20 abril, 2024

El Voto Blanco del Camaleón

Pleno de la Asamblea Nacional inició la sesión 117 con la elección de sus Autoridades

Domingo en la mañana: ver las elecciones dónde los Asambleístas escogerán entre cumplir su función de legislar con independencia a favor del ecuatoriano o seguir siendo borregos complacientes.

Con grandes poses de maestro griego, abre la boca un ciudadano y, por la forma con que mueve su lengua, larga y pegajosa, representando la facultad de cambiar de color según las condiciones ambientales, pienso en un Camaleón; con la disculpa de este animal.

Qué lo llevará a hablar así: ¿Aceite rodado? ¿El puestito para el cuñado? ¿Premio de una palmadita y una galleta?

Las inconsistencias dialécticas se presentan en tres sabores: Errores de léxico, errores estúpidos, y praxis ilógicas.

¿Se ha cambiado el canal y pasado a algún concurso de baile o de sumisión? Porque el nombre que escucho es del bailarín hipnotizado que ha interpretado roles según lo han conducido; desde operetas a salsa verde.

Sí, es él mismo. Dado que en el único chequeo de votación válido el resultado le es adverso, a su pasito yes-yes lo anula.

Las acciones de hombres pueden ser tan tontas y obvias que si no puedes determinar que con sofismas te están engañando, te puedes parecer igual de estúpido.

Lamentablemente, no toda la gente quiere saber si un mandado es infiel ¡al fin, podría perder el bono, o los abalorios con que los contentan!

El Teatro del Absurdo, término acuñado por Martin Esslin, es un teatro que se caracteriza típicamente por obras que tienen acciones ilógicas, diálogos sin sentido y alguna parcela de la realidad. Se torna el mal circo en un Teatro del Absurdo.

La atención que debería estar centrada en salvar la nacionalidad atrapada en una situación absurda e ilógica, se direcciona a acomodarse y el actuar de una politiquería sucia.

Loas a una dictadura derivada de una democracia falseada. De una justicia que a propósito se le impuso términos y ejemplos malsanos; de un pueblo sometido a una delincuencia desbordada por el auspicio que recibe de los malos manejos estatales.

Un costo de la vida en continua alza por disposiciones de protección a unos pocos favorecidos a quienes premian por su ineficiencia, repitiendo ¡calcando! los factores de un recontra fracasado modelo cepalino.

La gran amenaza del Emperador aterró a varios ineptos ¡la tan repetida Muerte Cruzada!, de la cual están conscientes de que ni su familia votará por ellos, por haber arruinado al país.

Un Ecuador que cuelga del delgado hilo dependiente del precio del petróleo.

Un país dónde siempre fue afectado por la malhadada corrupción pesetera y que hoy en día se ha vuelto el “gran negocio”, muy bien protegido, de los “Decretos de Emergencia”, del mal uso de las normas de compras gubernamentales y del terror de la falta de respeto a las leyes.

Los corruptos de hoy ya no son “los del contrabando científico”, del reparto de la tajada, el saludo con un billete… Hoy son Doctores del atraco con títulos de sexta y séptima categoría.

Ya ni son los nacidos en este hermoso Ecuador los que se “cuadran”, ahora son la escoria que viene importada o introducida para saquear las arcas y corromper el alma sana del cholo, indio, negro, meztizo…

En los próximos días, quizás al momento de la publicación de esta opinión, todavía haya tiempo de salvar el prestigio de, cuando menos dos estamentos del Estado.

Los estaremos mirando, tarde o temprano pedirán nuestro voto. No recibirán ni yucas.

Y aquél que tanto se llena su boca con lo de la “Muerte Cruzada” debería pensar en “BUTTE DU LION”, COLINA DEL LEÓN en castellano. En este escenario se desarrolló el 18 de junio de 1815 la famosa batalla de Waterloo, donde se enfrentaron 188.000 soldados, entre franceses, ingleses, prusianos, holandeses y belgas. Al perder los franceses frente a los aliados de Europa, supuso el final del imperio de Napoleón.

Artículos relacionados

El crimen no se detiene a pañuelazos

Algunos de los asesinados en el 2013 / Un guardia muerto en la entrada del edificio Euro; dos hombres autores de un asalto a un taxista; Un conserje falleció al tratar de evitar asalto; Albañil y minero, asesinados; Cerca de cien robos a casas se reportan en el 2013 en Santa Elena; anciano Ángel Angulo asesinado resistencia a un asalto; Asesinado entrenador del equipo de Buceo durante asalto; Muertes trágicas ocurrieron ayer en Sinincay y Sayausí; 2 muertos deja asalto a Servipagos Loja; Sicarios asesinaron a comerciante; Balacera asalto a un local de venta de bicletas en Guayaquil; Piratas burlan controles 04/02/2013 – La Hora. Viernes, 5 de Abril de 2013 Una muerte, 14 motores robados… y ningún pirata detenido; Más vídeos de Niños muertos por asaltos en Guayaquil el 2013; Asesinan a exmilitar en su casa durante atraco; Niños entre 2 y 12 años fueron asesinados el mes pasado en distintos… en el norte de Guayaquil, en compañía de su madre, Íngrid Lorena; Fausto Valdivieso; Hermano de Ministro Serrano… Señora bestialmente atacada en su casa en Los Ceibos, guardián no intervino por temor… por ellos y cientos más repito mi artículo:

El crimen no se detiene a pañuelazos

Si a un resultado se le quita un ingrediente y empeora, luego se le quita otro y se torna en algo aún más inferior; sin duda que la falta de esos integrantes son la causa.

Observaciones al proyecto de ley para la regulación de los créditos para vivienda

Avisoro los siguientes problemas con la manera como está redactado el proyecto de ley:

1) Que una persona, a medio camino, se arrepienta de la casa que compró (por diversas razones: se emocionó al adquirirla y luego se da cuenta que era muy costosa para él, porque cambió su estado civil, porque tiene mas hijos y otra vivienda se acomoda mas a sus necesidades, etc. ya que los préstamos son a largo plazo y mucho puede suceder en ese tiempo) y terminará haciendo el siguiente análisis: la deuda que tengo con la institución financiera es de 100mil; he pagado 10mil a la fecha. Mejor entrego el bien y ya no debo nada. Y luego pasa a comprar otra vivienda, que se acomode mas a sus necesidades, acogiéndose a esta misma ley. Esto es lo que la mayoría de personas terminará haciendo porque sería lo más rentable para ellas.

No hay comentarios

  1. Estimado periodista. Yo personalmente, ya me cance de opinar sobre mi pobre ecuador y todo lo que respecta a la politica. Estoy asqueado de ver lo que ocurrio en la tan pregonada nueva asamblea, donde se anulan las votaciones hasta que den a favor de la reeleccion de mas de lo mismo. Lo mas saludable es la continua renovacion y con ello nuevas ideas y mejores energias.

  2. BUEN DÍA ESTIMADOS AMIGOS QUE SIGUEN ESTE MEDIO DE OPINIÓN Y COMENTARIO; ¿ SE ACABO EL CONGRESO ? ¿ SE ACABO LA PARTIDOCRACIA ?, ¿ SE ACABARON LAS MISMAS TRINCAS Y CHAMULLOS ?, ¿ SE ACABARON LA COMPRA DE CONCIENCIAS ? NO Y NO – LO ACONTECIDO EL DIA DOMINGO ES LA VERGUENZA MÁS GRANDE DE LA ACTUAL DEMOCRACIA – VER A UN PELUFUSTAN CON CARA DE BOBO VOTANDO EN BLANCO Y TODAVÍA CON LA DESFACHATEZ DE RECLAMAR SU VOTO – FERNANDO VÉLEZ, MÁS CONOCIDO COMO EL LOCO VÉLEZ EN SANTO DOMINGO DE LOS ZCHILAS, HIZO EL MEJOR NEGOCIO DE SU VIDA, SACO SU JUBILACIÓN ANTICIPADA PERO CLARO – SU ESPOSA ES COCEJALA DE SANTO DOMINGO Y LA ACTUAL ALCALDESA EXAMIGA MARITAL . ENTONCES A DONDE FUERON A PARAR LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS ENTREGADAS EL DÍA VIERNES A ÚLTIMA HORA – AL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO – ASÍ DE SIMPLE ES LA FORMA DE HACERCE RICO EN NUESTRO PAÍS – A TRAVÉS DE LA POLÍTICA Y SABER VOTAR BIEN….

  3. Estimado amigo de LA KANTALETA,
    Usted nos aporta con información muy importante sobre «los patriotas»
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  4. La asamblea de los de siempre, solamente que se cambiaron de apellido y ahora son de la revolucion ciudadana, verdecitos y ventrilocuaces. El Carondelet de siempre, anadiendole a un transvestista con titulo de economista. Los demas partidos politicos, esperando las migajas. Y el resto del pais carcomido por el olvido. Que gran forma de ser parte de la historia del siglo XXI.

  5. MUY BUENO SU COMENTARIO ANTONIO,ESTA BASURA DE ASAMBLEA ES LO PEOR QUE HE VISTO,SIGUEN CON EL CUENTO DE LA PARTIDOCRACIA, ELLOS SON PEORES,EL CORCHO SE CREE DUEÑO DE ESE CIRCO,ME DA MUCHA PENA LA GENTE DE LA OPOSICION, COMO C. VITERY , Y ALGUNOS MAS, QUE QUIEREN HACER BIEN LAS COSAS PERO SIEMPRE
    HAY GENTE VENDIDA, PERVERSA AL ESTILO «JUDAS» SE VENDEN NO HA MONEDAS DE ORO SINO A MILLONES DE DOLLARES…POBRE PAIZ!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×