19 junio, 2024

Los países olvidados

No acaparan las primeras planas. Casi no se habla de ellos. Pero en este momento varios países se encuentran en serias crisis humanitarias

czgpilovqaak-uw-jpg-large

Artículos relacionados

Cuidado con el federalismo

Foros, más periodísticos que académicos, han entrado a analizar si conviene o no el federalismo. A continuación planteo unas reflexiones. En Montecristi, unos cuantos encadenaron al país en una Constitución hiperpresidencialista e […]

1 comentario

  1. Para acabar con el tormento de la mayoría de esas guerras en Medio Oriente, hay que aislar a Riyah. Si se logra aislar a los saudíes wahabitas, medio mundo estará a salvo. Por doquiera está la mano negra de esos hombres del desierto y sus petrodólares. Primero hay que identificar el mal para buscar soluciones luego.
    Filipinas también sufre del islamismo wahabita. La region de Mindanao es un foco de secuestros, decapitaciones, y tráfico de drogas; todo bajo el manto Saudita. Son ellos sus mentores. A ese caos hay que agregar la ignorancia de su pueblo; que al igual que los ecuatorianos, son analfabetas en democracia, y eligen populistas peligrosos como «Rudy» Duterte. Individuo tan criminal, y sediento de sangre, como los traficantes de drogas que él manda a matar sin pasar por el fastidio de las Cortes de justicia.
    Sí se logra aislar a Arabia Saudita, y a los Mollahs chiflados iraníes; las guerras de religión africanas, de Medio Oriente y los atentados crimínales en USA y Europa, cesarán como por arte de magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×