25 abril, 2024

Hasta que lo echaron

Era cuestión de tiempo… Algunos meses atrás en uno de mis editoriales mencionaba que mi general no tenía quien lo escuche ni reciba y que por sus dichos en un evento por la celebración del Primer Grito de Independencia, anticipaba una posible sanción. Bueno, pareciera que desde ese día mi general jugó con tarjeta amarilla por simplemente expresar lo que pensaba.

Como todos sabemos, hace una semana le sacaron la roja y fue destituido por el presidente de la República.

Mi general denunció con voz alta que las Fuerzas Armadas no estuvieron en control total de la cadena de custodia de los votos de la primera vuelta electoral. Tremenda denuncia que no puede caer en saco roto; es un hecho muy delicado que no puede pasarse por alto como una simple falta menor.

También cuestionó sin pelos en la lengua al ministro Patiño por sus expresiones en contra de altos miembros de las Fuerzas Armadas y por haber enviado vía Twitter un mensaje anticipando los resultados electorales a favor del candidato Moreno: que en calidad de ministro de Defensa, no podía tomar partido por uno u otro candidato y mucho menos anticipar resultados.

Terrible situación; el ministro de Defensa como representante de las Fuerzas Armadas no debe ajustarse la camiseta política de su preferencia, justamente cuando le toca velar por la seguridad y custodia del proceso electoral.

Estos hechos han activado las alarmas en la oposición. Si antes tenían dudas sobre el manejo del proceso electoral, con esto tienen certeza de que sin control electoral les pegarán el zarpazo.

Han convocado a la ciudadanía y a otras tiendas políticas de la oposición para implementar un efectivo control electoral. Saben que el Gobierno se juega todo, hace 11 años que no sentían desventaja y una seria amenaza en una riña electoral.

Veremos en qué terminan las denuncias de mi general, que de seguro serán claramente recordadas por la oposición durante esta segunda vuelta y más aún durante el candente conteo de votos al término de esta.

Esto apenas es el comienzo de una larga historia con final de pronóstico reservado.

Artículos relacionados

La recolección de firmas es una traba y una farsa que debe ser eliminada

El presidente cree que el escándalo de las firmas falsas finaliza en recoger firmas sobre el monto de 158.000, sin reparar que en el proceso de recolección de firmas se han cometido los siguientes delitos: Falsificación, perjurio, beneficio de firmas falsificadas, delito contra la fe pública (engaño y fraude), daño moral a las personas que han sido afiliadas sin su conocimiento y contra su voluntad.

El presidente llegó al poder habiendo presentado alrededor de 800.000 firmas, de las cuales cerca de 400.000 fueron rechazadas por el Tribunal Supremo Electoral en el año 2006 e intenta justificar lo injustificable diciendo que es adecuado tener un margen de error del 1%, 3%, 5%, luego de ser reincidente en el delito de presentación de firmas falsas, esta vez cerca de 750.000 firmas falsas de un total de un millón y medio de firmas entregadas. Y ni siquiera le da vergüenza.

¿Es o no es corrupción beneficiarse de cerca de 400.000 firmas falsas en el año 2006 para ser candidato presidencial y luego ganar las elecciones en medio de sospechas de financiamiento ilícito de grupos terroristas? ¿Es o no es corrupción beneficiarse de alrededor de 750.000 firmas falsas en el año 2012 para perpetuarse en el poder?

La candidatura y descalificación a Vicepresidente de la República.

Acepté la candidatura a la vicepresidencia de la república por varias razones.

La primera fue porque era tiempo de abandonar la posición crítica, para intervenir como sujeto activo en la transformación de un Ecuador traicionado por quien ofreció cambiarlo

La segunda fue la consecuencia de un severo auto análisis sobre la idoneidad personal, para saber si estaba capacitado para tan alto cargo.

La tercera por que la propuesta venía de un político joven; al que yo siempre había considerado un hombre inteligente, capaz y honorable, pero sobretodo libre de acusaciones negativas en su actuación pública.

Por esas razones entre otras, decidí entrar en una aventura electoral, ilusamente creyendo que vivimos en un país democrático, donde constitucionalmente todo ecuatoriano tiene el derecho para ser Presidente o Vicepresidente de la República.

2 comentarios

  1. TODO ESTO SE DA PORQUE…COMO YA SE LES ESTÁ CABANDO SU TIEM PO….LA «VICKY»…ESTÁ ANCIOSA…. «QUE LE DEN SU PARTE»….. Y COMO NINGUNO DE LOS MILITARES LE «PARAN BOLA»….. SE SIENTE «OFENDIDA EN SU INTIMIDAD Y EGO»…..TUTUTU….. Y LE TRASPASA ESTE SENTIMIENTO A SU PAREJA….QUIEN COMO «DUEÑO DE TODO»….. LE OBEDECE PORQUE ….EL QUE MONTA MANDA…..??????…..

  2. le pregunto Diana, si todas las encuestadoras a la fecha le dan como ganador a Lenin, solo le da ganador cedatos a lasso su contratante, felizmente y con responsabilidad emite con una diferencia de 2 puntos, es un empate técnico. No se presta para decir que gana por 15 puntos lasso, por una sanción y la verguenza que serían. Con estos antecedentes en la actualidad y dado que definitivamente sus asesores ineptos y él mismo a lo alvarito se volvió necio y sordo, equivocó su campaña y no despegará mas, por mucha campaña sucia y falta de liderazgo politico, esa diferencia es muy posible que sea más amplia hasta el 2 de Abril, necesita AP hacer fraude, si tranquilo haciendo lo suyo lenin llega mas por los desaciertos de lasso que por las virtudes de lenin, no necesita fraude, lo que van a necesitar los perdedores es escándalos para invalidar el triunfo y crear caos en el pais para llevarnos ahora sí a una caótica venezuela. deben justificar la perdida ante el mundo. El pueblo no es tonto y los que leemos tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×