28 abril, 2024

Caos Jurídico

Es incuestionable que la justicia en este país viene siendo politizada desde hace muchísimos años. Se sostiene que quienes colocaban en sus cargos a los jueces en las diferentes provincias, es el partido político que tenía mayor influencia en esa zona territorial. Igualmente, es innegable que como producto de la politización de la justicia, se han nombrados como Jueces o Fiscales a personas que dejan mucho que desear en sus conocimientos o en su calidad moral para administrar justicia.

A partir del gobierno de la Revolución Ciudadana y de la promulgación de la Nueva Constitución de Montecristi, se le vendió al pueblo la idea de que se establecería una justicia mas transparente y alejada de la partidocracia; hecho que no se ha dado y muy por el contrario hemos caído en un verdadero CAOS JURÍDICO por la desacertada administración de justicia y de falta de imparcialidad e independencia de jueces corruptos nombrados a dedo.

La destitución del Presidente del Consejo de la Judicatura por parte de un Juez cuyos antecedentes según el destituido responde precisamente a dictámenes del partido gobernante, acentúa aun más el CAOS DE LA JUSTICIA. La Consulta Popular y el pírrico triunfo del SI, deberá dar paso a la conformación de un Consejo de la Judicatura provisional integrado por una trilogía que tendrá en sus manos la restructuración de las Cortes y Jueces, donde ya se avizora que el remedio será peor que la enfermedad.

El CAOS JURÍDICO en que esta envuelto el país es según el Presidente Correa el resultante de la corrupción de los Jueces y de tener que responder a quienes los nombraron. Pero el Alcalde Nebot manifiesta que la reforma de la justicia debe ser a base de medidas democráticas, bien delineadas y efectivas, que cambien los jueces, no por política ni captación del poder, sino sacando a los malos elementos para que los Jueces sirvan a la sociedad y no a los delincuentes.

MENOS MAL HACEN LOS DELINCUENTES, QUE UN MAL JUEZ.

Artículos relacionados

La Falacia del Jaguar milagroso

La Proforma Presupuestaria 2014 es de $34.300 millones, cerca de $2.000 millones más que los $32.366 millones en 2013. Pero la inversión cae en $ 427 millones. En 2013 con inversión de $7.690 millones y deuda $6.253 millones, 5.5% de lo que producimos es invertido y 94.5% es consumido. En 2014, con inversión de $7.263 millones y deuda $7.577 millones, 0% de lo que producimos se invierte. El Gobierno consume el 100% de los ingresos y le falta. Además, asumiendo un precio de petróleo de $86.40 ($1.50 más que en 2013), o sea, alrededor de $1.200 millones por ver si se reciben. La inversión del 2014 es cubierta totalmente con deuda. La deuda y el gasto suben, la inversión baja, el crecimiento económico se desacelera, los créditos chinos con interés al 7.5%, la inflación en casi 4% con economía dolarizada, mientras que la tasa de interés en Europa y EE.UU es 0.25%, que significa que en moneda dura, no hay inflación en el planeta, aún con altos precios de combustibles, ya que no son subsidiados.

Para Reflexionar II

En el Enlace Ciudadano 247 del 26 Noviembre 2011 el presidente comentó sobre el pedido de dinero que hacen al público con el programa Yasunízate y orgullosamente informa que niños les daban 50 centavos. ¿Es correcto que se tome dinero de niños para dejar nuestro petróleo bajo tierra? ¿Han dado a los donantes algún recibo por el dinero entregado y un certificado de garantía que les devolverán su dinero si se extrae el petróleo? ¿A los bolsillos de quién irían los dineros registrados indebidamente?

En la XXI Cumbre Iberoamericana el presidente protagonizó un escándalo, abandonó la sala para no escuchar a la Vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, tachó de “chantajista” al BM y lo acusó de negarle un crédito previamente aprobado en 2005 al país, sólo porque con su llegada al poder se cambió la política económica. La respuesta del BM fue que no le va a “rogar” al Gobierno de Ecuador que trabaje con ellos. En Noviembre 2010 el presidente, en entrevista con Bloomberg, entonces desesperado por encontrar capital, habló de emitir bonos internacionalmente (a pesar de haber renegado de los Bonos Global) y silenciosamente abría, sin éxito, las puertas al BM y al Fondo Monetario Internacional. ¿El presidente no entiende que cuando las condiciones políticas cambian, también cambia el riesgo? ¿Cree el presidente que esa actitud impresionadora en el medio que se desenvuelve en sus enlaces sabatinos, impresionan a nivel internacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×