17 mayo, 2024

De las últimas noticias de prensa

Miré y remiré las fotografías y noticias de los diarios. ¡Increíble! Justo en el “Socialismo Siglo XXI”, el que, más de 5 millones de ecuatorianos soñamos se terminaría luego de las últimas elecciones…

Dichas fotografías y noticias de prensa, que las vio todo el país, eran referentes a seis personajes, todas de alta edad; que como tal deben ser odiados y despreciados por el Presidente saliente y sus adláteres, más aún como miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción.

En el grupo de aquellas personas de gran trayectoria en la política ecuatoriana, está una mujer – la Dra. Isabel Robalino- Abanderada de la lucha social que levantara su acción en el siglo pasado.

Tuve la suerte de conocerla, presentada a las alumnas por su coidearia, una de mis maestras, Dra. Virginia Larenas y reverente estrecharle su  mano, como estudiante, en el Normal “Manuela Cañizares” de Quito- uno de los íconos fundado por Alfaro-

Y admirable que a los 99 años sigue en la lucha contra la corrupción junto a esos hombres que fueron y son ejemplo de valía, hoy vilipendiados con un juicio en su contra, multa y cárcel… y “generosamente perdonados…”

Hasta tanto ¡ADELANTE COMISIÓN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN!

Me permito publicar fragmentos de un artículo que escribiera en febrero de 2011 con motivo de las ofensas y actitud del Presidente Correa contra un grupo de hombres de la 3ª o 4ª edad y publicado aquí “Desde mi Trinchera”              

“CADAVERES INSEPULTOS…”

“PARQUE JURASICO 4….”

Quienes hemos estudiado la Sicología humana sabemos que los individuos pasada la niñez en que ven a sus padres como héroes del momento: “supermanes”, “spidermanes”, dignos incluso de imitarlos en remedos graciosos y lo que es más, incluyendo también las acciones morales o inmorales que el niño pueda registrar.

Entrado por la adolescencia a la juventud, comienzan a sentirse capaces de refutar a sus padres y maestros, considerando todo lo que viene de ellos como  “de la era pasada” “anticuado” “caduco”. etc.

Incluso, en la vertiginosidad de su vida juvenil se burlan de ellos entre compañeros, sin embargo depende del hogar que los formaron para que sus epítetos no pasen de los indicados. Aunque si hay los jovenzuelos groseros, que los insultan mofándose de ellos e irrespetando a toda persona mayor de su entorno, bien podría ser usando epítetos como: “Cadáveres Insepultos” “Parque Jurásico 4”. etc. todo lo cual significa, a más de malacrianza, inmadurez.

 

Todo ésto en razón a la mofa que el Presidente Correa hizo de la vejez, ante la presencia en la palestra política de un grupo de hombres, ex Presidentes magistrados de relevantes personalidades que han marcado hitos en la historia ecuatoriana, con aciertos o errores, pero, como tales, merecen no solo el respeto, sino también ser escuchados.

Ninguna persona de criterio amplio dejará pasar por alto la actitud inmadura de quien se burla de la vejez del ser humano y hasta de ignorancia, al no saber que la vejez del siglo XXI, tiene otras connotaciones desde física-biológicas, hasta inteligentemente activas.

Y ¿Qué tal? si son ellos, con vitalidad activa, los que hicieren la rebelión, en vez de los jóvenes de 16 años, a los que tanto invoca y sobre todo, quisiera reclutar…?

Un mundo para todas las edades fue proclamado a fines del siglo pasado, por las Naciones Unidas, según lo cual se ponía en vigencia el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que tienen todos los hombres y mujeres del mundo sin discriminación, tomando en cuenta su edad.

Nota: No es la primera vez que el Presidente se mofa e insulta a los ancianos, tiene una fijación aberrante contra ellos, solo le falta decir, ¡Maten a los viejos!…

Hasta tanto. ¡Atención! Hombres y mujeres de la “tercera edad” o “adultos mayores” con vitalidad inteligente!

¡De pie! para salvar la libertad de la Patria ecuatoriana de las garras de la Dictadura!

Artículos relacionados

Envidia Ajena

A diferencia de nosotros, que somos siempre noticia por motivos menos gratos, del Paraguay se conoce poco y, menos, se habla de él. Generalmente, pasa desapercibido internacionalmente, sin llamar la atención. Sucede así hasta cuando ocurren partidos internacionales de fútbol, en los que generalmente se destacan.

El balompié es el deporte más practicado y más popular. La selección de Paraguay fue dos veces Campeón de la Copa América, en 1953 y 1979. Obtuvo también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Han participado ocho veces en la Copa Mundial de Fútbol. Los jugadores más conocidos son José Luis Chilavert, Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, entre otros. El más renombrado de todos fue ídolo en la mitad del siglo XX, Arsenio Erico.

4 comentarios

  1. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BLASFEMO QUE LE LEVANTÓ LA MANO A SU PROPIO PADRE EN SEÑAL DE IMPEDIRLE QUE SE PRESENTE AL LUGAR EN DONDE SE CELEBRARÍA LA CEREMONIA DE SU INCORPORACION DE «ECONOMISTA»….. QUE NO ENTRA A LA CASA DE SU MADRE..EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS…PORQUE ADENTRO SE ENCUENTRAR SU HERMANO MAYOR…FABRIZIO…. CON QUIEN NO TIENE RELACIONES Y ESTÁN ENEMISTADOS….. QUE CLASE MORAL TIENE EST IMBECIL QUE INSULTA A UN EJEMPLAR DE CONNOTADOS E ILUSTRES REPRESENTANTES DE LA VIRTUS DE HONORABILIDAD Y DESCENCIA DE NUESTRA PATRIA POR EL SOLO HECHO DE DEFENDER LA «ANTICORRUPCIÓN»…. CASTYIGAR LA CORRUPCIÓN….MISMA QUE PROPICIADA…CULTIVADA Y PROPTEGIDA DESDE LA MISMA PRESIDENCIA CON EL APOYO IRRESTRICTO DE SUS LACAYOS Y SECUACES DE TODOS LOS GENEROS…..??????….. MALDITO SEA ESTE ESPÉCIMEN QUE FALTA A SU PADRE Y A SU MADRE Y A LA NOBLEZA DE LA PATRIA…. MALDITO Y MIL VECES MALDITO….. YO TE MALDIGO…. MISERABLE…..

  2. SEÑORA LORENA…. ESTE SÁTRAPA CANALLA NO RIEN RESPETO NI PARA SU MADRE… ESTE INSECTO VIRAL QUE NOS HA ESTADO «PISANDO» DURANTE ESTOS 10 AÑOS NO TIENE NADA DE HUMANO… ES UN ANIMAL INSECTO….. HITLERIANO, LADRÓN QUE TIENE LOS DINEROS SDAQUEADOS EN PARAISOS FISCALES A DONDE NUESTROS «INGENUOS» INVESTIOGADORES Y CIVILES PERIODISTAS…..NO VAN….PORQUE NO TIENE LA ACUSIOCIDAD PARA ENTRAÑAR LOS ENREDOS BURSÁTILES QUE HACEN LOS «BUENOS LADRONES» PARA ESCONDER SUS ROBOS… NO DIGO LA JUSTICIA PORQUE ESTA PORQUERIA QUE TENEMOS NO TIENE LA CAPACIDAD PARA ELLO Y ESTA SOMETIDA POR COMPROMISO Y COMPLICIDAD EN LOS MISMO COHECHOS…. HABRA QUE PREPARARNOS MAS Y PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS….. DECIRLE A TODOS LOS ….»ENANOS POLÍTICOS»…. ME REFIERO A AQUELLOS QUE YA CONOCEN PERFECTAMENTE QUE SON PERDEDORES CON SUS ESCASOS …4, 5, 6 % DE LA VOTACIÓN PERO SIGUEN «FIGURETEANDO» DE CANDIDATOS Y DISMINUYEN LA CAPACIDAD PARA UNA REAL VOTACION EN CONTRA DE ESTA ….»MANCHA VERDE»…. QUE NOS ESTA LLEVANDO AL FONDO DE LA CLOACA QUE NOS ESTÁN PREPARANDO PARA LLEVARNOS……-

  3. Tal pareciera que la bilis la tiene en el cerebro Don Fernando y esta irrespetando a la gran mayoria de personas que eligió presidente al Ec. Rafael Correa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×