25 junio, 2024

La mayor obra de este Gobierno: La siembra y cosecha del terror

¡Yo no le temo!

Frase que evidencia un ser aterrado. Ofrece dos alternativas: Ceder ante el susto por estrategia; o encontrar más amenaza en dejar de usar la fuerza que lleva al heroísmo.

Afirmar la verdad resultante de una investigación; advertir que el calor y humo es señal de fuego; manifestar tu propia convicción sobre un hecho: ¡Te convierte en corrupto! Sin embargo, la tergiversación del espíritu de una Ley o su desmedida aplicación es santidad.

El mismo presidente Correa indicó que había anomalías en el caso Cofiec; empero, luego afirma: “En el caso Cofiec, no tienen nada. Si Pedro Delgado ha cometido alguna deshonestidad, que vayan y le ponga un juicio”, dijo Rafael Correa, al referirse a la prensa que él llama corrupta por las publicaciones del caso Duzac.
Fue más allá el mandatario. “Habrá elecciones y ustedes podrán decidir. Yo soy una persona de principios, están que presionan para que renuncie Pedro Delgado. ¡Destituirlo! ¿Por qué? Por el escándalo que hace una prensa tremendamente corrupta”.

“Yo prefiero perder 10 veces la próxima elección, antes de atentar contra el prestigio y la reputación de un funcionario que considero honesto”. Reiteró que él no sacrifica a gente inocente por los escándalos que hace la prensa corrupta.

Correa también se refirió al último artículo de opinión de la periodista Jaenette Hinostroza, de quien dijo trata de justificar la sustracción de los mail de Pedro Delgado de su computadora personal (Uso Personal). De esa sustracción el mandatario señala a “infiltrados” en el Banco Central “porque nos la tienen jurada…Esa gente se roba los mail para tratar de hacer daño a Pedro Delgado… y esa señora (Hinostroza) dice que está bien; cuando es un delito”.

“Una periodista que justifica el robo de una computadora personal, porque dice que con eso ayuda a destapar la olla podrida de Cofiec. Suponga que la señora Jaenette Hinostroza es experta en olla podrida porque trabajo largo tiempo en Teleamazonas. ¡Que investigue lo que le dé la gana!”, acotó.

Dijo que la prensa ha manipulado la información sobre Cofiec. Manifestó que las irregularidades descubiertas en Cofiec son del periodo “anterior” a la administración del Fideicomiso No Más Impunidad. (¿Por qué no lo denunciaron durante siete años?)
En esta administración la cartera vencida solo asciende a 3,3 millones de dólares, que no significa cartera pérdida sino que están atrasados en los pagos. “Cofiec, no es la olla podrida ni lo escandaloso que lo quieren hacer aparecer”.

“El problema son tres créditos”: El crédito a Gastón Duzac, que está plagado de irregularidades, nunca se ha negado eso. Otro a ProviManta, un préstamo inmobiliario que ya se está restructurando y se va a recuperar; y el crédito de 1,5 millones al Fideicomiso que se destinó a Gama Tv, que también se regularizará en los próximos días.

“Qué crédito vinculado, en el sector público no hay créditos vinculados”, adicionó. “Que sigan gastando tinta, el pueblo ya les cree [aparente sarcasmo]. Hasta estamos subiendo en las encuestas”, agregó. (Ecuador Tv).

La señora Hinostroza, que muchos no conocemos personalmente, efectivamente trabajó para Teleamazonas ¿Eso la descalifica o la transforma en una persona inmoral? Contundente no.

Presidente, mire en sus filas de “íntegros” en medios de comunicación: Incautados, o implementados con dinero del pueblo y “donaciones” extranjeras. Sufragados para que impriman – ahí sí lo deseado.

Publicidad muy cuidadosamente pensada y editada para transmitir ¿logros? de imposible identificación, pagadas con dinero del fisco: Es decir: De nosotros los ecuatorianos. ¿Es limpio y puro?

Conozco a varios de ellos.

Han trabajado, cuando menos, de lo que recuerdo: Para Canal 2, Canal 4, Teleamazonas, Canal 10 de los señores Isaías; revistas del grupo Isaías, diario Hoy, diario El Comercio… ¿Fueron corruptos y él los rescató?

Los casos que corresponden a la función estatal son de acción pública colectiva, no le corresponde a un ciudadano demandar a nadie.

Dejo expresa constancia que jamás se debe de tildar a alguien de culpable, sin que previamente haya habido un proceso legal, LIMPIO y honesto.

Artículos relacionados

El péndulo

La Ley del péndulo se percibe  en ciertos países sudamericanos. Los resultados de las últimas elecciones en Argentina, Guatemala, Colombia, etc.  hacen  vislumbrar el triunfo de la oposición frente a  partidos gobernantes. […]

Anécdotas del Ayer: Abdalá y Yo

En estos tiempos donde para mí el ayer pesa más que el hoy o el mañana, me entretengo contando episodios de mi vida que no calzaron en mi libro ¡VALIÓ LA PENA? y que pronto estará en circulación.

Respaldado por su hermana Martha, primera dama y esposa del Presidente Roldós, Abdalá ocupó la Intendencia del Guayas cuando tenía apenas 28 años de edad. Como representante legal de la empresa fui citado a comparecer bajo el cargo de haber subido los precios de los juguetes. Estaba ya muy cercana la Navidad y una clausura resultaba fatal. Entré a su despacho acompañando al dueño de la empresa y nos hizo sentar a su lado izquierdo y derecho respectivamente detrás de la mesa que daba frente a las múltiples cámaras de televisión. Dio una alocución vehemente; ¡no voy a permitir especulación de ningún tipo gritaba, una y otra vez! Y su puño golpeaba la mesa con furor. Tres minutos sufrimos de escarnio mediático, luego de lo cual ya una vez a puerta cerrada nos dijo; no se preocupen, sigan no más y disculpe la molestia don Pepe y con una palmadita en la espalda nos despidió muy educadamente. Salimos y les esperaba el turno a los señores que producían aceite comestible que entraron acompañados nuevamente de las cámaras de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×