14 abril, 2024

Artículos relacionados

Ética del comportamiento profesional. – Parte II

Problemas éticos

En la convivencia cotidianas de unos individuos con otros se originan constantemente problemas cuya solución no sólo afecta a la persona que los crea, sino también a otra u otras personas que sufrirán las consecuencias. Las diversas profesiones en la actualidad presentan muestras de falta de ética. Médicos, docentes, funcionarios, empresarios, empleados públicos y privados de diferente origen y condición están continuamente confrontando este asunto al constatarse los amargos hechos de médicos que explotan a sus pacientes, maestros o profesores que venden notas, funcionarios que compran para el estado a sobreprecio, personas que derrochan los recursos del estado, es decir de todos. Si de salud pública pudiéramos hablar habría que decir que la carencia de una ética sólida y diversificada es la enfermedad mayor de nuestro tiempo.

La Revolución “pipona”

Muchos años atrás solía guardar las predicciones que hacían al inicio del año los discípulos de Nostradamus y las sacaba varios meses después para buscar los aciertos y los errores de los adivinos.

Cambié esa costumbre por otra más divertida: guardar los discursos presidenciales de Año Nuevo y las promesas de los políticos, dos fuentes inagotables de optimismo falso, de imaginación para el engaño y de estafa a la credulidad colectiva…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×