2 noviembre, 2024

La mayor obra de este Gobierno: La siembra y cosecha del terror

¡Yo no le temo!

Frase que evidencia un ser aterrado. Ofrece dos alternativas: Ceder ante el susto por estrategia; o encontrar más amenaza en dejar de usar la fuerza que lleva al heroísmo.

Afirmar la verdad resultante de una investigación; advertir que el calor y humo es señal de fuego; manifestar tu propia convicción sobre un hecho: ¡Te convierte en corrupto! Sin embargo, la tergiversación del espíritu de una Ley o su desmedida aplicación es santidad.

El mismo presidente Correa indicó que había anomalías en el caso Cofiec; empero, luego afirma: “En el caso Cofiec, no tienen nada. Si Pedro Delgado ha cometido alguna deshonestidad, que vayan y le ponga un juicio”, dijo Rafael Correa, al referirse a la prensa que él llama corrupta por las publicaciones del caso Duzac.
Fue más allá el mandatario. “Habrá elecciones y ustedes podrán decidir. Yo soy una persona de principios, están que presionan para que renuncie Pedro Delgado. ¡Destituirlo! ¿Por qué? Por el escándalo que hace una prensa tremendamente corrupta”.

“Yo prefiero perder 10 veces la próxima elección, antes de atentar contra el prestigio y la reputación de un funcionario que considero honesto”. Reiteró que él no sacrifica a gente inocente por los escándalos que hace la prensa corrupta.

Correa también se refirió al último artículo de opinión de la periodista Jaenette Hinostroza, de quien dijo trata de justificar la sustracción de los mail de Pedro Delgado de su computadora personal (Uso Personal). De esa sustracción el mandatario señala a “infiltrados” en el Banco Central “porque nos la tienen jurada…Esa gente se roba los mail para tratar de hacer daño a Pedro Delgado… y esa señora (Hinostroza) dice que está bien; cuando es un delito”.

“Una periodista que justifica el robo de una computadora personal, porque dice que con eso ayuda a destapar la olla podrida de Cofiec. Suponga que la señora Jaenette Hinostroza es experta en olla podrida porque trabajo largo tiempo en Teleamazonas. ¡Que investigue lo que le dé la gana!”, acotó.

Dijo que la prensa ha manipulado la información sobre Cofiec. Manifestó que las irregularidades descubiertas en Cofiec son del periodo “anterior” a la administración del Fideicomiso No Más Impunidad. (¿Por qué no lo denunciaron durante siete años?)
En esta administración la cartera vencida solo asciende a 3,3 millones de dólares, que no significa cartera pérdida sino que están atrasados en los pagos. “Cofiec, no es la olla podrida ni lo escandaloso que lo quieren hacer aparecer”.

“El problema son tres créditos”: El crédito a Gastón Duzac, que está plagado de irregularidades, nunca se ha negado eso. Otro a ProviManta, un préstamo inmobiliario que ya se está restructurando y se va a recuperar; y el crédito de 1,5 millones al Fideicomiso que se destinó a Gama Tv, que también se regularizará en los próximos días.

“Qué crédito vinculado, en el sector público no hay créditos vinculados”, adicionó. “Que sigan gastando tinta, el pueblo ya les cree [aparente sarcasmo]. Hasta estamos subiendo en las encuestas”, agregó. (Ecuador Tv).

La señora Hinostroza, que muchos no conocemos personalmente, efectivamente trabajó para Teleamazonas ¿Eso la descalifica o la transforma en una persona inmoral? Contundente no.

Presidente, mire en sus filas de “íntegros” en medios de comunicación: Incautados, o implementados con dinero del pueblo y “donaciones” extranjeras. Sufragados para que impriman – ahí sí lo deseado.

Publicidad muy cuidadosamente pensada y editada para transmitir ¿logros? de imposible identificación, pagadas con dinero del fisco: Es decir: De nosotros los ecuatorianos. ¿Es limpio y puro?

Conozco a varios de ellos.

Han trabajado, cuando menos, de lo que recuerdo: Para Canal 2, Canal 4, Teleamazonas, Canal 10 de los señores Isaías; revistas del grupo Isaías, diario Hoy, diario El Comercio… ¿Fueron corruptos y él los rescató?

Los casos que corresponden a la función estatal son de acción pública colectiva, no le corresponde a un ciudadano demandar a nadie.

Dejo expresa constancia que jamás se debe de tildar a alguien de culpable, sin que previamente haya habido un proceso legal, LIMPIO y honesto.

Artículos relacionados

Ahora la educación ya es de todos…

Leído así de pasada el titular podría pensarse que en el pasado no sucedía tal cosa, y que solamente unos cuantos tenían derecho y acceso a la educación. Pues me permito contradecir a los que piensan de esta forma, ya existía educación gratuita, del estado y en una época; muy buena, luego de la toma del MPD de todo lo que fue el sistema educativo primario y secundario es que la educación decayó.

Si, decayó de tal forma, que tenemos profesores primarios y secundarios faltos de conocimientos en todos los sentidos, amén de las dotes pedagógicas, en este último sentido el asunto es aún más difuso…

Diré no…

En lo personal nos hemos mantenido alejado de los temas políticos por no ser conocedores del mismo. Pero cuando ciertos hechos se conforman y destruyen los valores en los que nos educaron, no podemos quedarnos callados. Ya anticipamos las voces altisonantes de ídolos de barro verdoso, únicos custodios de la verdad. Nos acusaran de decrepitud, traición, cuando no de supina ignorancia. Pero no es dable observar impávidos la paulatina desaparición de aquellas instituciones que hacen una democracia. Democracia cuyo fundamento se estructura con la independencia de tres poderes del Estado. Como tampoco debemos apoyar con el silencio aquella comedia que hace que las votaciones sean de por si, el cheque en blanco para el acometimiento de actos ilegales en un gobierno.

Nos sorprendió en días pasado el desparpajo con que uno de los asambleístas, desconozco si aquel es su titulo, sostuvo que las masivas votaciones del monarca eran de por si, titulo suficiente para legitimar todos los actos de irrespeto. Aceptar aquello nos obliga a rendir tributo a los déspotas afincados en Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein, Irán o Libia. Santos varones, custodios de la libertad. Preclaros ciudadanos entregados a la tarea de salvar a sus pueblos. Porque no añadir a la lista Idi Amin Dada, Ghadbo u otros a los altares de la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×