26 julio, 2024

Nueva revisión de firmas

¿Qué credibilidad puede tener el Consejo Nacional Electoral (CNE) si luego de haber informado que en el año 2010 Alianza País entregó 1.534.264 registros de adhesiones, de las cuales 527.085 fueron rechazadas (datos tomados de Ecuador Transparente “Adhesiones de Alianza País no cuadran con la calificadas por el CNE”, 5 Septiembre 2012), y que revisarían el 100% de las firmas, ahora indican resultados relacionados a una fracción de las firmas entregadas?

El CNE nos dice que los Registros Válidos son 826.812, los Registros No Válidos 101.949 y el total de Registros Procesados es 928.761 y es inaudito que el presidente afirme que es mentira que haya entregado más de 700.000 firmas falsas, a pesar de haber entregado 1.534.264 firmas y que 826.812 firmas hayan sido aceptadas como válidas. La diferencia de 707.452 es el número de firmas inválidas, falsas y/o falsificadas. Esta cifra no corresponde al 11% como afirmó el presidente en el Enlace Ciudadano del 15 de Septiembre 2012, sino al 46% del total de firmas presentadas por el movimiento del Gobierno.

Es evidente que el presidente ha tratado de reducir el número de firmas falsas entregadas por su movimiento político y buscó echarle la culpa a uno de sus ex-aliados, recientemente separado de su Gobierno. Pero, las firmas recogidas por Poder Ciudadano para Alianza País no tenían membrete de Poder Ciudadano sino de Alianza País y aunque todas estas firmas hayan sido falsas, éstas fueron recogidas para Alianza País y no pueden, ni debieron, ser retiradas luego de haber pasado la revisión del CNE, como lo hizo el movimiento del presidente. Y si ésto puede hacer el movimiento del Gobierno y el CNE aprueba, entonces todas las organizaciones políticas podrían pedir que sus firmas falsas sean retiradas alegando que ellos encargaron a otras personas, quienes recogieron firmas falsas para ellos.

Luego de todas estas artimañas, el presidente se ufana de tener el menor número de firmas rechazadas. Sin embargo, la existencia de una sola firma falsa constituye un delito. En el formulario de registro de firmas de adhesión no hay lugar para ningún margen de error, ya que se certifica bajo responsabilidad civil y penal y se declara bajo juramento con conocimiento de las penas del perjurio que las firmas que se presentan corresponden a las personas que aparecen como firmantes. Por lo tanto, es falsa la afirmación del presidente que es aceptable tener 1%, 3%, 5% de firmas falsas, menos aún 11% o 46% de firmas falsas.

Y aún así, el presidente habla de excelencia. ¿Es excelencia entregar 707.452 firmas falsas o es razonablemente listo?

Artículos relacionados

Cárcel por exceso de velocidad

speed limit 30 mph

Hay mucho de que reflexionar sobre el exceso de velocidad, pero algún célebre cerebro (será de ver si no pensó, o lo hizo demasiado bien honrando ese viejo aforismo?: “Crea dificultades y vende facilidades”), fijó un castigo desmedido de tres días de encarcelamiento.

Ahora, según la pinta, tendrás que cotizar mínimo quinientos “de los verdes” para que no lo consideren un insulto. Claro que en este país de “gente del Siglo XXI: muy honesta, de mente ‘muy´ pensante, y corazones tan tiernos”, jamás podría darse… ¿no es verdad?

Un violador o asesino, en muchos casos, son liberados en un mili segundo; sin embargo, un conductor, que iba, presumible, a mayor velocidad de la debida; automáticamente es tratado como un paria.

Corea: Tambores de Guerra

Terminada la II Guerra Mundial, la península de Corea que había estado
en manos de los japoneses, a partir de 1945 es ocupada por las dos
principales potencias victoriosas, la URSS y EE.UU. teniendo como
línea divisoria el paralelo 38; la llamada guerra fría entre las potencias
citadas da lugar a la partición de Corea en dos estados: Corea del Norte,
eufemísticamente bautizada como República Popular Democrática
de Corea, de esta forma se inicia lo que sería una férrea dinastía
comunista dirigida por Kim Il Sung y Corea del Sur bajo un régimen pro-
norteamericano.

El 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung atraviesan el paralelo 38,
atacan y avanzan arrolladoramente hacia el sur. La reacción norteamericana
fue inmediata, pidió la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU
y consiguió un mandato para que tropas multinacionales de la ONU, en
la práctica el ejército norteamericano al mando del General MacArthur,
inicien una contraofensiva.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×