29 marzo, 2024

Cárcel por exceso de velocidad

speed limit 30 mph

Hay mucho de que reflexionar sobre el exceso de velocidad, pero algún célebre cerebro (será de ver si no pensó, o lo hizo demasiado bien honrando ese viejo aforismo?: “Crea dificultades y vende facilidades”), fijó un castigo desmedido de tres días de encarcelamiento.

Ahora, según la pinta, tendrás que cotizar mínimo quinientos “de los verdes” para que no lo consideren un insulto. Claro que en este país de “gente del Siglo XXI: muy honesta, de mente ‘muy´ pensante, y corazones tan tiernos”, jamás podría darse… ¿no es verdad?

Un violador o asesino, en muchos casos, son liberados en un mili segundo; sin embargo, un conductor, que iba, presumible, a mayor velocidad de la debida; automáticamente es tratado como un paria.

Se ha copiado, por corta y pega, un renglón de los datos de límites:
O sea que si usted va a 76 kilómetros por hora tiene que ir a la cárcel y pagar lo que gana en un mes.

En este país (ya no Banana Republic, sino Batracio Burocrat Burlón Republic) no están enterados, o no les importa que sea difícil conseguir llantas de la misma marca o tamaño. Por lo tanto, se utilizan ‘equivalentes’. Sin comprender que ese cambio de 215×20×16 a 225×20×16, perfectamente aceptable, acelera la velocidad en un 1,24 por ciento más de lo que indica el tablero. ¿Y usted? Bien gracias: A una pulgosa, insalubre, cárcel y perder el trabajo.

Es totalmente errado interpretar lo que se dice como un apoyo al exceso de velocidad.

Lo que se manifiesta es que un conductor que ha tomado cursos de alta velocidad, en un vehículo de última tecnología de frenos y alertas de cansancio, no puede medirse con el mismo rasero.

Un pavimento recién mojado da menos adherencia que aquél que ha recibido lluvia por un día entero; que los neumáticos tienden a hidroplanear y perder agarre según su diseño. Entre pagar 800 por un juego Good Year, Pirelli u otro de calidad y el hecho en Irán a 400 hay muchas vidas de diferencia.

Un auto mantenido por un distribuidor serio tiene la ventaja de repuestos legítimos o que cumplen las exigencias de diseño, lo que no se da cuando rellenan con soldadura la cabeza de la bola de la dirección.

Que mirar y juzgar ¡al ojo! un plato o tambor de freno no es igual a calibrarlo y gastar en cambiarlo, en lugar del “yo creo que aguanta”.

Hay razones que favorecen una fuerte medida no draconiana. Ejemplo un accidente de transeúntes: Un peatón sale ante un coche que viaja a 50 kph. Si el conductor frena, cuando el peatón se encuentra a 45 metros de distancia, habrá espacio suficiente para detener sin chocar con el sujeto. Ahora, aumentar la velocidad del vehículo en sólo 5 kilómetros por hora y de forma dramática la situación cambia. A los 55 kilómetros por hora y el andarín a 45 metros de distancia, el coche se desplaza a 25 cuando llega a la peatonal. Un atropello a 25 kph. puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.

¿Por qué, más bien, no hacen todo lo posible para evitar un accidente de tráfico en el primer lugar? Se debe ayudar a entender las causas de los accidentes de tráfico y ayudar con las medidas preventivas.

Estas causas de infortunios son obvias para los conductores con experiencia, el objetivo es educar a todos los niveles. Desde el piloto adolescente que acaba de conseguir su licencia, al conductor de edad avanzada con 40 años de experiencia detrás del volante.

Aprender a conducir un coche requiere muchas horas de instrucción al volante para evitar causar accidentes automovilísticos. Sólo listaré las 15 mayores causas de accidentes, como guía hacia un mejor cuidado.

  1. Conducción distraída: Hablar por teléfono celular, pintarse los labios…
  2. Exceso de velocidad.
  3. Conductores Ebrios. ¿Qué paso con la dura Ley contra el manejo
    embriagado o bajo influencia de sustancias psicotrópicas?
  4. Conducir de manera imprudente.
  5. Lluvia
  6. Pasarse la luz roja o señales de alto
  7. Conducir de noche casi duplica el riesgo de un accidente de tráfico.
  8. Conducir en contra vía.
  9. Pegarse mucho al carro que va adelante, o seguirlo con luces
    intensas.
  10. Peleas que se tornan en una conducción agresiva
  11. Conducir somnoliento
  12. Niebla
  13. Curvas mortales con mal diseño de peralte
  14. Cruces de animales
  15. Carreras en las calles (Piques etc.).
  • También son peligrosos los Vientos Fuertes
  • Los objetos sueltos en Coches
  • Persecuciones Policiales
  • Corrientes de Agua
  • Falta de señalética apropiada
  • Creerse “importante o imprescindible”: ¡El cementerio está lleno de
    ellos!

El exceso de velocidad tiene que ser sancionado. ¿Qué tal 20 horas de servicio comunitario? ¿Tomar un curso de manejo nuevamente? ¿Un apoyo social (pasar un domingo con un niño menos favorecido)? ¿Retenerlo 12 horas en un lugar decente?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×