28 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 45 – 16 Enero 2011

A 4 años de este Gobierno los resultados son mediocres. Los 2 primeros años fueron dedicados a actividades netamente políticas con una Asamblea Constituyente que aprobó una nueva Constitución redactada por extranjeros, en medio de acusaciones de cambios de última hora en el texto de la Constitución aprobada, con múltiples contradicciones y promesas que, a pesar de ser ley, no pueden ser cumplidas, como la gratuidad de la educación, por falta de recursos económicos, que en su momento no fueron previstos puesto que el interés era aprobar la Constitución sobre todas las cosas.

Ahora que los problemas de financiamiento se agudizan, el Gobierno busca capital por todas partes y luego del endeudamiento con el IESS y de la emisión de Certificados de Tesorería CETES planea la emisión de bonos internacionalmente en fenomenal giro en U, acercándose al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. A pesar de anunciar cambios en su política económica, tomando políticas de mi programa de gobierno, la palabra del presidente carece de credibilidad, ingrediente fundamental para inspirar la confianza necesaria para que los negocios prosperen en un país. Estudia, además, la eliminación de los subsidios y el incremento de los impuestos, lo que confirma su falso discurso socialista.

Este discurso, apuntalado con propaganda falsa y engañosa, se ha centrado en el ataque a la partidocracia a pesar de que muchos de sus altos ejecutivos son de esa partidocracia corrupta y nefasta que hundió al país y que continúa gobernando. Como consecuencia vemos que no hay fiscalización en este Gobierno. Los presos son liberados fácilmente, mientras que llena las cárceles con opositores, algunos acusados de terrorismo por lanzar piedras mientras que los verdaderos terroristas son llamados beligerantes. Y no podemos olvidar el 30-S en el que el presidente incitó a la violencia desafiando a los policías manifestantes a que lo maten si tienen valor. Esta actitud repetitiva no es de un estadista y sin reducciones drásticas en el gasto terminaremos tremendamente empobrecidos.

PARA ESCUCHAR EL DESENLACE DOMINICAL No. 45 DEL 16 DE ENERO DE 2011 PULSAR EL ENLACE (“LINK) SIGUIENTE:
http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical45Del16012011

Artículos relacionados

Homologación y plan revancha

Sobre la homologación salarial vale la pena hacer un poco de historia; en octubre de 2003, en el gobierno del Presidente Gutiérrez, el Congreso aprobó la Ley de Servicio Civil, Carrera Administrativa y Homologación Salarial (Loscca). El objetivo de esta ley era “frenar los excesos de la burocracia dorada y mejorar la situación de una mayoría de servidores públicos que reciben modestas remuneraciones”. No obstante haberse aprobado, esta ley no estaba financiada, es decir que esas buenas intenciones quedaron en el papel.

En junio del 2006, el Presidente Palacio ordenó al Ministro de Economía que de cumplimiento a la ley de Homologación Salarial que no se había cumplido en el gobierno anterior. La disposición era que en un plazo de 5 años se implemente la homologación de salarios a las FF.AA. En 2006 solo correspondería un incremento del 10% de las diferencias existentes entre los valores que percibían los militares y los correspondientes a las escalas referenciales de la Loscca y, la diferencia se debía prorratear en partes iguales entre el 2007 y 2010. Una de las consideraciones de esta ley era que “Las remuneraciones del personal de FF.AA. han sufrido un rezago significativo respecto del resto de servidores públicos a los que se aplica el régimen establecido en la Loscca”.

Guerra QBR

A propósito de la despiadada guerra civil que se libra en Siria, el dictador
Bashar al Asad ha sido acusado de usar gas sarín en las afueras de
Damasco en contra de la población civil. El 21 de agosto murieron
alrededor de 1400 hombres, mujeres y niños.

La Guerra QBR, en el argot militar, son las iniciales de la llamada guerra
química, bacteriológica y radiológica

Las bacterias para provocar terror y muerte han sido usadas como arma
mortal; se conoce que los tártaros catapultaban cadáveres de personas que
habían sido víctimas de la peste bubónica y los lanzaban dentro de
castillos y poblaciones, provocando así el rápido contagio entre los
habitantes; igualmente, en 1763, los británicos propagaron la viruela entre
las tribus norteamericanas, entregándoles frazadas contaminadas. En
cuanto al empleo de armas radiológicas, el ejemplo más trágico, es el
bombardeo atómico a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en
agosto de 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×