19 abril, 2024

¿Demagogia o Alzheimer? (Parte 5)

Sigue, el candidato del oficialismo, señor Lenin Moreno, cayendo en contradicciones-rectificaciones-ofrecimientos demagógicos y dando “consuelo, amor y esperanza” a los ciudadanos ecuatorianos para obtener su votación en las urnas, el domingo 19 de Febrero del presente año (2017).

Candidato que se niega rendir cuentas a los ecuatorianos de su “Misión”, en Ginebra, de su fundación “EVENTA” y de sus cobros sobre conferencias sobre el honor y otras delicateses (???), y con los “Si, pero” de Lenin, sobre lo que nos refirió el Ab. León Roldós, en su articulo del lunes 9 de febrero, del presente año, que ya comentamos, (un “Si, pero,…”, que no sabemos a donde nos llevara, de salir electo Presidente del Ecuador, que NO creo que salga, salvo….??? (algún error en el contaje de votos).

Poco, ha hablado el candidato Lenin Moreno, en esta etapa pre y post electoral (ya corren los 45 días de campaña). Nos ha dicho que, las Universidades y escuelas del Milenio, son “elefantes blancos”, que “PROFUNDIZARA”, la Revolución Ciudadana, ENTIÉNDASE el “Socialismo del siglo XXI”. Nada sobre el consumo de drogas, nada sobre eliminar impuestos, tasas y sobretasas. NADA,sobre las coimas de Odebrecht y sobre los impuestos a la plusvalía y a las herencias, nada sobre el Tratado Multipartes con la U.E. (Union Europea).

Todo en él es un enigma, incluida su salud personal y su capacidad de trabajo, por su incapacidad (minusvalia), etc.. Cada vez que habla. cae en criticas al gobierno, y en contradicciones con su binomio electoral, el Ing. Glass, que luego rectifica.

Cada que habla pierde mas votos, por ello, los spots publicitarios aprobados por la C.N.E no tienen audio!!!.

Me recuerdo a un candidato del cercano pasado, que cada vez que hacia declaraciones, perdía votos ante la ciudadanía. Sus partidarios y simpatizantes, que eran muchos, le pedían que no hable, era un secreto a voces. Los marqueteros del oficialismo, cayeron en cuenta y le suprimieron la voz.

Pero, el candidato oficial a Presidente HABLÓ DE NUEVO, esta vez para ofrecer 42 Institutos técnicos en todo el país, pero no ha dicho ¿donde los instalaran?, ¿en que regiones del país los instalara?, ¿de que tipo y especialización serán?, ¿con que dinero los financiera? (de donde “petaca meas”), en fin otro baratillo de ofertas.

Lo grave no es la idea propuesta, que es válida, lo grave es. que a lo mejor, desconoce que tales Institutos Técnicos si existen en el país, tales como:

Punto IV. en Daule, la Estación Experimental Pichilingue, en Santo Domingo, el INIAP, el Instituto Nacional de Pesca, (INP), el SECAP, AGROCALIDAD, la Universidad Ténica del Chimborazo, la Escuela Politécnica del Litoral, el Colegio Técnico Simón Bolivar de Guayaquil, etc, sin mencionar verdaderos grupos tecnológicos nativos y ancestrales, que trabajan la paja toquilla, para producir los sombreros, carteras, bolsos, y monederos, hechos a mano y con téncicas ancestrales, en Manabí y en el Azuay; quesos y mas derivados de la leche en Cañar; mermeladas y dulces artesanales en Quito, Ambato y Latacunga; y demás artesanías que se trabajan en tela, en tagua, en madera y en barro, en Santa Elena, en Manabí, en Imbabura y en Loja; la orfebrería en oro, en Azuay, etc, sin incluir las dos Universidades del Milenio que ya están funcionando en Ibarra y en el Napo.

Centros de investigación, formación y producción que deberían fortalecerse y mejorarse tecnológicamente y no abandonarlos, ni olvidarlos o desaparecerlos, por nuevos que serán una realidad -si se logran construir- en las próximas décadas-, teniéndolos ya construidos y con la experiencia adquirida por mas de 50 años -algunos-, a la fecha.

La consigna, parece ser es, destruir lo conocido y lo probado, por lo nuevo y desconocido.

Que el pueblo en las urnas, salve al Ecuador.

Artículos relacionados

Objeción de conciencia

La objeción de conciencia se define como un derecho subjetivo a resistir los mandatos de la autoridad cuando contradicen los propios principios morales; por lo tanto, el individuo debe responder a su propia conciencia. […]

5 años del 30 de Septiembre

Ese día (jueves 30 de septiembre de 2010), nadie, absolutamente nadie podía pensar que el Presidente Correa (ni él mismo) iba a ir al Regimiento Quito, fue una decisión inopinada del Jefe […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×