26 julio, 2024

Estreno como columnista

En mi estreno como columnista de este medio de comunicación me acerco a vosotros para invitaros a realizar un viaje que os prometo será breve en el tiempo, pues soy consciente de que estamos todos muy ocupados y os preguntaréis, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿qué medio de transporte será capaz de albergar tanto personaje junto?, a lo que gustosamente responderé sabiendo que tanta gente me está leyendo y es muy sencillo, con algo que todos disponemos, con la imaginación, que nos permitirá por un lado dar descanso durante un ratito a los pensamientos y sentimientos que diariamente nos invaden y por otro lado, adentrarnos en ese mundo que sólo conocen los estudiosos del tema, los cosmólogos, pues sí, mis queridas amigas y amigos, estamos en el universo y nuestro guía y experto en la materia nos dice que tan solo nos puede enseñar el 4% del mismo, que es la parte que se corresponde con la materia ordinaria, dentro de la cual están las estrellas y que el resto, lo desconocido, lo forman materia y energía oscura.

Cualquiera que no haya realizado el viaje, para los que no me están leyendo, pensará que no merecerá la pena llegar a un lugar del que sólo te van a enseñar una mínima parte, pero vosotras y vosotros, los que sí hemos viajado, hemos comprendido, porque el guía así nos lo ha explicado, que todos formamos parte de ese universo, de lo que ya se conoce y de lo que aún falta por conocer. Y si es así, me atrevo a reflexionar que quizá en esa materia oscura estén distribuidas las partículas del mal, aquellas que conducen a tanta desigualdad social en el mundo y que esa energía oscura explique tanta agresividad descontrolada.

No sé si alguno de vosotros quiere preguntarle algo al guía, yo sí, quisiera saber si queda mucho tiempo por conocer de qué está compuesta la materia y la energía oscura. No sé, me resulta agradable imaginar que entonces, cuando llegue ese momento, tendremos mejor conocimiento de nosotros y quizá ya no haga falta viajar tan lejos.

Artículos relacionados

El miedo

Las personas actúan por diversas razones. Amor, ambición, codicia, buenas intenciones y otras motivaciones.

Sin embargo, uno de los móviles más fuertes de la conducta humana es el miedo. Este es una desagradable sensación subjetiva que se experimenta por causas externas e internas. Es un estado de descontrol que se acompaña de angustia y causa una serie de síntomas como taquicardia, palidez generalizada, sequedad de las mucosas de la cavidad bucal y puede acompañarse de desmayos e inestabilidad motora transitoria.

Desde el punto de vista clínico, el miedo puede tener dos orígenes: externos e internos. El que se produce por causas externas se experimenta como una sensación de inquietud iniciada por un hecho real que lo produce y altera nuestra estabilidad emocional.

El oficio de escribir

Todo lo que diré está basado en mi experiencia y es  mi opinión, aunque haré referencia a algunos autores importantes. Para quien guste de escribir o tenga en mente ser escritor, debe considerar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×