16 abril, 2024

También denuncio al mundo, la OEA y medios internacionales

Como el último de los últimos insignificantes ciudadanos del Pueblo-de-la-Amaruka (América) y la Allpamama (la Tierra), “al poder de ayer, ahora y el futuro”. “El Pueblo, la Voz de Dios”, cuando piden el voto y/o respaldo para sus inicuos intereses personales y de grupos. “Desestabilizadores, golpistas, terroristas y traidores”, cuando el “Pueblo- dice-basta-ya a la esclavitud y la violencia”. “La violencia siempre viene del poder de la izquierda o la derecha y no del Pueblo”.  

A propósito de “la denuncia, salida o separación de la OEA”, de la dictadura-militarista de Maduro a “nombre de Venezuela”. Y la salida de la C. Americana Sobre Derechos Humanos y Corte I. de Derechos Humanos del Pacto de San José de Costa Rica en 2013, impulsada por el dictador Hugo Chávez; son muestras inequívocas de su “dicta-totalitarismo” al margen de la Constitución de Venezuela y el Estado de derecho.

También, denuncio que, los corresponsables de la desgracia del Pueblo hermano venezolano, son los supuestos líderes – presidentes- , de las naciones “que sucumbieron al discurso del dictador Chávez (y Maduro), y su boom petrolero”. El diario ABC de Paraguay, en 2007 decía con razón: “la democracia es prostituida con los petrodólares de Hugo Chávez”. Tiene suprema responsabilidad, el ex secretario de la OEA, José Miguel Insulza (o), “que remó por la desaparición del propio organismo al que representaba, en favor de la corriente anti-imperialista-yanqui del Socialismo del Siglo XXI, Castro-Chavismo-Madurista y el Foro de Sao Paulo”. 

Por ejemplo, en 2013 ante el ya-comprobado-fraude-de-Maduro-y-Diosdado-Cabello, pocos fueron los que dieron oídos al Pueblo venezolano en la persona del candidato Enrique Capriles, “el robo fue al Pueblo de Venezuela”. En 2014, “la dictadura asesinó a 43 estudiantes y el mundo se “calló-vergonzosamente” y empezó el diálogo de sordos”. En 2016 vetaron Revocatorio Constitucional. “No hay nada que dialogar cuando se ha suprimido las libertades y la democracia; sólo corresponde la recuperación de la Patria”. El Papa Francisco y sus enviados no obtuvieron nada de la retórica-dictadura. El insigne líder Leopoldo López, confinado ilegal e inmoralmente, en “en una cárcel militar”, con el mutismo mundial. No le pueden ver sus familiares y abogados por más de un mes, incomunicado con otros presos y es expuesto a torturas y vejámenes.  

Sin embargo, “una luz al final del pozo de la dictadura”. En 2016, el valiente demócrata y Secretario General de la OEA, don Luis Almagro; infructuosamente, intentó activar la Carta Interamericana Democrática (CDI). Y en 2017, la conciencia de dignidad por los derechos humanos, las libertades, la democracia y el Estado de derecho en Latinoamérica, al fin despierta y se pronuncia en favor del Pueblo de Venezuela, criticando y llamando como tal, “a-la-dictadura-militarista de Maduro”. “¿Acaso, ya no será demasiado tarde?”

A vista y paciencia del mundo, “han venido consolidándose regímenes dictatoriales con antifaz de democracia”. Hipócritamente, los llaman “totalitarios”. Al azar una acepción: “Régimen político en que todos los poderes se concentra en manos de una persona, grupo o partido y en el que las libertades individuales están abolidas”.  En buen romance, “una dictadura”. Dictaduras del voto, plebiscitarias, presidenciales, revolucionarias, robolucionarias, inconstitucionales, totalitarias, antidemocráticas, socia-listas, etc. Que sistemáticamente, irrespetan sus propias Constituciones y los derechos fundamentales. En Venezuela ya casi no hay prensa libre. En mi Patria, el Ecuador, llevamos el mismo proceso de desarticulación y destrucción del Estado de derecho, con elecciones amañadas, denunciadas a la comunidad internacional. Donde el “Estado candidato-todopoderoso tiene a su servicio un CNE sin conformación democrática”, un Código de la Democracia irrespetado, un padrón irregular y un sistema informático criticado, un concurso de frecuencias radio-eléctricas amordazador con una prensa perseguida, enjuiciada, cerrada y multada. Una justicia a su servicio que imputa a los denunciantes y no a los corruptos, etc. Elocuentes las palabras del monseñor Eugenio Arellano, al decir que queda: “un mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente al partido único”. Según Arellano, un país en esas condiciones “se presta a muchas cosas desagradables”.

La lista de Odebrecht “es confidencial y son sólo propinas, y ¿el Pueblo se pregunta cuantos millones de dólares son por soborno”? Lista que nos “hundió en el pozo de la corrupción en donde lo ilegal es legal”. Así como también, el Metro impuesto, inconsulto y controversial de “Barrera-Correa-Lula-Rodas”, recibió críticas de los ciudadanos. Además, por su negociación e incremento en 2015, sobre los 500 millones USD a lo contratado por Barrera, ratificando a la corrupta y enjuiciada Odebrecht. No se hizo caso y ahora hacen de lado a la brasilera, “¿Metro fallido, negociación fallida, solución de movilidad fallida, en riesgo el Centro Histórico…”? “En dicha lista ¿estarán los políticos de ayer, en funciones y electos?, de pacto-silencioso que privó la recuperación de la Patria en las elecciones pasadas”.

Se produjo apagón informático ¿con cambio de servidor? En la primera vuelta, un general denunció la pérdida de custodia del material electoral (que se vio en la web y la televisión en mochilas y taxis), y en el recuento, aparecieron papeletas planchaditas y nítidas, etc. El año pasado, 8 de cada 10 ecuatorianos querían un cambio, en la primera vuelta la oposición según árbitro-del-régimen, registró un 61% más 4% de nulos y blancos (65%). Sin embargo AP, revolucionariamente, tienen mayoría en la Asamblea, con un 35% de votos en las urnas. Inexorablemente, a vista y paciencia del mundo, vamos cumpliendo “paso a paso, designio a designio, la receta de la esclavitud castro-chavista-madurista”. Han sido separados unos 30 generales de honor, por resistirse al proyecto-de-ser-políticos-con-armas de la unión-cívico-militar.  Y abren peligrosamente, la puerta a los grupos-armados-civiles-como-en-Venezuela, con el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ¿paralelos a las FF.AA. y la Policía, violando el Ordenamiento Constitucional de la república?

Venezuela ha convocado a la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde su retórica anti-imperialista-yanqui de injerencia, guerra económica, invasión, etc.; serán las justificaciones al régimen de oprobio, violencia, hambre y muerte madurista. Acusaciones a la derecha al servicio del imperio en contra de los pobres que, “ahora son más pobres que nunca y esclavos que se mueren de hambre y sin medicinas”. El mundo será testigo de ¿cuántos países se sumarán al lado de la corrupción y violencia de la dictadura? El presidente Rafael Correa ha apoyado incondicionalmente a sus mentores de Cuba y Venezuela, ¿su sucesor Lenin Moreno, deberá pronunciarse por la terrible situación de Venezuela? Más que seguro, los fórceps-revolucionarios parirán una “Cubazuela, una Cuba dictatorial y nefasta en Venezuela”. Llegaron al punto de “quitarse la careta democrática, de mostrarse lo que siempre han sido desde que llegaron al poder, dictadores y esclavizadores”. Cuando la oposición ganó el referéndum en 2007, Chávez dijo que era “una victoria de mierda”. En Ecuador, dicen que “el derecho a la resistencia pacífica es una novelería”.  

Lastimosamente, en la OEA no tienen los votos, las “voluntades-democráticas, las-voluntades-no-vendidas-al-mejor-postor, las-voluntades-no-ideologizadas…, para parar a la dictadura.” Resta, seguir el ejemplo del Perú con el retiro de su embajador en Venezuela. De que los ciudadanos y Pueblos libres de la América y el mundo, se convoquen multitudinariamente, frente a las embajadas de Venezuela para gritar “pacífica y democráticamente”: ¡Democracia sí, dictadura no! ¡Fuera Maduro, fuera! ¡Fuera militares corruptos y asesinos del poder! Y en las Cancillerías de los gobiernos que vergonzosamente, respaldan a la tiranía criminal. Los “Pueblos deben dolerse por sus hermanos”. ¡Nunca más otra Cuba en la Amaruka! ¡Nunca más otra Venezuela en Ecuador que terminará en otra Cuba! Unidos, liberaremos al Pueblo hermano de Venezuela y de Cuba, esclavizados, ideologizados y hambreados por 18 y 58 años, respectivamente; en Ecuador por 10 años.

Hay que defender la libertad, la democracia, el Estado de derecho y la Vida (Pachamama). En el Tercer Milenio de la “supuesta-cúspide-de-la-civilización”, que involuciona y retrocede con violencia a épocas cavernarias. En el Paraguay el poder inicuo quiso imponerles la reelección, “el Pueblo se paró y se acabó el cuento”. En la que fue Quito Luz de América y el Ecuador libertario y democrático, el Pueblo, los ciudadanos; “nos arrodillamos al poder absoluto y persecutorio del correismo”.

Los derechos humanos, las libertades, la justicia y la democracia son haberes universales e irrenunciables desde que el hombre piso la Tierra, tanto para civiles como militares y policías. Reivindicados en la R. Francesa de 1789 con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en 1948. El Ecuador, con el egregio “socialista-demócrata” Jaime Roldós con “la Doctrina Roldós de respeto a los derechos humanos en el marco regional del Pacto Andino”, por encima de la falsa e improcedente conducta de soberanía y no intervención en asuntos internos de las naciones. “Carta de Conducta de Riobamba de 1980”.

Confío que, con la magia del internet y la prensa digital, este mensaje de auxilio llegue a oídos de las naciones y Pueblos del Planeta Azul. La sangre que corre en las calles de Venezuela, salvaje y criminalmente asesinados como a perros, no debe ser en vano ni para el silencio e hipocresía del mundo. Mucho menos en la Patria del Libertador Simón Bolívar. Allá, “la lucha de los Pueblos, como la huelga del 1 al 4 de mayo de 1886 de la Revuelta de Haymarket, ni siquiera es una opción, sería una carnicería de la tiranía con colectivos-civiles-armados y la fuerza pública corrupta”. “Los dioses de barro-corruptos se olvidan que arriba hay un Dios que no olvida a su Pueblo”. Juan Montalvo: “La única revolución válida es por la libertad y la cultura (la educación)”. ¡Sí, a Dios, Patria, Libertad, Paz y Democracia!

Artículos relacionados

Políticamente incorrecto

El título hace referencia a mantener y respaldar lo insensato, para congraciarse con quien defiende una terquedad. La enorme mayoría está en contra del abuso a los animales. Sin embargo, ¿cuál es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×