19 abril, 2024

Por qué libertad de opinión

La libertad de opinión, la libertad de prensa, la libertad en general, va ligada necesariamente con la democracia. La libertad de opinión, de expresar mi congratulación o mi rechazo a cualquier plan o acción de Gobierno es imperativa.
Todos los ciudadanos, no sólo la mayoría, tienen derecho a expresar su agrado o su desagrado, su aceptación o su rechazo y explicar los motivos por los que se está de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que se dirige un país.

Si toda voz en contra es callada, si todo el que esté en desacuerdo debe temer por su vida, su libertad o su sustento, no se está viviendo una democracia, se está viviendo un totalitarismo, una dictadura que mira por sus propios intereses, no por los del pueblo al que dice proteger.

¿Qué daño puede hacer a un Gobierno que hace bien las cosas, que haya personas que se opongan a lo que hace? ¿En qué perjudica a un Gobierno de manos limpias que haya gente que los acuse, si sabe que todo lo que hace está bien hecho y puede probarlo? En todo Gobierno hay aprovechados que quieren sacar ventaja de su amistad con tal o cual funcionario o autoridad, pero si mi Gobierno es honrado y yo soy una persona honesta, estaré muy contento de que se lo haya descubierto y que reciba la pena que se merece.

Todos sabemos que las dictaduras, aunque le den centavos a los pobres para tenerlos de su lado, enriquece a las cabezas. En la Rusia comunista, sólo los del Politburó vivían bien. En la pobre Cuba el pueblo se muere de hambre mientras los Castro y su grupo viven opulentamente. Hemos visto videos y fotos de cómo viven los magnates de los países en los que los Gobernantes tienen tiempo en el poder, como vivía la familia Batista en la Cuba pre comunista, Sadam y tantos otros más.

La libertad de opinión es forzosa para un Régimen de manos limpias y es la única forma que tiene cualquier Gobierno de plantar a los deshonestos que en todo grupo hay y demostrar honradez. Impedir la libertad de opinión podría equivaler a decir que se desea que los amigos llenen sus bolsillos y a lo mejor, que también quiero llenar los míos.

Artículos relacionados

Es la referencia de una mujer del otro lado del mundo de la 2ª guerra mundial

“Es la referencia de una mujer del otro lado del mundo de la 2ª guerra mundial, que como todas las guerras afecta a todos los hombres de todos los confines porque uno solo es el mundo y una sola la humanidad”

1995 – A medio siglo de la ONU

Así, reza el epígrafe del libro, “A medio Siglo de la ONU” que escribiera en 1995, entregado oficialmente por nuestro Gobierno al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Boutrus Ghali y que según datos periodísticos-El Universo 21 de 1995- La obra constituyó el primer homenaje que se hiciera por el quincuagésimo aniversario de la ONU y su presentación en Guayaquil marcó un hito socio- cultural internacionalista.

Y despues que…

El proyecto político puesto en marcha por el Presidente se ve opacado por los continuos enfrentamientos que va generando, en una parte producto de su carácter impulsivo que no tolera contradicciones, ese no es un pecado, porque normalmente los líderes políticos son egocéntricos y ensimismados. Pero lo que si llama la atención es la facilidad de descarte que tiene el Presidente.

Se manifestó alguna vez como el primer Acostista, para luego dejar de lado a su compañero de lucha, es mas afirman fuentes generalmente bien informadas que fue quien le cedió el paso para ser candidato por el movimiento Alianza País, reservándose Acosta el puesto de Presidente de la Asamblea, del cual fue removido por su ferviente “admirador”…

No hay comentarios

  1. DR. LUIS FERNANDO GOMEZ ,SOY FANATICA DE LEER SUS ARTICULOS, SON CLAROS, SENCILLOS DE ENTENDER Y DE DECIR VERDADES SIN ODIOS, CON MUCHA CLARIDAD. PARECE UNA PESADILLA ESTO QUE ESTA PASANDO CON EL UNIVERSO AHORA, CADA VEZ ES PEOR SU ACTITUD. SIENDO UNO OEL UNICO PERIODICO EXCELENTE Y QUE CADA VEZ A IDO MEJO RANDO. Y COMO UDS. DICE SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS LOS QUE LOS RODEAN Y EL. LA VERGUENZA QUE HABLO EN EL PERU-LIMA EL INSULTA PERO TODOS TENEMOS QUE QUEDAR CALLADOS. QUE DIOS LO SIGA GUIANDO PARA ORIENTARNOS A TODOS, Y COMO ES TAN RELIGIOSO LLEGUEN A EL, Y NUESTR ADORADO ECUADOR NO SE VENGA ABAJO. COMO UDS. DICE

  2. Provengo de una familia que durante 14 siglos se ha dedicado al periodismo, han sido perseguidos injustamente y algunos muertos, pero jamas an desiformado a nadie, y jamas han falseado a la verdad, por que para nostros la verdad de los hechos es absoluta y nos criamos bajo el precepto
    de deir solo la verdad y nada mas que la verdad, podemos ser de derecha o de izquierda, pero nunca jamas levantaremos un falso trestimonio contra nadie por que nos iriamos en contra de nuestra exencia,ya basta que los periodiqueros de siempre manipulen
    a los ecuatorianos, ya es hora de ponerle un freno por que es asì como podemos evitar un colapso social

  3. Gracias por no tener miedo a dar su opinion respecto a lo que se vive en nuestro pais. Me da pena que el Presidente Correa se rebaje, en vez de mantenerse a la altura. Suponia incorrectamente que nuestro presidente era un tipo noble y de principios. Que pena saber que no es asi.

  4. Desgraciadamente, los ecuatorianos tenemos la lengua muy larga y los dedos muy faciles para escribir cualquier cuento que acabamos de oir pero sin ningun fundamento. Nos encanta enterarnos de los mas intimos secretos de las personas y si no los tenemos, los inventamos.
    Tenemos que aprender a emitir opiniones con juicio de conocimiento y evitar caer en los enredos a los que llevan los cuentos infundados.
    La investigacion periodistica debe de llegar mas alla de emitir una opinion, debe de presentar documentos, fotos, transcritos, acusaciones legales, testigos y demas evidencias que avalen esa forma de escribir, pensar, discrepar.
    Comenzar a demostrar con evidencias que los de manos limpias y corazones ardientes viven ahora como pelucones y se cubren tras la cortina de humo de la propaganda es tarea dificil pero es tarea que los medios deben de investigar con mucha seriedad para que la ciudadania se de cuenta de la mentira mayor con la que este gobierno o cualquier otro representante electo, lleva a cabo su administracion.

  5. Un amigo Cubano (en son de broma) me dijo alguna vez que en cuba ,como en todas partes, habia libertad .Lo que no habia ,agrego despues de una pausa de efecto,es impunidad.Todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos ,lo que nos detiene es ,la etica,la moral que la familia y la escuela nos ensena o,como en cuba ,la represion salvaje de la dictadura totalitaria y que el correismo pretende implantar en el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×