25 junio, 2024

Fabricio Correa D.

Al escucharlo en una entrevista, hace un par de días, tranquilo, pero con su estilo de lanceta muy bien dirigida, refiriendo cómo buscan negarle su derecho de ecuatoriano a optar un puesto electivo nacional. Decidí expresar mi opinión sobre la obra que se ha montado.

Antes de proseguir debo aclarar dos cosas: Desde que “Rafo” fue Ministro de Finanzas, quede seguro de que su método de gestión sería fatal para el pueblo ecuatoriano y, segundo, más tarde, creí que había saludado con Fabricio en el Centro Comercial, de muy corta vida, “La Puntilla”; luego me aclararon que él no era el esposo de una amiga de mi conyugue que me presentaron con su consorte.

En otras palabras, para ninguno de ellos les tengo afecto o desafecto en lo personal; empero, si en sus actuaciones públicas.

Todo comenzó con unos contratos gubernamentales que las compañías de Fabricio Correa habían ganado, causando que el grito se ponga en el cielo.

La peor crítica fue que “el hermano del Presidente” limpió los concursos. Nunca se acusó de sobreprecios, anticipos cuantiosos, ni de una trayectoria indebida del contratante; sino lo contrario.

Mi criterio: ¿Por qué no puede un hermano contratar en lo que ha sido su profesión, si lo hace limpiamente?

Estupideces. Lo que pasa que con un hermano de una autoridad, siendo cualquiera de ellos honestos, no se lo puede extorsionar. ¿Cómo pueden pedirle el diezmo al ñaño? ¡Que terrible que Fabricio cumpla, con menores precios por rubro y a tiempo! Arruinaría totalmente el sistema actual de negociación.

Con los no “hermanos” sanguíneos se ha tenido experiencias de sobreprecios monstruosos, incumplimientos, come-cheques, betuneros contratando equipos electrónicos… Ya han dejado de ser noticias.

Otro punto que este ingeniero Fabricio Correa ha puntualizado en alta voz, es: “Por el ojo tuerto te roban (engañan) hermano”. ¿Acaso no concordamos con lo que revela Fabricio en eso?

De manera casual me enteré, por medio de una actora, que el ex presidente Gustavo Noboa B., siempre ayudó a Rafael Correa: En sus becas, conseguirle trabajo y finalmente nombrarlo Ministro. ¿Cómo le agradeció? Enjuiciándolo, haciéndolo detener mientras descansaba en su casa de playa, disturbando la vida del ex Presidente y benefactor hasta que éste probó su conocido bien actuar.
Con tantas cortapisas y el inigualado gasto en publicidad subliminal, mentirosa, bombardeada a la población más que a Londres en su peor momento de la II Guerra Mundial, efectuada con nuestro dinero y los abalorios repartidos diariamente a plenitud, con el mal uso (peculado) de los bienes púbicos; es muy difícil ganarle al “soberano gran hermano.”

No obstante, le tiene miedo. El miedo que se siente ante el que sabe la verdad y plantea ponerla en práctica.

Si como dice “no representa nada” ¿Por qué impedirle participar?

Fabricio, que tiene muchos méritos y habla frontalmente, debe ser considerado; del mismo modo que todos los ecuatorianos tienen derecho a pretender la Presidencia de la República y por eso debemos luchar. Basta de soberbias.

Mi decisión está tomada, deseo votar por quién no acepta ser candidato y que muchos de los ecuatorianos aspiramos a que cambie su terminante postura. Su cónyuge, a quien me consta haberla visto trabajar calladamente por la población menos favorecida, merece ser la primera dama.

¡Por un Ecuador amado al que le han postergado la prerrogativa de ser libre, próspero y justo!

Artículos relacionados

Una esperanza… Dicha en tan sólo 9 letras

Estoy bastante harto de leer y escuchar recurrentemente las supuestas soluciones a los inmensos
males que aquejan a nuestro país, por parte de ciertos aspirantes a políticos. Las ofertas y
promesas; aun ahora en plena campaña electoral por parte de falsos redentores de nuestra
patria, no dejan de evidenciar la poca o ninguna capacidad patriótica de querer en verdad resolver
aquellos males.

Por otra parte, si un mandatario; sea este de cualquier tendencia ideológica, hace lo que tiene
que hacer… ¡dale duro por hacer!, si ese mismo mandatario no hace nada, o hace muy poco…
¡dale duro por no hacer, o hacer poco! Es decir, y como lo señala aquel viejo dicho popular: “Palo
porque bogas…palo porque no bogas”.

El consulado de México y Guayaquil

Hay Ciudades que se identifican plenamente con alguna institución, de tal manera que al pensar en la una, automáticamente evocamos la otra. Así, por ejemplo Londres con Scotland Yard, Venecia con los Gondoleros, París con los Coraceros de la República o Sevilla con la Confraternidad de la Macarena. Tal simbiosis ha sido posible entre la una y la otra, la ciudad y la institución se ha ido creando a través de los tiempos, una relación tan estrecha e íntima que ha dado como consecuencia la unión indisoluble entre ellas.

Guayaquil, manantial de “gente amable. cortés discreta y afable” tiene también una institución con la que se encuentra total y absolutamente ligada y esta institución es el Cuerpo Consular por lo mismo dicha entidad está identificada plenamente con la ciudad.

No hay comentarios

  1. Estoy casi seguro que no fue en el actual gobierno que detuvieron a G. Noboa en su casa de punta blanca.. Rafael correa no tiene nada que ver en esa detención, es más, la asamblea constituida por la mayoria de AP le dio amnistía..

  2. Además, fué con Leon Febres Cordero que el entonces presidente G. Noboa tuvo enfrentamientos que lo llevaron a finalmente exiliarse en Rep. Dominicana, Rafael Correa no tuvo nada que ver en eso..

  3. Los vicios de conducta que se le notan al menor ,creo que se magnifican con el mayor ,por tanto y demas, mal podria el pais sufrir un correismo «maduro» ,(de periodo clasico alto)sin sucumbir como nacion.Molestese en leer el «gran hermano» para que vea un angulo que tal parece Ud. senor desconoce.

  4. Yo creo que ya basta de Correas. No podemos convertir a este pais en una quasi monarquia. En nuestro pais existen individuos bien preparados, limpios del veneno politiquero, que pueden hacer un mejor trabajo que esta pesadilla correista. Ni Dios quiera que volvamos del siglo XXI a las fatidicas epocas del velasquismo, bucaramnismo, social cristianismo, gutierrismo, mpd s, pachacutismo. Bueno, y quien nos queda?

  5. Me adhiero a su valiente postura. Si Nebot, que es el único que podría destronar a Correa, no tienes mas fuerzas para lanzarse al ruedo; entonces hay que darle paso al temido Gran Hermano, para ver si nos salva de este desbarajuste. Su estilo campechano, es su mayor impulso para juntar votos, puesto que a la mayoria de incultos ecuatorianos, les fascina la vulgaridad, y el voto siendo obligatorio; no nos queda mas que optar por el mas zangano, pero menos incauto de los dos hermanos. Vamos por Fabricio.

  6. Pretender vender la imagen de «Fabricio» como presidenciable es un total insulto a la inteligencia de los ecuatorianos.Sera posible que no podamos ver el dano que los hermanos Correa le han hecho y le hacen al pais ?.Llevar el nivel de la vida publica a las patas de los caballos! Que alguien «merezca» ser primera dama,esa si que no me la sabia ! .Si claro que si,con el «Fabi» ya lo creo que seremos libres,prosperos y justos.

  7. POR PRIMERA VES NO PUEDO FELICITARLO ESTIMADO ANTONIO, FABRICIO CORREA , ES CORREA DE EL MISMO CUERO….TODA ESA FAMILIA ESTA CONTAMINADA…NI DIOS QUIERA OTRO MAS YA NO LO SOPORTO AL QUE X DESGRACIA ESTA EN EL PODER..OJALA QUE PRONTO SE CONFIRME LA CANDIDATURA DE UN BRILLANTE VERDADERO POLITICO,ESTADISTA,INTELIGENTE Y EL UNICO QUE PODRA RECONSTRUIR A EL PAIS EL ES NEBOT!!

  8. A pesar de todo el conflicto o show, sea cual sea ek trasfondo de esas discusiones siempre al final la sangre llama a su propia sangre, por lo tanto asi entre hermanos hoy se lancen sapos y culebras mañana con seguridad se daran la mano, habra abrazos, besos, lamentos, lagrimas y alegria por la reconciliacion.

    Pero el actual gobernante del pais tiene en sus manos un poder del cual disfruta, usa y abusa. Tal y como dice el escritor luego de que el ex-Presidente Gustavo Noboa fuera magnanimo y paternal ser humano con su alumno, este posteriormente le ha pagado con el puñal de la traicion.

    Y asi siempre sera, lo que hizo Robero Cuero y sus secuaces en la Gobernacion del Guayas no fue secundado ni tuvo apoyo por parte de quien usa a todos los que pueden serle utiles en momentos cruciales para luego desecharlos como si fueran un articulo inutil y caducado, la frase «El diablo paga mal a sus fieles» se aplica de maravilla.

    Igual historia podria suceder con el hermano mayor, ya que siendo «hombre de pueblo» por modismos y expresiones pero «pelucon heavy» en su status de vida a diferencia del menor que es «pelucon light» ahora se dislumbra como un juez y critico del light, pero tranquilamente si llegara a saborear las mieles del poder podria reconciliarse con su hermanito menor y de esa manera llegar a ser una continuacion lamentable de lo que hoy se vive.

    No es buena idea promocionar a la sangre de la otra sangre, pueda ser que nos lleguen a chupar la sangre a todo un pueblo por un monton de años mas como para dejarnos a todos secos y mustios.

  9. No creo que nuestro pais se meresca una peste tan edionda como seria la continuidad de los correazos en el poder; cierto es que por culpa de algunos imbeciles que votamos por este animal estamos como estamos…y no creo que otra vez caigamos en el mismo pozo septico de esta familia…por diooos recapaciten hermanos.LUISIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×