26 abril, 2024

El Circo con respecto a las invasiones

Debería causarnos sorpresa que Alianza País acuse de invasor de tierras a una persona escogida por ellos mismos para asambleísta. Este señor no ha cambiado ni de vida ni de profesión. Si ahora lo meten preso por invasor de tierras entonces antes también lo fue.

Eso me lleva a preguntarme ¿A qué se debe el cambio en la actitud de Alianza País? Sabemos que los invasores de tierras pueden conseguir muchos votos en las elecciones y mucha gente para las marchas y demostraciones de popularidad que los políticos hacen. ¿Lo usaron acaso para conseguir votos y ahora que no lo necesitan se deshacen de él?

¿Por qué el tema de las invasiones de tierras está de moda ahora cuando siempre ha existido y culpaban al partido social cristiano mientras que según el actual gobierno uno de sus propios asambleístas lo era?, y famoso.

Tengamos claro que en muchos casos dentro de ciertos parámetros que deben ser buenos, estos dirigentes de tierras son necesarios en ciudades que tienen crecimientos altísimos. Y a Guayaquil vienen más de cien mil personas al año y no tienen casa que habitar. Un municipio necesitaría muchos recursos para darles casa y servicios básicos, lo mismo que un gobierno. Por eso existen estas personas informales que dejan todo organizado para que luego el municipio legalice una vez que la gente ha sido organizada y acostumbrada a pagar una mensualidad y a no vivir gratis y en desorden.

No pretendo defender a los invasores, sino indicar que en ciertos casos puntuales, por ejemplo cuando han pagado por las tierras (lo cual ya no los hace invasores según el significado de la palabra) las lotizan y venden los terrenos. Pero hay que tener cuidado porque esos lugares muchas veces se convierten en guarida de delincuentes donde la policía prefiere ni entrar. También hay que tener cuidado en los casos que los dirigentes se convierten en traficantes e invasores de tierras. Eso es inaceptable.

Se le dice a los que viven en estas invasiones, y conozco gente, que si ponen denuncias no tendrán problemas. Pero no nos sorprende, porque evidentemente el show que se está formando es para tratar de conseguir más votos en Guayaquil.

Tengamos un poco de sindéresis. El mismo gobierno ha criticado prácticas de este tipo por parte de gobiernos o partidos políticos en el pasado. Si queremos ganar votos hagámoslo de la manera correcta y no cayendo en lo mismo que hemos criticado.

Los políticos que consigan sus votos, los dirigentes de tierras que hagan lo suyo pero dentro de la ley; pero ambos tengan cuidado de no crear un infierno en la vida de las pobres personas que quieren saber ¿a dónde pueden vivir? y que son desplazados a la fuerza de lo que, en su ignorancia, creían era de ellos.

Artículos relacionados

Honestidad

Lo que ha ocurrido con el caso Odebrecht, la destapada de la olla de podredumbre mundial, debe advertirnos sobre lo que está ocurriendo en el mundo en general y en el mundo […]

No hay comentarios

  1. Cuando el poderoso asambleísta César Rodríguez se posesionó como tal, tenía cerca de CIEN JUICIOS POR MOTIVOS ALREDEDOR DE EL TRAFICO DE SOLARES EN LAS INVASIONES DE LAS PERIFERIAS EN QUITO, sorprendentemente con la desaparición de la Corte Suprema de Justicia, esos juicios se hicieron humo…

  2. Las invasiones en el Ecuador, han sido una manera casi normal y casi oficial de conseguir un lugar donde asentarse para vivir. Tanto los gobiernos nacionales como los seccionales han usado esto no solo para ganar votos sino tambien para llenarse los bolsillos de dinero.
    Y en este capitulo de como se expande una ciudad sin limites, el numero uno ha sido la ciudad de Guayaquil.
    Yo recuerdo que se lo hacia con el velasquismo, con Gevara Moreno, con Don Buca y con cuanto ratero ha pasado por esta dignidad. Por ello es que el Municipio guayaquileno estaba siempre quebrado y no existian recursos que puedan soportar semejante desorden.
    Gracias a Leon Febrescordero y a su sucesor Nebot, se logro organizar de alguna forma la municipalidad y darle a la ciudad un rumbo.
    Pero da la mala suerte que llegan estos socialistas castristas y en su empeno de hacerle dano a este adelanto del Municipio guayaquileno, como no son de su simpatia, lo tratan de quebrar primero tratando de quitarle competencias y dinero y segundo, avivando a sus dirigentes para que se tomen cuanto terreno puedan y con su permiso, hagan el negocio del siglo.
    Ahora, como haciendose el aferrado a la ley, se rasga sus vestiduras y se declara deshonestamente como contrario a estas invasiones.
    Que tamana hipocresia senor Presidente. Ya la gente sabe de que pata uste cogea.

  3. «Debemos recordar que con la misma vara que juzguemos seremos juzgados y antes de juzgar debemos analizarnos a nosotros mismos: vernos en el espejo» por: Cesar Baquerizo Arosemena

  4. No sabia que este Cesar Rodriguez es o fue traficante de tierras, que dice Correa a esto, porque no lo agarran y lo meten a la carcel o es que Correa no sabe de este asunto.
    Todos somos los sinverguenza que soportamos y permitimos esta clase de desorden social y politico, todos hablamos y nadie es capaz de hacer nada solo sevimos para criticar y no dar soluciones a estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×