27 abril, 2024

Se va a armar la grande

Parece irracional que el presidente Correa sea quien muy suelto de lengua diga que se va armar la grande por el solo hecho de que los ciudadanos de Ventanas, población de la Provincia de Los Ríos, le gritaban: Mentira, mentira, cuando indicaba las supuestas bondades de un hospital de esa localidad.

No es ninguna novedad el que Correa llene de calificativos despectivos a quienes considera que no comparten su forma de pensar y de hacer las cosas. En los 10 años de su desacertada administración han marchado por su boca un gran número de personas sin distinción de sexo, raza, condición social, etc., pero últimamente su comportamiento ya es caso de estudio.

Los resultados de la primera vuelta, unido a los destapes de la corrupción y a la desacertada elección del binomio oficialista, tiene al presidente con mucho estrés y una ansiedad que afecta su conducta.

Es posible que nunca llego a realizar el hecho de que su mandato terminaría, peor que su proyecto revolucionario se caiga a pedazos por las malas decisiones y el despilfarro de recursos, y eso sea lo que lo está afectando es su accionar.

Lo cierto es que Correa se ha convertido en un desestabilizador a tiempo completo que no mide las consecuencias de sus palabras y de sus actos. La amenaza de que, si se atenta contra su modelo de gobierno revolucionario, regresa y gana en elecciones, es signo de que su soberbia y que su raciocinio lo tienen al borde de la esquizofrenia.

El impedir que Lilian Tintori ingrese al país sin exponer argumento legal valido, solo con una orden de Correa, de acuerdo a sus propias declaraciones, es un síntoma más de la desesperación en que se encuentran los revolucionarios y su líder. Con seguridad debe haber sido previamente parloteado con Maduro. En Ecuador el tránsito de venezolanos por nuestro territorio es totalmente libre.

Falta pocos días para la segunda vuelta y que los ecuatorianos decidan que destino quieren para el país. Si quieren seguir por la senda equivocada en la que estamos transitando, no por nuestra voluntad sino por la imposición intolerante de quienes gobiernan, o se desea un cambio donde se cuente con libertad para emprender, estudiar, prosperar y vivir en paz y sin divisiones.

No podemos los ecuatorianos permitir, ni las FFAA ser parte cómplice de que se arme la grande, solo por el hecho de no querer reconocer que la revolución fue un verdadero fracaso.

Artículos relacionados

Las invasiones

Unos vienen a la aventura, otros con capital para montar un emprendimiento, otros, la mayoría, arrastran su pobreza en busca de nuevos días; pero, todos tienen un sueño, una utopía, una meta: un nuevo porvenir… Y nada mejor que venir a Guayaquil, ciudad de éxito, que puede ofrecer, con sus ancestrales y actuales logros, la posibilidad de conseguir lo soñado.

La pregunta que todos nos hacemos, y, todos intentamos responder es ¿Por qué se producen estas invasiones? Las réplicas son variadas: Las amenidades urbanas que oferta Guayaquil; un nuevo contacto social; posibilidades de empleo personal y familiar; un emprendimiento como logro y autoempleo; la búsqueda de servicios eficientes en salud y educación, que no poseen en el agro. Ante este espectro muchos caen en la informalidad y el pedigüeñismo.

Todos, absolutamente todos, son víctimas (¿?) de los vendedores de ilusiones –léase traficantes de tierras-. Pensamos, no eximidos de error, que la ingenuidad tiene un límite y ellos, los invasores, traspasan esos límites a sabiendas que van a ser engañados.

Guayaquil Glorioso… Una vez más eres historia

Los resultados electorales del 28 de septiembre nos indican definitivamente muchas lecturas, pero como soy un demócrata convencido, no tengo ninguna otra opción que aceptar dichos resultados. A fin de cuentas, es la decisión de quienes por eso votaron. Equivocados o no.

Por otra parte, quiero aprovechar este espacio para felicitar a Antonio Kure por tan importante reseña histórica que nos entregó en días pasados, referente al Guayaquil glorioso de antaño.

6 comentarios

  1. Para parecerse a un Emperador romano, solo falta que incendie el Ecuador, porque la grande, por las expresiones que usted manifiesta, a lo mejor ya la tiene preparada. Dios nos guarde y nos aleje del demonio. Madre Nuestra, Santa Madre de Dios, ¡SALVA AL ECUADOR!.

  2. Sr. Hidalgo Vernaza:
    Se puede armar la grande y sabe porque’?
    Porque el candidato de su predileccio’n el banquero Lasso dice que desconocera’ el resultado de las elecciones del pro’ximo domingo 2 de abril si no le proclaman ganador !!!
    El banquero ha sido buen negociante pero pe’simo demo’crata, convirtie’ndose en el gran desestabilizador del o’rden constituido, por lo tanto no merece ser Presidente de la Repu’blica.
    Respecto a que la Revoluci’on Ciudadana se cae en pedazos, es su ceguera preconcebida la que le impide ver lo que la mayori’a del pueblo ecuatoriano ha visto en diferentes a’reas: la enorme red vial, la magna red hidroele’ctrica, la infraestructura educativa, hospitalaria y muchas otras. Todo esto a pesar de la tremenda crisis del petroleo y el terremoto del 2016.
    Respecto a la negativa de ingreso al pai’s de la venezolana Lilian Tintori, ella no veni’a de turismo, veni’a en plan poli’tico de inmiscuirse en asuntos soberanos del Ecuador. No creo que usted invitari’a a su casa a una persona que viene a escandalizar la tranquilidad de su hogar, verdad?.
    Por favor no use ni el nombre de las FF.AA., de’jeles tranquilas compliendo su rol en democracia.
    Quienes somos libres para pensar y hablar, porque vivimos de nuestro trabajo y no somos empleados ni ti’teres de nadie, podemos decir con libertad lo que sentimos.

    1. Este q responde de esa forma ..debe ser un come sanduche gratis y pagado..y q no se da cuenta de este gobierno mas corrupto de la historia republicana

  3. Insólito¡ el cinismo de los seguidores de AP.
    -Infraestructura educativa?, lleno de zombies adictos a la droga e irrespetuosos. Muchos maestros hasta lloran por tener que lidiar con esta generación de alumnos.
    -Hospitales, sin suficientes especialistas, equipos que están usualmente dañados, porque no les dan mantenimiento y, no hay medicamento, un ejemplo IESS todos los pacientes reciben entre paracetamol, lactulosa y omeprazol, no importa si es problema de corazón o, cáncer. Y, a los enfermos de cánder no los reciben, los dejan morir sin atención y medicamentos, es lo más cruel.
    Yo, escribo por lo que he experimentado.
    «Y, que todos esos logros a pesar de la crisis petrolera y terremoto»?, jajaja y antes de esto, acaso los millones no iban y venían en coimas.
    Conozco gente de la AP que de la noche a la mañana autos de lujo, casas en Samborondón, etc muy prepotentes por cierto. Y, pelean como perros rabiosos, por mantenerne en el poder.
    – Libres de pensar? serio? que raro, si ni siquiera podemos hacer un gesto de desaprobación al presidente, que de inmediato envía a sus guardaespaldas para apresarnos.

  4. Miriam Azpiazu:
    Su apellido me recuerda un pasaje doloroso para mi pai’s, al ex banquero que estuvo preso porque se robo’ la plata de los ecuatorianos, ojala’ usted no sea pariente, si lo es, no deber’ia hablarme de honestidad.
    A ustedes les han repedido tanto las mentiras que ahora creen que son verdad. Usted es temeraria en generalizar sus denuestos, es como decir que todos los Aspiazu fueran deshonestos. No me conoce y deberia medir su lengua.
    No es pecado creer en la Revolucio’n Ciudadana, ma’s de la mitad de los ecuatorianos creen en su obra y proyectos para el futuro del Ecuador, o cree que esa mayori’a somos bobos? y usted la inteligente? por favor !!!

  5. Luis Castagneto…….
    No mereces mi respuesta, tu si debes ser algún favorecido del banquero. Quienes no somos perros de nadie y vivimos de nuestro modesto trabajo tenemos las manos limpias y la voz clara y fuerte para decir lo que sentimos. No me bajaré a tu nivel de culebra rastrera..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×