28 marzo, 2024

Convenios

Los convenios son instrumentos mediante los cuales se buscan formalizar relaciones entre dos Instituciones que se juntan bajo un mismo propósito causando una obligación para las partes. No obstante, si no se los cristaliza con buena fe, lo único que se consigue es el entorpecer la relación y dilatarla, con mayor razon cuando una de las partes usa argumentos disparatados y sin un sustento legal.

Es el caso del Puerto de Guayaquil, donde funcionarios de rangos inferiores jerárquicamente desoyendo las instrucciones del Presidente Correa se dedicaron a la ingrata tarea de no viabilizar un convenio para dragar en forma urgente el canal de acceso al principal Puerto Marítimo del país.

El Alcalde Nebot mediante comunicación de septiembre 24 del 2013, propuso al Presidente Correa un convenio interinstitucional que busca aumentar el calado del canal de acceso al puerto, siguiendo las palabras del Mandatario que publícamele indico: “Con tal de que haya acuerdo, nosotros lo apoyamos en todo”. “Dígame que hay que hacer y le firmo mañana todo, con todas las facilidades sin ningún condicionante”

Tal pareceria que un proyecto de convenio enviado por el Ministro de Educación al Municipio de Guayaquil, con motivo de la reconstrucción de escuelas y colegios Fiscales y la entrega de implementos por parte del Cabildo, se va a convertir en un nuevo problema, ya que el Ministerio en una forma poco entendible, pretende que los recursos a invertirse para tales propositos le sean entregados. El Ministro de Educación, ha prohibido que los rectores de los planteles fiscales sean estos escuelas o colegios, soliciten ayuda alguna o realicen autogestion.

¡Cuando más peros pongas .…. más difícil será alcanzar tus metas!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Perdone, pero ¿usted realmente se cree ese cuento chino de que jefe de los funcionarios es desobedecido? O sea, ¿Usted de verdad piensa que los pisa-papeles de los ministerios desoyen a su patrón Rafael Correa?
    Yo no me lo creo. Yo pienso que es una táctica mafiosa, para fastidiar al Alcalde Nebot, y por su intermedio, a todos los guayaquileños.
    Todo es bueno para atrasar a Guayaquil. De todo se las valen para fregar al puerto. Y todo porque no pueden con nosotros. Jamás seremos comunistas, ni pedigüeños. Que sigan fastidiando. Aunque todo tiene sus límites. Ya veremos quien saldrá ganando.
    Guayaquil no se rinde. Jaime Nebot seguirá siendo nuestro defensor y nuestro Alcalde. Duélale a quien le duela.

  2. cuales son realmente LAS METAS? De quien son realmente ESAS METAS? Si nos referimos a LAS METAS DE LOS ODIADORES DE GYE, INCLUYENDO ENTRE ELLOS A RAFAEL CORREA, yo diria que LAS METAS (las de todos ellos) son JODER A GUAYAQUIY Y A LOS GUAYAQUILENOS EN EL NOMBRE DE LOS ODIADOS Y ENVIDIADOS SOCIAL CRISTIANOS Y SUS 2 LIDERES, que fueron los que propiciaron LA PAZ Y TRANQUILIDAD LIBERANDO AL ECUADOR DE LOS A.V.C.! Creanme, no estoylocal al pensar esto pues, a todos nos consta que ellos viven pensando que son los BRAZOS ARMADOS DE AQUELLOS FAMOSOS MUERTOS, ELOY ALFARO Y SIMON BOLIVAR, nada de extrano por tanto seria pues que la proxima gestion guerrerista de estos revolucionarios ODIADORRES DE GUAYAQUIL sera ENJUICIAR AL ING FEBRES CORDERO Y A JAIME NEBOT por haber desarticulado a LA BANDA DE DELINCUENTES DE LOS ALFARO VIVE CARAJO! y es por ello que pienso que es Con aquella gente que Correa se siente ENDEUDADO y es asi como les piensa seguir pagando el que aun lo sigan avalando. Por algo los mantiene dentro de las 4 paredes de Carondelet (lease bajo su falda)!

  3. Los funcionarios de rangos inferiores- comenzando por la ministra de obras públicas- no desoyen las instrucciones del presidente correa. en mi opinión lo que hacen es seguir, al pié de la letra, las perversas instrucciones del economista.

    En lo tocante al ministro de educación- que de paso es un inexperto, mal educado y con pujos de soberbia- es otro que sigue las instrucciones del presidente.

    No olvidemos que, al igual que lo dicho por pinochet en chile, en el ecuador «no se mueve ninguna hoja» sin que correa lo sepa.

    Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×