29 marzo, 2024

La amenaza de Corea del Norte

North Korean army 북한 Pyongyang

De acuerdo con lo que informan los medios de comunicación Corea del Norte puso sus misiles
y unidades de artillería en posición máxima de combate con el punto de mira el territorio
continental de Estados Unidos, Hawái, la isla Guam y otras bases militares norteamericanas en el
Pacífico y también a Corea del Sur. Al respecto considero importante compartir con ustedes las
siguientes reflexiones:

1) La amenaza de Corea del Norte por intermedio de su líder Kim Jong-un son un peligro
porque en estas situaciones se sabe como comienzan pero no como terminan

2) Por otro lado, llama poderosamente la atención que un país pequeño como Corea del
Norte gaste tanto en armamento

3) Asimismo, el Pentágono condenó las amenazas de Corea del Norte y señalo que estaba
dispuesto a responder a cualquier eventualidad. Sin embargo soy del criterio de que
Estados Unidos debe actuar con serenidad y con ponderación, afirmo esto porque creo
que toda esta situación parece ser más un desplante de Kim Jong-un para mantenerse en
el poder.

4) También es importante mencionar que ya las Naciones Unidas (ONU) impuso a principios
de este mes a Corea del Norte sanciones por sus pruebas nucleares

5) Quizás China podría tener una capacidad tremenda en este grave problema ya que ayuda
mucho a Corea del Norte por lo que debería presionarla para que no ponga en peligro la
paz, recordemos que China es un país con un avanzado desarrollo.

Por los motivos expuestos, esperamos que Corea del Norte entre en razón recordando que
desde los lejanos días de Zoroastro clamando por el predominio del bien sobre el principio del
mal, la humanidad ha emprendido una larga y tesonera lucha por el imperio de la paz y
confraternidad entre los hombres.

Artículos relacionados

La otra cara de la moneda China

La situación mundial del Coronavirus, me ha recordado ciertas enfermedades muy propias de nuestra ciudad. El PALUDISMO, la malaria, la peste bubónica, el dengue y otras, de graves consecuencias para la población […]

No hay comentarios

  1. Bueno primeramente no es que comparta los conflictos de guerra por cualquier eventualidad o motivos que se puedan generar, Los paises se cansaron y dijeron basta de injerencia, de intromisiones, de invasiones por cualquier pretexto real, imaginario, inventado o montado, me refiero a los EE. UU, FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA, ALEMANIA, GRAN BRETAÑA ENTRE OTROS, ya los pueblos han despertado y ya no son rebaños, antes nos tenian sometidos por la cultura por medio del FMI, por la preparacion de nuetros militares en escuelas con doctrina anti-comunista. por nombrar algunos Ejemplos Invasion a Bahia de cochinos CUBA, GRANADA, PANAMA, GUATEMALA, IRAK, LIBIA, ENTRE OTROS, porque los grandes paises que manipulan la ONU, quieren prohibir y controlar a paises el desarrollo cientifico, la mayoria con fines pacificos Y OTROS, mientras que a ellos no hay ningun organismo legal de los que existen o Ejercitos que les intervenga, amenace,realice bloqueos o les sanciones cuando realizan manibras conjuntas y pruebas nucleares. Concluyendo es que por mas pequeño que sea un pais tiene dignidad y no va a somenterse a ningun capricho del eje, todos queremos y anhelamos la paz y mientras EL EJE no cambie de actitud seguira manteniendose el lema » Estar preparados para la guerra, es una forma de preservar la paz. Dios quiera que no se desate este conflicto, porque sabemos cuando como y porque empieza pero no sabemos como termine, cuando termine ni las consecuencias. Pudiendo dar a ocasion a una tercera guerra mundial.

  2. Cuando se trata de poner en juego su poderío nuclear, no hay nación que entienda el mal que hacen. O no se acuerdan de las pruebas nucleares en el Atolón de Muroroa? Saben que países realizaban sus pruebas ahí? A pesar del clamor mundial de que paren esas pruebas? Entonces.
    No con esto quiero decir que estoy de acuerdo con ese conflicto entre las Coreas, porque los intereses en juego deben ser superiores a lo que proclama Corea del Norte. Pienso que las NN.UU. organismo mundial que si sirve para algo, y no como piensan algunos, debe interponer sus buenos oficios de inmediato llamando a reuniones en pleno a todo el mundo, para parar esta situación, de lo contrario estamos abriendo la puerta a la Tercera y ultima guerra mundial en este planeta. Espero que el Papa Francisco intervenga directamente en las conciencias de todo el mundo, hasta en los que luchan por la implantación de la aceptación del aborto, el matrimonio gay y otras barbaridades, y la destrucción de la familia como célula de la sociedad.
    Que Dios nos ayude y nos ampare.

  3. Tal vez la paz de los hipócritas o los cínicos me conteste ¿QUIÉN CARAJO LE DIO AUTORIDAD VÁLIDA A EE.UU. PARA QUE DECIDA QUÉ PAÍS ES BUENO, DADO QUE LE CAE BIEN Y QUÉ PAÍS ES MALO, PORQUE LE CAE MAL Y QUE EL RESTO DEL MUNDO DEBE TOMAR ESO COMO AXIOMA? Son muy cara de piedra los que todavía nos engañan con el cuento de que mandaron tropas a Irak porque tenía misiles nucleares. Seguramente los que tiene guardados en sus bolsillos. si debe obedecerse resoluciones, QUITEN EL BLOQUEO A CUBA y que bien que los norcoreanos no tengan mente de arrastrados ante el Imperio de homosexuales e invertidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×