20 abril, 2024

Al fin del curso lectivo…

“La educación comienza con la vida y no acaba sino con la muerte” – José Martí

Frase de mucha vigencia; desde la época en que lo dijo, hace 150 años, al presente, nada le añadiría, porque es la verdad.

Quien recibe educación desde que comienza a vivir sensorial e intelectualmente, no podrá vivir jamás sin ella.

Sin embargo, hay circunstancia digna de anotar: que si la educación no acaba sino con la muerte, debe recibirla el ser humano, no en forma estática, sino activa, dinámica y evolucionada, de acuerdo a la época en que le toque vivir.

Épocas que en el desarrollo de la humanidad, unas han sido y son de mayor o menor intensidad de transformación.

Y esa es la visión de nuestro centro educativo-Steiner-desde el primer día que un niño entra por sus puertas.

Comenzar a darle educación, como nutrimento de su vida física, intelectual y espiritual, los tres estamentos del ser humano, que es para nosotros lo más importante.

A nosotros nos importa cada hijo de ustedes o cada alumno nuestro, como ser humano en el que, sobre todo lo que pueda recibir de ciencia y técnica, está su formación de infante, púber y adolescente, que quiere decir-ser humano viviendo y disfrutando su desarrollo normal-en nuestra aulas, laboratorios, patios, canchas y corredores, en pleno contacto con la naturaleza.

Es hermoso ver al enjambre de profesores de la escuela, dirigidos por la maestra Silvia Armijos de Pérez, desarrollando la filosofía pedagógica que marca el camino de los alumnos que, a través de los años hasta el Bachillerato, dan los seres que visionamos y cuya misión es hacerlos realidad para bien de la Patria ecuatoriana.

Y ¿por qué digo ésto? Porque nuestra educación aquí es integral y concatenada, de modo que hay una continuidad de grado a grado, sección a sección.

Como Directora general del Plantel, ésto lo compruebo día a día, hora a hora, y si se quiere, minuto a minuto…

Porque todo marcha en conjunción de ideas, de principios y resultados.

¡Felicito a estos niños y a sus padres que terminan hoy el 7º año de Educación Básica; seguiremos al 8vo. para continuar desarrollando su talento con la educación Steiner que forma mente, espíritu y cuerpo, en busca de la felicidad, que solo se logra desarrollándolos en igual proporción

¡Gracias Sra. de Pérez Directora de la Primaria! ¡Gracias padres de familia! ¡Gracias maestros! ¡Gracias niños!

¡Nos veremos en abril para seguir creciendo!

Artículos relacionados

El Club de Toby

Quien no ha escuchado hablar de las historietas de La pequeña Lulú y del famoso Club de Toby, grupo de chicos cuyo lema escrito es: “No se admiten mujeres”. En 1935 cuando […]

La violencia

“Violencia llama a violencia”, es una vieja advertencia, que hoy, más que nunca, debe ser tomada en cuenta. Después de un período de opresión y dictadura, en que todos los mandos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×