque sus hijos la hemos olvidado, vejado, traicionado, corrompido, saqueado, contaminado, destruido y prostituido!

Artículos relacionados

Ley para escritores

Después de ser aprobada la “Ley para Escritores”, el 4 de octubre de 1933, Hitler se sentía contento con “su prensa”, como solía decir.

“La confección del contenido intelectual de los periódicos y revistas políticas, publicadas en el territorio del Reich, ejercida como profesión principal o en plan de colaboración aisladas, es un deber público cuyas obligaciones y derechos profesionales determinará el Estado con esta ley. Los portadores de este deber público se llaman redactores. Quien no reúna las exigencias establecidas en la presente ley, no puede ser admitido como redactor”. Esto decía el párrafo 1º de la “Ley de Escritores”, mediante la cual los redactores, que a partir de ese entonces eran los responsables del contenido de los diferentes periódicos, por un lado se libraron de la influencia de los editores, pero por otro quedaron expuestos a la influencia mucho más rigurosa del partido. El redactor, que ocupaba una posición parecida a la de un funcionario, ya no se debía sentir, como hasta ese momento, un colaborador del periódico y un empleado del editor, sino un portavoz del Gobierno de Hitler, que estaba llamado a conducir al pueblo hacia los fines deseados por el partido y por el Führer. “En la persona del redactor así lo formuló Goebbels, o sea, en el trabajador intelectual, empieza la nueva organización…Su idea base es la transformación de la prensa en un instrumento público y su incorporación legal e intelectual al Estado. El trabajo del redactor es una función pública, ya por su naturaleza es uno de los factores más importantes de enseñanza y educación”.

Reproducción Solicitada

Guayaquil, enero 22 del 2008

Señor

Contralmirante Allan Molestina,

COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA NAVAL,

Ciudad.

Señor Comandante General:

Me dirijo a usted –y a los que lean esta nota- sobre la picardía jurídica del Decreto Ejecutivo No.1544, de 20 de enero del 2009, a que se somete la Fuerza Naval, bajo su Comandancia, para ampliar por sesenta días el supuesto control de esa Fuerza en PETROECUADOR, que se viene prolongando desde el 29 de noviembre del 2007.

1 comentario

  1. Sr. Cobo:

    Como usted no se preocupa en mejorar su redacción y cree que el idioma se lo puede usar a su antojo, empiezo haciéndole las siguientes observaciones:
    1.- revolución se escribe con V de vaca
    2.- no existe la palabra revolucionismo, solo es invención suya
    3.- no existe la palabra dictatotalitarismo, es otra invención suya.

    Ahora pasaré a comentar algunos de sus desaciertos.

    La palabra fundamentalismo se usa para referirse a la filosofía, costumbres y creencias de ciertos países islámicos, cerrados a nuevas ideas, conocimientos, y conceptos modernos de vida. En el Ecuador los únicos fundamentalistas serían ustedes, que a pesar de que tienen las noticias, las ideas y los razonamientos a la mano, solo hablan de oscuridad, de dictadura, de terror al socialismo del siglo XXI. Ustedes que sabiendo los orígenes de la fortuna de un candidato, se hacen los que se olvidan y hasta le alaban.

    Usted dice que hasta el 2006 teníamos un Estado constitucional de derecho……claro, con gobiernos corruptos e ineptos, razón por la cual el pueblo los botaba como basura cada año y medio, diez Presidentes en 13 años !!!

    Usted al usar la palabra idólatras se burla de la tradición, costumbres y creencias ancestrales de nuestro pueblo primigenio, aparte de insolente, usted desconoce nuestra historia.

    El país no agoniza, el único que agoniza es usted con su fundamentalismo a ultranza, con su pensamiento retrógrado, con sus ideas equivocadas, con su pesimismo enfermizo. Por el contrario, el Ecuador está más vivo que nunca, tiene un futuro prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×