29 marzo, 2024

Dame el nombre de cuatro de los ocho candidatos

La primera intención era medir cuánto saben la población sobre los Programas de Gobierno de los candidatos.

¡Qué cosas tan divertidas se escuchaban de respuesta! Desconocían las propuestas y menos aún la factibilidad de implementarla.

Hagamos más fácil el cuestionario: ¿Puede decirme el nombre de los candidatos a Presidente? Es cuando se puso interesante la investigación. Uno sólo llegó al máximo de cuatro nombres: Gutiérrez; Correa; Lazo (sic); y uno, tan sólo uno, dijo Noboa.

Lo que más hilaridad produjo fue cuando uno del grupo de “analistas” le dijo: ¿Cómo que Noboa? Ni él sabía que el magnate de los bananos y harina seguía insistiendo.

Deben ustedes que tuvieron muy alta recordación y nombrados: Nebot, Ruperto Alarcón Falconí, el loco “Adala”, Eloy Alfaro y algunos por la señora esa que habla.

Por cuánto ni entre los jefes de supervisión sabían los nombres de los candidatos a borreguitos, ya no se profundizó más.

Específicamente hubiese gustado conocer si es verdad que un amoral es candidato suplente de una excelente postulante; a este no se lo ve ni en el último puesto en las filas de “visitas” que se les hace al barrio de “bota por mí y te regalo algo.” Ceremonia que no se repetiría hasta la próxima elección y número telefónico que se dañaría la misma noche del recuento de votos.

Esta falta de información oportuna corresponde a jugar a la Ruleta Rusa con una pistola.

En el claro y deliberado juego de las normas de leyes de embudo, para el candidato Correa no sólo le ha dado la parte ancha del embudo, sino que tiene el cono, el envase para trasegar, el jarrito y les pagamos todos a los que le efectúan el trabajo.

Un Presidente no debe prestarse a encubrir las cosas indebidas, no puede ser inepto y le corresponde ser la meta de la más alta moral e integridad por cuanto él fija el ideal a seguir por niños y jóvenes.

Sin embargo, Correa representa el más excelso ejemplo de la forma de eludir sus responsabilidades y cubrir a sus borregos.

Cuán oportuno sería que un profesional de grafología estudie su firma y diagnostique a qué tipo de temperamento corresponden los rasgos.

Dado el odio que le tienen a Estados Unidos sus seguidores, no se propondrá a técnicos nativos del gran país hermano. Se puede pensar en maestros de Lovaina o del Gobierno de Bélgica; Alemania o Francia; incluso de la imponderable China, no de las empresas, sino del Estado; para que fiscalice la evaporación de dinero de la bonanza petrolera, préstamos, impuestos, etc.

Ídem para los ingresos de las altas autoridades nacionales y seccionales y de los actuales candidatos, para ver si pasan la prueba de Litmus.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Aquí van cuatro ( si no está… espera la próxima)

    -Alguien ha visto a mi coronel?

    La última vez que lo vi, iba raudo tras un helicóptero; corría como alma en pena, pálido y con el pantalón mojado entre las piernas. Le grito, HEY MI CORONEL pa? donde va; el gira la cabeza para verme, pero con tal mala suerte que resbala y cae, luego se reincorpora, abre la puerta del helicóptero, se vira, me mira y grita?. Forajido hijoap?
    Mi coronel, ahora dice que va por el segundo intento, y promete que no va a cometer los mismos errores (claro, ahora dice que no será en helicóptero ? sino en SOPERTOCANO y que tiene el respaldo del Sgto. Vera)

    -EL MESSIas del Ecuador.
    (?en hacer billete nadie me gana)

    Su padre le dio un sucre; muy inteligente el compró leche, huevos y azúcar para hacer 2 helados; vendió los helados a sucre, e hizo 2 sucres; con los dos sucres hizo cuatro helados y los vendió; hizo 4 sucres. Con los cuatro sucres preparó ocho helados y los vendió para hacer ocho sucres. Cuando estaba comprando la leche y azúcar para hacer 16 helados con los ocho sucres, recibe una noticia. La noticia fue que él y su padre pasaban a mejor vida: su padre pasó a descansar en paz y él heredaba mas de 15 mil millones de dólares y 130 empresas.
    Ahora sin biblia, sin arrodillarse y sin hacer andar a los paralíticos, dice suelto de huesos ?me podrán ganar en jugar al fútbol, en cantar, en bailar, en ganar el pan con el sudor de la frente, en ETICA, pero en hacer plata???.. nadie me gana?

    -LASSO (con todo rrrrrrrrrrrrrrrjjjespeto)

    Dice que nada tuvo que ver con el levante bancario de 1999-2000. Y la información privilegiada que manejó? Qué, es de a vaca? No le permitió esa información privilegiada estar ?well informed? para hacer del desastre del pueblo una oportunidad financiera y mantener boyante su banco en tiempos de las vacas flacas? El hizo mutis durante el mayor desastre social económico de la historia del pais. El billete, su billete, es la prioridad uno en la mentalidad de un banquero y banquero que dice que no: está mintiendo, si no revisemos la historia de la república. Privilegiar sus negocios y el servicio de la deuda es su norte, frente al desarrollo social.

    -El exorcista del Loco que Ama

    El pastor del loco que ama. Con léxico que parece extraído de las páginas más trágicas del Apocalípsis, Zavala se lanza a la presidencia. No hay mensaje de paz, de amor o de esperanza en su discurso. Peor, alguna propuesta racional sobre lo que se debe hacer en el país. Despotrica contra las minorías vaya donde vaya. Retahíla de juicios de valor expulsa su boca con la autoridad de algún ser inmaculado. Ya Cristo hace dos mil años y las etapas más racionales de la historia han sepultado a estos personajes. Habla de corrupción? qué más corrupción que la promovida por su partido en el gobierno nacional y en Guayaquil: SAQUEARON el país, se lo llevaron en sacos, destruyeron Guayaquil con toboganes de la muerte , guardias de choque, basura, etc.

  2. La verdad del caso ante tanto dinero que entra al país por la venta del petróleo, ante tanto prestamo a la China y ante las regalías de la minería por anticipado, Correa y sus borregos ya deben ir pensando en rendir cuentas al pueblo y tener en cuenta que no huyan del país, como sus familiares., mucho ojo, debemos de cuidar nuestros dineros que son de todos los ecuatorianos, no solo los de la rovolución ciudadana.

  3. A mis 72 anos me considero una mujer a quien la politica SOCIAL CRISTIANA , con sus LIDERES LEON FEBRES CORDERO Y JAIME NEBOT, le rindio muchos frutos y satisfaccioes! Como no reconocer esto, recordando como recuerdo AL GUAYAQUIL POR EL QUE PASARON UN SINNUMERO DE ALCALDES INTRASCENDENTES? Como no AGRADECER Y RENDIR MI HUMILDE HOMENAJE A ESOS DOS GRANDES ALCALDES GUAYAQUILENOS DE CEPA QUE HICIERON DE GUAYAQUIL ESTA LINDA Y ORDENADA CIUDAD? Guayaquil se adelanto a la historia que HOY esta llevando a cabo CORREA en muchos sitios del EcuadAD, a falta de ciudadanos mas inteligentes y con optimas condiciones civicas acia su pais y sus pueblos! Por ende, ESTOY SEGURA que de aqui a 15anos dudo que alguienn recuerde a Correa, o algun otro, tanto como El Ecuador Entero -QUE ESTA EN GUAYAQUIL- recuerda a LEON FEBRES CORDERO Y JAIME NEBOT como los dos alcaldes que iniciaron el avance de Guayaquil (del Ecuador) acia la salida de un triste tercer mundo al que, DIOS NO LO QUIERA REGRESE, GRACIAS A LAS POLITICAS IZQUIERDOSAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×