29 marzo, 2024

¿Qué es el Semillero de la Vida (SDV)?

Es un servicio de la Iglesia Católica a los padres de familia para la formación de sus hijas e hijos, focalizado específicamente a prepararlos al matrimonio, desde muy temprano. Es un lugar bien equipado (salas de estudio, computación, audio-video, cancha, diversión, capilla, consejería personal) al que, inicial y básicamente, acuden las chicas para recibir, a través de los años, la formación que les capacite para entablar vínculos de amistad con los chicos y, llegado el momento, relaciones de amor, y saber elegir, según Dios, al varón que un día será el padre de sus hijos y compañero de toda la vida.

Decimos “inicial y básicamente”, porque en absoluto nos olvidamos del varón. Como es verdad que “el hombre propone y la mujer dispone”, y que cada mujer se casa con el hombre que elige, si formamos a la mujer, ella acertará en la elección de su esposo y cooperará así con Dios en la conformación de las familias que el mundo exige. En el SDV la chica es “sujeto pasivo” y “sujeto activo” del apostolado; porque, con los criterios que hayan asimilado en nuestro Centro, ella elegirá a su chico, y a ese chico elegido por ella, nosotros lo formaremos como novio, esposo y padre.

Tal como está el panorama, la mujer que quiera ser feliz en su matrimonio y hacer felices a los suyos, antes, tendrá que hacer de Jesús el Primer Amor de su vida. Ella ha de “perderse” tambiénnto en Dios, que el hombre que quiera encontrarla, primero tendrá que buscar seriamente a Dios. Nuestro grupo de chicas se llaman Mensajeras de la Vida (MDV), porque en la Biblia, mensajero y enviado se escribe con la misma palabra: “apóstoles”. Pero, claro, una cosa es “estar” en Mensajeras, y otro “ser” una Mensajera.

Llegará a ser una verdadera Mensajera, capaz de evangelizar al varón que Dios creó para ella, la chica que, habiéndose tomado en serio a Jesús, sea capaz de decirle a su chico: “O los dos con Dios, o nada. Si me caso contigo, será con tu persona entera. No sólo con tu cuerpo; también con tu alma, y quiero que estés con Jesús; porque sin Él en tu alma, no seré feliz. La verdad, no me fío. Después de ver cómo sufren las casadas que se fijaron sólo en lo visible del hombre, y no en lo invisible, no me fio… Jesús dijo: “el que no está conmigo, está contra mí” (Mt 12:30). A mí no me interesa vivir con un esposo y darles a mis hijos como padre, un hombre que esté contra Jesús”.

La chica de hoy se prepara para su profesión (abogacía, medicina) pero no para su vocación (esposa, madre); se enamora sin criterio para casarse sin prudencia y sufrir sin fin. En el SDV, la que se enamore con madurez, acude con su chico a la Escuela de Enamorados y Novios (EDEN). Si se van a casar, pasan a la Escuela de Prepadres. A los recién casados daremos un constante ABC en la Escuela de Padres. Ningún padre, ninguna madre, quiere para sus hijos un matrimonio infeliz. El SDV es la solución. ¿Te imaginas a tus hijos ilusionados por resolver ellos mismos lo que para ti es un quebradero de cabeza: su futuro, su felicidad matrimonial? ¿Un lugar de formación al que tus hijos acudan felices? ¿Una academia de vida, no en la que tus hijos, no aprenden karate ni danza, sino cómo conducirse por la vida?

Servicios que te ofrecemos a los Miembros y a las Familias Amigas del Semillero de la Vida

Para tus hijas: Estamos ofreciendo ya nuestros servicios:

  • “Mensajeras de la Vida”
  • “Pastorcitas” 4 a 6 años – Sábados de 09:30 a 11:30
  • “Belén” 7 a 12 años – Sábados de 09:00 a 11:30
  • “Nazaret” 13 a 16 años – Jueves de 16:30 a 19:30
  • “Caná” 17 en adelante – Martes de 19:00 a 21:00

    Para tu hijo o tu hija: Si están enamorados y han cumplido 18 años:

  • “Escuela de Enamorados y Novios” (EDEN): Formación a lo largo de su relación de amor

    Para tu hijo o tu hija, si ya han decidido casarse: Tres temas clave ante su vocación y su misión

  • “Escuela de Prepadres”: Amor conyugal, Procreación y Educación de sus hijos

    Si tu hijo o hija están recién casados: Un ABC constante como esposos y padres

  • “Escuela de Padres”

    Damos charlas y talleres en los colegios: Previa solicitud.

  • “Guías de la Vida”

En su momento se concretarán detalles como los días y las horas

Artículos relacionados

La Semana Santa explicada con claridad: Homília del Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Para entender los sentimientos de Jesús en este día recordemos que durante tres años, Él ha llevado a cabo innumerables milagros con los que ha remediado las carencias materiales de las gentes. Su popularidad es inmensa. Los líderes religiosos lo odian, no por Sus extrañas ideas; no. El problema entre ellos y Jesús no es ‘cerebral’, sino ‘visceral’: le tienen rabia porque Él les ha desenmascarado ante el pueblo por sus indecencias y vilezas, y le envidian por Su popularidad: la masa sigue y admira a Jesús. Por otra parte, en tiempos de Jesús, Palestina está sometida al poder de Roma. En el pueblo hay verdadera sed de independencia económico-político-social. La multitud ve en Jesús al líder capaz de liberar a Israel del imperialismo colonizador de Roma. Jesús entra en Jerusalén y el populacho, muy ‘arribista’, lo aclama como al político que viene y que, seguro, ganará las elecciones. A pesar de los vítores, Jesús se siente completamente solo, porque sabe perfectamente bien que toda esa gente que le aclama el Domingo de Ramos, que, además, se había beneficiado de sus milagros, ingratamente, le dará la espalda, se volverá contra Él y pedirá a gritos su muerte el Viernes Santo: Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque Él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×