14 abril, 2024

Estamos contigo, amigo Gastón.

Hubiera querido iniciar esta entrega renegando contra el desgobierno, por la simple intención de querernos endosar el costo de su incapacidad administrativa, a través de “impuestos verdes”, o ajustes a los “subsidios” de consumo eléctrico a los pelucones que gastan en “jacuzzis y piscinas”, cuando simplemente es querer tapar el hueco “negro” de los 1.300 millones de Kw. que se le roban al Estado, sin embargo, me enteré como muchos de ustedes por los medios de comunicación, que un ciudadano había atropellado a un delincuente, que estaba amenazando con pistola en mano a su esposa y tierna hija, por robarle un teléfono celular.

Pensé como muchos, ¿qué hubiera hecho yo?, y creo que la respuesta de la mayoría sería, por mi familia, también lo hubiera realizado; más allá de la noticia que quedó rondando en mi cabeza, dado el hecho, que esta es una reacción o sentimiento natural, al cual nos han llevado más de cuatro años de una desidia, y más bien un patrocinio soterrado a la delincuencia, me dolió la misma, por que quien ejecutó esa valiente acción de enfrentarse a un par de delincuentes armados a fin de salvaguardar la vida de su familia, es un buen amigo y del cual solo me queda respaldarlo en su gestión de defensa.

No es justo estimados lectores, que Gastón ahora tenga que esconderse, y que el ladrón que logró huir, siga campante en las calles amedrentando y jurándole venganza, y las autoridades que están en la obligación de darnos protección, no hagan ni digan absolutamente nada, personas como Gastón, deben ser ejemplo ciudadano, es verdad, se cegó una vida, pero una vida que minutos antes, también atentó con las vidas de su esposa e hija, y estoy seguro, que no hubieran titubeado en matar o herir a quien sea, con tal de cumplir sus protervos objetivos, sin embargo de eso, él hizo, lo que todo padre de familia está obligado a cumplir, velar por los suyos, aún al costo de su propia vida.

Ese sentimiento de pertenencia y de protección a lo nuestro, es lo que debemos llevar también dentro de los corazones, Guayaquil, también es parte de nuestra familia, y así como Gastón no dudó ni en un momento arriesgarse por su entorno, debemos también nosotros reaccionar cuando pretendan abusar u ofender a nuestra libérrima ciudad.

Nos has enseñado mucho Gastón, tu valentía, tu fortaleza y tu firme decisión y convicción de que hiciste lo correcto, nos marcará a muchos el rumbo y nuevo camino a seguir, no estás solo querido amigo, has sembrado una fuerte semilla, en terrenos que hace mucho están sumamente abonados, y que esperaban un “hecho”, que lamentablemente cayó en ti, para dar inicio al florecimiento de una nueva democracia, de una nueva ciudad, y de una nueva lucha, que recién está dando sus primeros pasos, pero que poco a poco, irá coronando hitos, y poco a poco irá cumpliendo objetivos y sagradas metas como lo son la libertad y la justicia.

Solidaridad para el “pana” y su familia, y ten por seguro que muchos, muchísimos ecuatorianos, Estamos contigo, amigo Gastón.

Artículos relacionados

Las Preguntas Olvidadas

Cuando inicié este blog imaginé centrarme en temas trascendentes, en las intimidades del alma, en la serenidad que traen los años, en la existencia del tiempo y del espacio frente al concepto del infinito, o descifrar si la estupidez humana realmente tiene tope.

Pero heme aquí atrancado con el eterno tema coyuntural de Rafael Correa quien me ha vuelto adicto a relevar y rebelarme contra su adicción al poder, y contra los abusos derivados de la complejidad de su ego. ¡Dios mío ayúdame! Necesito salir de este drama porque realmente estoy cayendo en un blog lleno de basuras mentales, porque me centrifugo en la basura, y sin quererlo me convierto en parte de ella.

En estas circunstancias descendí en mi autoestima y me puse en el supuesto no consentido de que yo era el Presidente, o al menos Alexis Mera, y me tocaba redactar a mí las preguntas sometidas al llamado soberano y me refiero al pueblo y no a quien nos gobierna y quien ahora nos somete y azota con preguntas. Para evitar confusiones escribiré Soberano con mayúscula cuando me refiera a Rafael Correa, y soberano con minúscula, cuando me refiera al pueblo. Tal como se han dado las cosas creo que gramáticamente esto sería lo correcto.

Un grande del deporte rechaza esa constitución (1era Parte)

He venido haciendo ciertos ejercicios mentales, buscando la respuesta exacta al porque de todos los males que están aquejando a muestro país, y saltan por mi cabeza infinidad de flashes, cuyos contenidos bien pueden ser una especie de imágenes comparativas que reflejan esa realidad que dolorosamente nos embarga. De tal forma que los invito a que conjuntamente analicemos un tanto en detalle nuestra sui géneris situación ecuatoriana.

No hay comentarios

  1. ASI ES ESTAMOS CONTIGO GASTON, PORQUE YO HACE 3 AÑOS PASE LO MISMO NOS APUNTARON 3 HOMBRES BIEN ARMADOS A LAS 7.00PM. POR CHIMBORAZO Y CUENCA EN EL SEMAFARO, PUDE HUIR Y LE TIRE EL CARRO AL QUE TENIA DELANTE MIO, SUBI EL PASO DESNIVEL, PERO CREO QUE EL INFELIZ SALTO …Y BUENO FUE UNA HORRIBLE EXPERIENCIA …PERO ESTA ES EL DESGOBIERNO DE CORREA, MAS DELINCUENCIA,

  2. EN EL PRESENTE ARTICULO QUE ACERTADAMENTE HACE INCAPIE EN LA INSEGURIDAD QUE VIVIMOS NO HACE 4 AÑOS, ES MUCHISIMO MAS TIEMPO, COMO NO OLVIDAR LA ACCION DEL EXPRESIDENTE DURAN BALLEN, ABRIENDO LAS FRONTERAS DE LA PATRIA A SOLICITUD DE UN PEDIDO DE SU COMPAÑERA DE VIDA, SU ESPOSA, DISTINGUIDA EXPRIMERA DAMA, ESO ES HISTORIA. EN EL CASO DEL CIUDADANO GASTON ALARCON, OJALA TENGA UNA BUENA DEFENSA JURIDICA, Y ES AQUI DONDE PROPONGO E INSISTO,EL ORGANO RECTOR DE ADMINISTRACION DE LA CIUDAD DEBERIA INTERVENIR EN EL PROCESO POR INTERMEDIO DE ABOGADOS QUE TRABAJEN Y SEAN PAGADOS POR CASO RESUELTO A FAVOR DE LA COMUNIDAD. HOY EN ALGUN CASO INTERVIENE EL MINISTRO DE JUSTICIA, PORQUE NO EN LA CIUDAD INTERVIENE SU MAXIMO ORGANO RECTOR ADMINISTRATIVO. EN EL PLANO PERSONAL PIENSO QUE DIOS EN SU INMENSA MISERICORDIA COMPRENDE QUE UN HECHO FORTUITO, COMO EL SUCEDIDO BIEN PODRIA DECIR, ES EL FIEL CUMPLIMIENTO DE UNA PALABRA PRENDADA, PROTEGER A SU ESPOSA Y A SU HIJA, AUN A RIESGO DE SU PROPIA VIDA. NADIE SALE A ASESINAR TRAS EL VOLANTE DE UN VEHICULO, PERO DE LO RELATADO POR LA PRENSA A DIARIO, MAS LA PSICOSIS COLECTIVA QUE SE VIVE, AHI ESTAN LOS RESULTADOS.
    NADIE HABLA NI SE PREOCUPA DEL TRAUMA PSICOLOGICO QUE LE QUEDARA A LA NIÑA, LA MAYOR AFECTADA EN ESTA ACCION PUBLICA.
    ESTOS CASOS NO SON DE POSICIONES POLITICAS FALSAS O VERDADERAS, O DE DUDA, SON DE CONCIENCIA HUMANA, DE RESPETO A LA VIDA, Y DEL AMOR A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS.
    TENEMOS QUE SER SERES HUMANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES,TENEMOS QUE VOLVER A TRABAJAR EN LO QUE DENOMINA TABLA DE VALORES, HOY LASTIMOSAMENTE INVERTIDA POR UN CONSUMISMO BOBO Y FOFO.
    OJALA ESTA FAMILIA HOY AFECTADA, SE REENCUENTRE A FUTURO Y NO SE DESINTEGRE POR UN HECHO FORTUITO.
    NO CONOZCO AL CIUDADANO AFECTADO NI A SU FAMILIA, PERO SEAMOS SOLIDARIOS COMO SERES HUMANOS SIN CALCULOS MISERABLES PROPIOS DE ESPIRITUS RASTREROS QUE HAY EN TODA SOCIEDAD.
    TODA LA CIUDADANIA DEBE CONVERTIRSE EN VEEDORES DEL O LOS PROCESOS DERIVADOS DE ESTE HECHO.
    FINALMENTE FELICITO POR SU SOLIDARIDAD A QUIEN ESCRIBE EL ARTICULO, ESO ES SER UN VERDADERO AMIGO, DAR LA MANO EN EL MOMENTO JUSTO.
    ESTEMOS ATENTO A VER QUE SUCEDE EN ESTE CASO, Y COMO NOS DICEN A LOS ECUATORIANOS, ME RELATABA UNA MUY BUENA AMIGA, EN UN ORGANISMO INTERNACIONAL, OH ECUADOR EL PAIS DE MICKEY MOUSE, Y ELLA PREGUNTO POR QUE, LE RESPONDIERON, ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE LO IMPOSIBLE ES LO PROBABLE………..

  3. Es cierto que hubo una muerte, ese es el hecho, era una de las posibilidades la muerte del atacante, Gaston resultó herido y su esposa e hija ahora deben estar aquejando un cuadro clínico llamado estres post traumático. Bajo circunstancias normales la parte del cerebro que gobierna el comportamiento es el lóbulo prefrontal, bajo situaciones de alarma se activa el sistema límbico, un grupo de neuronas agregadas en una zona llamada amígdala del lóbulo temporal se activa y envía mensajes al hipotálamo y a la sustancia gris periacueductal en el tallo cerebral, la respuesta puede ser de huída o ataque, en el caso del ciudadano Gastón, fue la última al ver en peligro a su familia, esto que describo es la base neurobiológica de aquello conocido en lo legal como legítima defensa, se requiere entrenamiento militar especial para que en una situación como esta se actúe en forma premeditada, y ese no es el caso de un civil, quien a todas luces es un hombre de bien, lo ocurrido es trágico, Gastón no cometió un crimen. Soy de la opinión que se debe ser muy tinoso al escribir sobre el tema, ya que en el momento que comenzamos a darle alas a la idea de matar ya no somos inocentes, sino que estamos premeditando y sin darnos cuenta nos podemos convertir también en criminales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×