18 abril, 2024

¿Por qué no esta preso Correa?

Separatismo. m. Doctrina política que propugna la separación de algún territorio para alcanzar su independencia o anexionarse a otro país. Así lo indica el Diccionario de la Lengua Española en su vigésima segunda edición publicada en el año 2001.

En el Ecuador se ha satanizado al vocablo arriba mencionado con fines claramente interesados que proceden, como no podía ser de otra manera, del economista y de sus obsecuentes servidores, para motejar a los guayaquileños o guayasenses cuando reclaman por su autonomía ampliamente ganada en las urnas, o por situaciones o hechos atentatorios a Guayaquil o al Guayas. Seguramente los próximos motejados de separatistas serán los indígenas por reclamar autonomía, siempre y cuando no vuelvan a temblarle las piernas al presidente.

Hay una mala apreciación de lo que es el separatismo pues como podemos inferir de la definición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), el separatismo nada tiene de malo ya que propone que un territorio alcance su independencia cuando sus derechos le son negados o conculcados y por consiguiente el separatismo no puede ni debe ser motivo de escarnio, mucho menos de encarcelamiento.

En días pasados 2 miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil fueron privados de la libertad al ser considerados separatistas por el solo hecho de colgar unas pancartas en las que declaraban persona no grata al presidente Rafael Correa, declaración por demás justificada en razón de que –en medio de su pequeñez- el economista ha hecho de la diatriba, los insultos, los vejámenes, para con el Ecuador en general, y para con Guayaquil en particular, su modus operandi con lo cual gana votos en el resto del país porque, aunque es asaz triste y penoso decirlo, existen personas envidiosas, mediocres y de almas mezquinas que por su odio a Guayaquil, se solazan con los ataques de Correa hacia esta ciudad, y lo apoyan incondicionalmente.

No existe justificación para la tal privación de la libertad, más la burda explicación es que cometieron un acto de separatismo, y para acatar una orden proveniente de Carondelet, tan solo bastó la colaboración de un fiscal y un juez que, exponiéndose al descrédito, prestaron sus nombres para tamaña farsa.

Insisto en señalar que el separatismo no es ningún pecado, pero usando esa palabra “a la ecuatoriana”, entonces tendremos en Guayaquil a más de 700.000 separatistas que en las últimas elecciones declaramos a Correa persona “non grata” a nuestra ciudad. En esa virtud, reto a los leguleyos de marras ordenar la prisión para todos los que votamos en contra del economista, pues en las elecciones del mes de junio próximo pasado, el pueblo de Guayaquil manifestó –en un solo acto- su adhesión a la obra de Nebot así como su rechazo a la obra de Correa.

Siguiendo con la acepción ecuatoriana del vocablo separatismo, estamos en la obligación de señalar que el principal separatista del país es nadie más ni nadie menos que el mismísimo inefable Rafael Correa Delgado: Cercenador de la provincia del Guayas; azuzador de la separación de General Villamil (Playas) del resto de la provincia; provocador de la desunión entre los ecuatorianos; autor del demencial discurso en contra de Guayaquil y sus habitantes, precisamente el pasado 9 de octubre en que se cumplían 189 años del verdadero grito de independencia del Ecuador, etc.

Esto supuesto, ¿Cómo es posible que el ciudadano presidente –quién es el primer obligado a llamar a la unión a los ecuatorianos, y que hace todo lo contrario- pasee libremente su impunidad? …¿Dónde están las leyes? …¿Dónde los llamados a hacerlas cumplir?, y siguiendo con los criterios de los antes mencionados fiscal y juez …¿POR QUÉ NO ESTÁ PRESO CORREA?

Artículos relacionados

La Prensa Pública

No voy a negar que el poder informativo en manos privadas suele cometer abusos, entrometerse en la defensa de intereses empresariales, deleitarse con imponer su poder omnímodo, juguetear con el poder político, callar o sobredimensionar noticias a su gusto y antojo. De hecho he sido víctima de esos juegos abusivos. Hace 20 años colocaron una placa e mármol labrada con mi nombre en el urinario que tenía diario El Universo en la vereda pegada a su edificio para que los canillitas practiques puntería.

Omitieron por décadas mencionar mi nombre por cualquier motivo incluso cuando fui concejal de Guayaquil, y posiblemente en aquellos tiempos no habrían aceptado siquiera publicar mi parte mortuorio o hacerlo a tarifa redoblada como cuando publican o no remitidos políticos. Ecuavisa me tiene en su lista negra y ya eso también se prolonga cuatro quinquenios y posiblemente hasta que muera el dueño si no deja cláusulas testamentarias perpetuando su deseo. También fui ofendido durante 14 minutos durante los cuales que se mantuvo mi foto congelada en el noticiero de Telecentro, mientras en el audio se me acusaba de esto y de lo otro. Y eso sucedió en los tiempos de los señores Isaías que se decían mis amigos. Pero en todos estos casos y en muchos otros tuve la alternativa de usar la libertad de expresión desde mi propia columna de opinión.

No hay comentarios

  1. Exelente conclusiòn la tuya Arturo, pero todos sabemos que, el dictador Correa, tiene bajo su egemonìa todos los poderes del estado, por lo que solo le bastò ordenar a un Juez y a un Fiscal tamaño despropòsito, como es ordenar la prisiòn de 2 Guayaquileños, que solo demostraron lo que la mayorìa de Guayaquileños sentimos hacìa Correa

  2. lA VERDADERA LIBERTAD ES CUANDO EXISTE RESPETO AL PRÓJIMO, RESPECTO AL COMENTARIO PERMITAME REALIZAR UNA BREVE PUNTUACIÓN, NO SOLAMENTE LA PROVINCIA DEL GUAYAS SUFRIÓ EL VIL DESTROZO DE SU TERRITORIO, PICHINCHA, PERDIÓ SU FUENTE DE ABASTECIMIENTO SANTO DOMINGO FUE UN GRAN JUEGO DE AJEDREZ EN EL PLANO POLÍTICO – AUNQUE MUCHOS PICHINCHANOS ESTAMOS CONVENCIDOS QUE AQUELLO NO PARA, CORREA TIENE LA MENTE AFIEBRADA Y TODO QUIERE VER DESBARATADO, DESTRUIDO SU SUEÑO COMPETIR CON LA DESTRUCCIÓN DE UN TERREMOTO, PERO EXISTE UNA ESPERANZA, NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI DEUDA QUE NO SE PAGUE, PEOR CUERPO QUE LO RESISTA, LA GRAVED ES, TODO LO QUE SUBE BAJA….

  3. SEÑOR..¡¡¡ 700.000 CIUDADANOS PUEDEN ESTAR A FAVOR DE SUS OPINIONES. EL ECUADOR TIENE 13´500.000 HABITANTES… SIGNIFICA QUE 12´800.000 CIUDADANOS SOMOS «envidiosas, mediocres y de almas mezquinas que por su odio a Guayaquil, se solazan con los ataques de Correa hacia esta ciudad, y lo apoyan incondicionalmente» ¡?POR EL HECHO DE RECLAMAR UNA JUSTA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?

    SEÑOR…¡¡¡ EN UN PAÍS SUBDESARROLLADO Y TERCERMUNDISTA COMO EL NUESTRO.. COMO ES POSIBLE QUE USTED CREA QUE EL SEPARATISMO ES ALGO POSITIVO, QUE UN PAIS COMO EL NUESTRO PUEDE DARSE EL LUJO DE CONCENTRAR RIQUEZA EN UN SOLO SECTOR Y EXHORTARLO COMO ALGO POSITIVO?

    SOY JOVEN, NO DEVOTA DE NINGUNA IDEOLOGÍA PARTIDISTA ECUATORIANA,PERO MI CONDICIÓN ME BASTA PARA MIRAR CON PENA A PERSONAS COMO USTED, QUE TIENEN QUE CREAR UN BLOG PARA LAMERLE LOS PIES A QUIEN LE DA LA COMIDA, OJALA LES DIERA EL CEREBRO PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL PAIS, Y NO A SUS BOLSILLOS..

    Cercenador de la provincia del Guayas; azuzador de la separación de General Villamil (Playas) del resto de la provincia; provocador de la desunión entre los ecuatoriano ppersonas envidiosas, mediocres y de almas mezquinas que por su odio a Guayaquil, se solazan con los ataques de Correa hacia esta ciudad, y lo apoyan incondicionalmente.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×