14 abril, 2024

Obsesión

ENLACE CIUDADANO No. 194

Parece que al Presidente le molesta cada día más la ciudad de Guayaquil. Se le ha convertido en una verdadera OBSESION el conocer que los guayaquileños en su gran mayoría no están de acuerdo con ciertas políticas que se imprimen desde la cúpula de su gobierno. En la Sesión Solemne por los 476 años de Fundación de Quito, luego de anunciar reformas a la Constitución y a la Ley de Seguridad Publica, arremetió como ya es su costumbre contra nuestra ciudad.

Las festividades de Quito, y en especial la Sesión del Cabildo, no era el lugar mas adecuado como para “comentar” lo que a su modo de ver le amarga de Guayaquil. El incremento de la inseguridad según sus propias palabras se debe a que el 95% de los casos de caducidad de prisión preventiva ocurren en el Puerto Principal, mientras que en Pichincha a duras penas es 4%. Así mismo la corrupción en el Sistema Judicial, solo se da en esta ciudad debido al manejo político que según el dura decenas de años, a los que lógicamente había que agregarle los 4 de su mandato.

La OBSESION es tan grande que difícilmente el Presidente logra disimular con sus gestos la molestia que le causa Guayaquil. Se cuestiona la forma en que se la administra y el modelo de desarrollo que se aplica, de ahí que esto motiva que a diario se den enfrentamientos entre comerciantes informales que invaden calles y aceras, con Metropolitanos y la Policía Nacional.

La CTG, esta siendo utilizada para incrementar la discordia entre el Gobierno y el Municipio. La institución encargada de ordenar el tráfico en la Provincia se debate entre puntos polémicos donde está de por medio su Personería Jurídica. Otro punto de choque es el Registro Civil con las cédulas falsificadas y los matrimonios ilegales que se dan entre ecuatorianos y extranjeros, se culpa al Registro Municipal ¿Cómo se explica lo de Chila y Cheme?

Por último y contagiado de la OBSESION, el Ministro de Justicia atribuye lo de la Cervecería, y la falta de la biela en el país, a las actuaciones de Jueces en Guayaquil.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Qué desazon provoca cada uno de los comentarios y acciones que se toman en contra de Guayaquil.
    Que desatino tan brutal el comentario , en el sitio y momento menos indicado, por que acto seguido del comentario escuche los atronadores aplausos de la concurrencia, y me sonaron atronadores no por que eran muchos sino por que yo pense que a una sesion solemne asisten personas con inteligencia y suficiente capacidad para discriminar lo bueno de lo que no es, pero me equivoque hoy en dia en cualquier lugar hay gente incapaz de pensar por si misma estan endulzadas con los cargos los bonos el compadrazgo , carecen de honor debe ser que estan muuuuuuy necesitados de aquello que reciben o que no conocen ni siquiera las mas elementales normas de cortesía. Que pena por el Ecuador, y qué asco por las autoridades que nos gobiernan. Mas la tristeza es mayor al pensar que la gente cada día tiene menos posibilidad de utilizar su razonamiento, parecen los ratones del cuento del flautista……..a donde suena la flauta confluyen, sin darse por enterados donde fueron a parar los pobres animalitos.

  2. EN TODAS LAS SESIONES SOLEMNES QUE ESTA ESTE SR. LANSA SUS DARDOS ENVENENADOS EN CONTRA DE EL ALCALDE NEBOT Y DE LOS GUAYAQUILEÑOS,CADA DIA PIENSO QUE ESTE TIPO NACIO POR ACCIDENTE EN ESTA CIUDAD SI EL TANDO AMA A QUITO X EJEMPLO ESTA BIEN, PERO BASTA YA! DE INSULTAR, OFENDER A LA OPOSICION QUE ES TODA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Y MUCHISIMOSSSS ECUATRORIANOS QUE NO VOTAMOS X EL

  3. POR NOSOTROS » LA RISITAS » PUEDE QUEDARSE PARA SIEMPRE EN QUITO.ES EL PROTOTIPO DEL SERRANO BUROCRATA VAGO, EMBUSTERO Y LADRON.ALLA NO LLAMA LA ATENCION PORQUE ES COMO ELLOS Y ALLA SE DEBE QUEDAR,EL Y SU FAMILIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×