28 marzo, 2024

Con respecto a la Consulta Popular

“El Conocimiento es la única fuente, tanto del amor como de los principios de la libertad humana.”

Daniel Webster –

Con respecto a las direccionadas, tramposas y maliciosas preguntas de la innecesaria consulta de popularidad, mi voto no es secreto. Es un rotundo ¡NO!

Ya el Ex Vicepresidente de la República, León Roldós, hizo una tesis explicando el tema de por qué las preguntas son maliciosas y tramposas, así que no vale la pena ahondar más en el asunto. ¿Qué clase de gente creen que somos? Ya votamos por las autonomías y no nos hicieron caso, han gastado dinero en censos y no tenemos la información, votamos por una Constitución que no fue exactamente igual a la hecha por la Asamblea, según dijeron los mismos asambleístas; es decir, nos ven la cara de tontos una y otra vez simplemente para medir la popularidad del gobierno de turno.

Pero en este caso, va más allá la cosa. Ya la Iglesia lo ha denunciado. Toda esta propaganda populista quiere alejar al pueblo de sus raíces religiosas, pretendiendo hacernos caer en un ateísmo maligno donde el dios sería nuestro Presidente. Él dice, en pocas palabras, que matar está bien (aborto, campaña de anticonceptivos) y que el ser humano es un medio y no un fin y por ende no merece la dignidad de ser humano…, a menos que esté de acuerdo con el Gobierno, claro, y entonces los ciudadanos, criminales o no, están en lo correcto y no merecen ni siquiera ser juzgados por el resto de ecuatorianos.

Pero también quiero decir es que es un error caer en el otro extremo, donde se encuentra el psiquiatra Miguel Palacios, que le falta el respeto y humilla a una persona que resulta que es el Presidente.. Siendo médico, y sobretodo psiquiatra, debería saber que esa no es la manera de tratar a nadie (no sólo a Correa o a los funcionarios del gobierno, a NADIE).

Quiero dar un mensaje justamente por esta división en la que se encuentra la sociedad. Ante esta polarización que tiene a la Consulta tan sólo como excusa, yo les traigo un mensaje importantísimo:

¡Abramos y levantemos nuestros corazones!.
Amemos nuestro país y demostrémosle que lo amamos.
Enseñemos nuestra bandera cotidianamente y levantémosla.
¡Sintámonos orgullosos de ser ecuatorianos!.

Artículos relacionados

El Peligro de la delincuencia

El Ecuador enfrenta un incremento de la delincuencia que nuestra sociedad nunca ha experimentado. Un ejemplo de lo que mencionamos es que en el mes de enero del 2014 se han aumentado los delitos. Entre los crímenes se encuentran el secuestro exprés y el sicariato que representa la mayoría de los crímenes cometidos. Asimismo, apreciamos también varios robos por medio de la escopolamina, atracos, asaltos, ajustes de cuentas etc. Además, todos los días los Canales de Televisión informan en sus noticieros sobre el azote de la delincuencia.

Por otro lado, lamentablemente, no existe algún ecuatoriano que no tenga un familiar o un amigo que no esté afectado por la delincuencia.

¡Libertad!

Siempre que se habla de libertad, aquí o en cualquier parte del mundo, se piensa en las luchas, porque la libertad de los pueblos, siempre fue el final o resultado de una epopeya de lucha, derrotas y triunfo.

¡Triunfo! porque la libertad, derecho inalienable de los pueblos y los hombres, es el triunfo de ideas libertarias.

El 24 de Mayo, fecha de independencia de nuestra Patria Ecuador que en 1822 se llamaba Reino de Quito, fue el final de una guerra de independencia que vio la luz dos años antes en Guayaquil-el 9 de octubre de 1820-

Justo, como dicen los historiadores, uno de ellos: Sergio Núñez; “fue la Junta de Gobierno de Guayaquil quien emprendió originalmente la campaña de independencia del país quiteño, futura república del Ecuador”

No hay comentarios

  1. Yo si sé los resultados que dará la consulta;
    conoceremos cuantos delincuentes votaron por el SI, en respaldo al hijo del narcotraficante

  2. http://www.eluniverso.com/2011/03/29/1/1363/huevo-serpiente.html?p=1362&m=260

    El link de arriba es para el articulista. Léalo y reléalo.

    Ese artículo debería ser lectura de cabecera para Ud. Sr. Baquerizo. Usted que cada día se nos pone más aguanoso y tembleque ante el poder aplastante que se ejerce desde Carondelet, en paseos itinerantes y en cadenas idiotas que son utilizadas, para insultar la inteligencia de todos los ecuatorianos.

    Señor Baquerizo: Su obligación moral como articulista – desconozco si Ud. es periodista – es solidarizarse con sus colegas de pluma, en este caso con el Dr. Miguel Palacios, ¿O acaso no es suficiente con los insultos que le inflige la lengua viperina de un mandatario incontinente, que hasta Ud. tenga que agregarle leña al fuego?

    Si Ud. no está de acuerdo con los insultos que se intercambian ambos protagonistas, tampoco tiene que tomar partido por el más fuerte. En este caso el mandatario usa y abusa del poder que le dieron los ingenuos ecuatorianos, gastando en adefesios la plata que se le ha confiado.

    Usted ya debería saber que desde que Rafael Correa nació, corre detrás de la plata, por eso en su vida de adulto se la ha pasado buscando el poder; injuriando a quienes se les cruzan en su desbocado galope carrerista, haciendo juicios jugosos para él y su prole, pero costosos para las víctimas de su rapiña. Quienes lo conocen saben perfectamente que ese hombre no desprecia jamás un buen juicio con cuantiosas indemnizaciones; pues de eso vive, y así ha sido y seguirá siendo toda su vida.

    Para terminar. Es falso que el mandatario sea insultado. Los ciudadanos solo tratan inútilmente de defenderse de sus atropellos verbales y de sus mangajadas. Es Rafael Correa Delgado quien insulta a su investidura y NO lo contrario. Es él el abusivo que NO respeta su cargo. Si él fuera consecuente con el deber que se le ha confiado, no debería insultar a los ciudadanos apenas se trepa en una tarima, si no quiere que estos le respondan como se lo merece.

    Nota: sobre su tema respecto a la abusiva utilización de las urnas, para darle más poder al insultador profesional que ejerce de presidente, es en lo único que sí concuerdo con usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×