14 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 45 – 16 Enero 2011

A 4 años de este Gobierno los resultados son mediocres. Los 2 primeros años fueron dedicados a actividades netamente políticas con una Asamblea Constituyente que aprobó una nueva Constitución redactada por extranjeros, en medio de acusaciones de cambios de última hora en el texto de la Constitución aprobada, con múltiples contradicciones y promesas que, a pesar de ser ley, no pueden ser cumplidas, como la gratuidad de la educación, por falta de recursos económicos, que en su momento no fueron previstos puesto que el interés era aprobar la Constitución sobre todas las cosas.

Ahora que los problemas de financiamiento se agudizan, el Gobierno busca capital por todas partes y luego del endeudamiento con el IESS y de la emisión de Certificados de Tesorería CETES planea la emisión de bonos internacionalmente en fenomenal giro en U, acercándose al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. A pesar de anunciar cambios en su política económica, tomando políticas de mi programa de gobierno, la palabra del presidente carece de credibilidad, ingrediente fundamental para inspirar la confianza necesaria para que los negocios prosperen en un país. Estudia, además, la eliminación de los subsidios y el incremento de los impuestos, lo que confirma su falso discurso socialista.

Este discurso, apuntalado con propaganda falsa y engañosa, se ha centrado en el ataque a la partidocracia a pesar de que muchos de sus altos ejecutivos son de esa partidocracia corrupta y nefasta que hundió al país y que continúa gobernando. Como consecuencia vemos que no hay fiscalización en este Gobierno. Los presos son liberados fácilmente, mientras que llena las cárceles con opositores, algunos acusados de terrorismo por lanzar piedras mientras que los verdaderos terroristas son llamados beligerantes. Y no podemos olvidar el 30-S en el que el presidente incitó a la violencia desafiando a los policías manifestantes a que lo maten si tienen valor. Esta actitud repetitiva no es de un estadista y sin reducciones drásticas en el gasto terminaremos tremendamente empobrecidos.

PARA ESCUCHAR EL DESENLACE DOMINICAL No. 45 DEL 16 DE ENERO DE 2011 PULSAR EL ENLACE (“LINK) SIGUIENTE:
http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical45Del16012011

Artículos relacionados

El infame fraudulento vende patria de Venezuela y la amoralidad mundial

Las pasadas semanas el cerebro ha trabajado en su mayor potencial: La expoliación sufrida por los venezolanos maniobrada por los Castro-comunistas, ha sido tratada con medidas frías. El terrorismo y guerras fratricidas; los secuestros; los asesinatos demenciales; la concupiscencia; la alegoría de la amoralidad convalidada por la vida fácil… Exige rebelarse.

Se ha estimado que en el pasado año treinta y dos millones de personas se han desplazado de su lugar de vivienda por catástrofes naturales; las que se pronostican, con alarma subjetiva, que se incrementarán.

La profecía de Santa Mariana de Jesús, Azucena de Quito Año, de que “el Ecuador no se terminará por los terremotos, sino por los malos Gobiernos” ha quedado corta. Empero, podría resultar una clave para explicar la conducta colectiva de los países, de cara a los fenómenos naturales y también a los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×