23 abril, 2024

El saqueo en Venezuela; intenciones y posibles proyecciones.

Saqueos en pleno desarrollo. DAKA Valencia. #venezuela #malaspoliticas #saqueos

Se avizora un triste futuro para Venezuela.

El legalmente usurpador de la Presidencia del blablablá… “República de Venezuela”, Nicolás Maduro, único ejemplar de rocín que haya alentado y participado para que otra nación invada un país del que se ha apoderado.

A nombre de acabar con la corrupción, la está fomentando y buscando el monopolio de la misma ordenando saqueos y todo tipo de actos execrables; incluyendo actos de genocidio puro.

Jamás Gobierno alguno, por vil que sea, ha permitido el desvalijamiento y la anarquía; mucho menos que lo haya instigado.

¿Está Maduro preparando el campo para, ante su notorio fracaso y maridaje con los cubanos, bañar de sangre de opositores las calles, plazas, inclusive si están en sus casas?
Leonor Filardo, consultora en economía y analista de CEDICE (Venezuela). Menciona un valioso estudio: “El libro negro del comunismo: Una reflexión para la humanidad”

Es el título de un libro publicado en Paris en 1997 por Stéphane Courtois, director del Centro Nacional de Investigación francés y varios historiadores, especialistas en países comunistas.

Su motivación surgió porque abrieron los archivos secretos de la Unión Soviética y consideraron que era un deber histórico informarle al mundo el horror de la verdad: El desarrollo sistemático del terror para ejecutar crímenes masivos. Se sintieron obligados moralmente a honrar la memoria de víctimas inocentes de una fuerza que trató de borrar los crímenes cometidos. En su reflexión argumentan que: Un historiador no debe dejar piedra que no voltee. Ningún factor, sea político, ideológico, o personal debe obstaculizarlo en buscar la verdad.

Comunismo romántico, como lo pregonan no existe.

Es el comunismo sangriento que diariamente impone una represión extensiva, que censura a todos los medios de comunicación; promueve el crimen, el terror y el ataque permanente a discrepantes para controlar y mantenerse en el poder.

Fue practicado por Lenin, Stalin, Mao, Ho Chi Minh, Castro y Pol Pot. Y acordaron investigar los crímenes de estos dictadores.

Buscando objetividad, plantearon que dichos crímenes debían ser juzgados por el código universal de la humanidad; aplicado en el juicio del Tribunal de Nuremberg. Los estatutos del Tribunal en su artículo 6 tipifica tres clases de crímenes: contra la paz, la guerra y de lesa humanidad.

Destaca la planificación e iniciación de una guerra de agresión contra la población local o internacional, o una que viole los tratados, o que conspire para llevar a cabo cualquiera de los actos mencionados.

Los crímenes de guerra: la violación de leyes por el maltrato a residentes de un país, a presos políticos, asesinatos, confiscación de la propiedad privada, destrucción sistemática de las industrias, del poder descentralizado y de las ciudades.

Son crímenes de lesa humanidad los actos inhumanos como los escuadrones oficiales que atacan a la población civil con gases, bombas lacrimógenas, asaltos, masacres, acusaciones sin pruebas, destrucción de la población por hambruna planificada, persecuciones raciales, religiosas y de clase. La hambruna planificada es un método típico mediante el cual controlan la producción e importación de alimentos para distribuirla según méritos individuales (solo para los que apoyan al régimen).

Otro método iniciado por Lenin y sus seguidores es la guerra de clases, en la que califican de enemigos a la clase media, que llaman burgueses. Su propósito es exterminarlos. Courtois lo califica de genocidio de clases, igual a lo que hicieron los Nazis con los judíos.

Inmortalizaron el holocausto para esconder sus propios crímenes con su propaganda antifascista. La historia no puede aislarse de principios básicos como el derecho a la vida, a la libertad, a la dignidad humana y el respeto a las reglas democráticas.

El hecho de que internamente no se imponga castigo por un acto que constituya un crimen bajo las leyes internacionales, no exime al que cometió el acto de su responsabilidad bajo las leyes internacionales.

*Algunas citas o párrafos han sido tomados de: “El libro negro del comunismo: Una reflexión para la humanidad”

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. El señor Maduro, un pobre chofer que conoce y ha vivido en la selva de cemento, ahora es el presidente de Venezuela. Está aplicando el odio de clases sociales, dividiendo a Venezuela entre ricos y pobres, hasta que en algún momento explote y se genere una guerra interna de clases. Estas acciones políticas son populistas para ganar más pueblo pobre y hacer pensar que lucha por ellos, mientras la cúpula política se hace y genera más millonarios. Que pena que una nación tan prospera y rica en petróleo atravieze esta crisis endonde no hay alimentos, ni papel higienico.

  2. Buen artículo. Los comunistas son criminales. Por dónde pasan dejan los suelos encharcados de sangre. Obtienen el poder con mentiras, sirviéndose de las instituciones democráticas, para luego masacrarlas, y a los ilusos con ellas.

  3. PARA SUERTE DE MADURO Y DESGRACIA DE VENEZUELA, PARECEN TENER MAYORÍA EN LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU LOS PAISES COMUNISTAS.

  4. No hay justificativo para la promoción del saqueo. El individuo de camiseta azul con un 012 en la manga se lleva 2 máquinas de coser de marca «Singer». Que tal necesidad insatisfecha básica podría tener el otro que se lleva el TV plasma.

  5. No hay justificativo para la promoción del saqueo. El individuo de camiseta azul con un 012 en la manga se lleva 2 máquinas de coser de marca «Singer». Que tal necesidad insatisfecha básica podría tener el otro que se lleva el TV plasma.

  6. Este sábado 23 se le acabará la teta al gánster Maduro y sus esbirros. Henrique Capriles acaba de llamar al pueblo, para salir a protestar en las calles, por los abusos y la escasez. ¡Fuerza hermanos venezolanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×