18 abril, 2024

Nueva Sección: La poesía semanal

A partir de hoy, lunes 25 de julio, día de la libérrima Ciudad de Guayaquil, iniciamos en Desde mi Trinchera una nueva sección: La poesía semanal.

En esta sección publicaremos, cada lunes, una poesía clásica, algunas de ellas con una explicación sobre el motivo por el que la poesía se considera interesante.

Iniciamos con un homenaje a Guayaquil del Insigne poeta granadino que vivió en nuestra Ciudad, Manuel Benítez Carrasco, y nos dejó una hermosísima descripción de Guayaquil y sus mujeres.

Los lectores pueden pedir la poesía que deseen. Trataremos de complacer sus pedidos.

José Fernando Gómez Rosales

Artículos relacionados

Noticias Médicas relevantes 12

Los adolescentes bebedores de alcohol aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades benignas proliferativas de seno, lo cual es un factor de riesgo para el cáncer mamario. El estudio presentado en el Pediatrics reporta que la toma de folatos no reduce significativamente el riesgo (Aunque en menor grado, el riesgo es también para varones)

El Estado de Mississippi tiene la más alta tasa de adolescentes dando a luz en USA. La tasa es de 55 de cada 1000 adolescentes entre 15 y 19 años. Pongo estas cifras que para los americanos son escandalosas para destacar el problema nuestro donde la tasa no es por 1000 sino por 100 y la edad no es de 15 a 19 años, sino entre 11 y 15.

Los neonatos nacidos de madres que tomaron drogas antipsicóticas durante el embarazo, tienen puntuaciones más bajas en los tests neurológicos y motores, que los de las que no tomaron estas drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×