25 junio, 2024

¿Qué es el Semillero de la Vida (SDV)?

Es un servicio de la Iglesia Católica a los padres de familia para la formación de sus hijas e hijos, focalizado específicamente a prepararlos al matrimonio, desde muy temprano. Es un lugar bien equipado (salas de estudio, computación, audio-video, cancha, diversión, capilla, consejería personal) al que, inicial y básicamente, acuden las chicas para recibir, a través de los años, la formación que les capacite para entablar vínculos de amistad con los chicos y, llegado el momento, relaciones de amor, y saber elegir, según Dios, al varón que un día será el padre de sus hijos y compañero de toda la vida.

Decimos “inicial y básicamente”, porque en absoluto nos olvidamos del varón. Como es verdad que “el hombre propone y la mujer dispone”, y que cada mujer se casa con el hombre que elige, si formamos a la mujer, ella acertará en la elección de su esposo y cooperará así con Dios en la conformación de las familias que el mundo exige. En el SDV la chica es “sujeto pasivo” y “sujeto activo” del apostolado; porque, con los criterios que hayan asimilado en nuestro Centro, ella elegirá a su chico, y a ese chico elegido por ella, nosotros lo formaremos como novio, esposo y padre.

Tal como está el panorama, la mujer que quiera ser feliz en su matrimonio y hacer felices a los suyos, antes, tendrá que hacer de Jesús el Primer Amor de su vida. Ella ha de “perderse” tambiénnto en Dios, que el hombre que quiera encontrarla, primero tendrá que buscar seriamente a Dios. Nuestro grupo de chicas se llaman Mensajeras de la Vida (MDV), porque en la Biblia, mensajero y enviado se escribe con la misma palabra: “apóstoles”. Pero, claro, una cosa es “estar” en Mensajeras, y otro “ser” una Mensajera.

Llegará a ser una verdadera Mensajera, capaz de evangelizar al varón que Dios creó para ella, la chica que, habiéndose tomado en serio a Jesús, sea capaz de decirle a su chico: “O los dos con Dios, o nada. Si me caso contigo, será con tu persona entera. No sólo con tu cuerpo; también con tu alma, y quiero que estés con Jesús; porque sin Él en tu alma, no seré feliz. La verdad, no me fío. Después de ver cómo sufren las casadas que se fijaron sólo en lo visible del hombre, y no en lo invisible, no me fio… Jesús dijo: “el que no está conmigo, está contra mí” (Mt 12:30). A mí no me interesa vivir con un esposo y darles a mis hijos como padre, un hombre que esté contra Jesús”.

La chica de hoy se prepara para su profesión (abogacía, medicina) pero no para su vocación (esposa, madre); se enamora sin criterio para casarse sin prudencia y sufrir sin fin. En el SDV, la que se enamore con madurez, acude con su chico a la Escuela de Enamorados y Novios (EDEN). Si se van a casar, pasan a la Escuela de Prepadres. A los recién casados daremos un constante ABC en la Escuela de Padres. Ningún padre, ninguna madre, quiere para sus hijos un matrimonio infeliz. El SDV es la solución. ¿Te imaginas a tus hijos ilusionados por resolver ellos mismos lo que para ti es un quebradero de cabeza: su futuro, su felicidad matrimonial? ¿Un lugar de formación al que tus hijos acudan felices? ¿Una academia de vida, no en la que tus hijos, no aprenden karate ni danza, sino cómo conducirse por la vida?

Servicios que te ofrecemos a los Miembros y a las Familias Amigas del Semillero de la Vida

Para tus hijas: Estamos ofreciendo ya nuestros servicios:

  • “Mensajeras de la Vida”
  • “Pastorcitas” 4 a 6 años – Sábados de 09:30 a 11:30
  • “Belén” 7 a 12 años – Sábados de 09:00 a 11:30
  • “Nazaret” 13 a 16 años – Jueves de 16:30 a 19:30
  • “Caná” 17 en adelante – Martes de 19:00 a 21:00

    Para tu hijo o tu hija: Si están enamorados y han cumplido 18 años:

  • “Escuela de Enamorados y Novios” (EDEN): Formación a lo largo de su relación de amor

    Para tu hijo o tu hija, si ya han decidido casarse: Tres temas clave ante su vocación y su misión

  • “Escuela de Prepadres”: Amor conyugal, Procreación y Educación de sus hijos

    Si tu hijo o hija están recién casados: Un ABC constante como esposos y padres

  • “Escuela de Padres”

    Damos charlas y talleres en los colegios: Previa solicitud.

  • “Guías de la Vida”

En su momento se concretarán detalles como los días y las horas

Artículos relacionados

El aborto

(Lloraré por ti Argentina) El aborto, esto es, el decidido por la madre que no quiere tenerlo -ante un embarazo no deseado- o por razones de trabajo, o de estética, (modelos), o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×