17 mayo, 2024

El día de la verdad

Estamos a pocas horas de que los ecuatorianos decidamos los destinos del país.

Existen claramente dos tendencias sobre las cuales deberán tomar la decisión. La de los 7 candidatos de la oposición que representa un cambio en el modelo gobierno o la del continuismo que promueve el oficialista y la doctrina del Siglo XX1.

Las encuestas no fueron el instrumento que pudo guiar a esa gran cantidad de ciudadanos indecisos que no encontraban el candidato más idóneo sobre el cual depositar sus preferencias. Las cifras que se exponían eran tan disimiles que terminaron haciendo que la incredulidad prevalezca. Muchas personas llegaron a indicar que las encuestadoras estaban auspiciando a uno que otro candidato.

Los actos de corrupción que se destaparon en los últimos meses hicieron variar las preferencias del ecuatoriano. Muchos sostienen que la corrupción no es un punto que prevalezca en la forma de decir el voto, pero es casi imposible el creer que el asalto a los fondos del Estado sea un tema de poco o ningún valor para el pueblo.

La consulta sobre los Paraísos Fiscales es algo de lo que casi no se habla. En el interior de país muchos ni siquiera entienden de que se trata. La ignorancia juega a favor del gobierno. El voto por el SI o el NO estará dado por la preferencia del candidato presidencial. Si triunfa el SI el correismo tiene un arma a su favor.

El domingo 19 de febrero está en juego el futuro del Ecuador. Los ecuatorianos tienen en sus manos la decisión. Se dice que los pueblos son quienes trazan sus destinos y las consecuencias que pueda traer la decisión es solo del pueblo. Veremos si la voz de Dios se hace oír.

Artículos relacionados

El Control del Universo

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Vieja aspiración de muchos. Sueños faraónicos. Supremacía de uno sobre otros. Megalomanía. Necesidad de imponer sus criterios. Inmortalidad ante la historia. Delirios de grandeza. En fin, hay muchas formas de explicar ese fenómeno de quien aspira a que nadie ni nada se le anteponga entre su YO y sus deseos. Suelen tener explicación para todo. Tuercen las respuestas. Se salen siempre con la suya. Atropellan y no distinguen entre el bien y el mal, pues todo está interpretado según el color del cristal de su único binóculo que se llama ego.

Este es el trasfondo psíquico de todo este enredo jurídico político que se ha causado con la tácita expropiación del diario El Universo. Matemáticamente es una expropiación lo que se ha producido, si acaso se deben vender más del 50% de las acciones del diario para cubrir ese valor de 40 millones de dólares que deberán egresar los socios para cumplir con la expeditiva sentencia.

1 comentario

  1. Llamado a la reflexion pero ya en esta epoca es dificil dar un ejemplo,cuando nuestros gobernantes no tienen ya ninguna calidad moral ni valores

    Gracias por guiarnos Bendiciones Capucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×