22 mayo, 2024

No hay estafador sin aquiescencia del estafado

Un Tsunami de avisos prometía enseñarle y permitirle intervenir, si usted se unía a la compañía en el Forex. Acrónimo de Foreign Exchange (Intercambio de Monedas Extranjeras).

Podía participar hasta con cien dólares e incluían testimonios de personas que en un día ganaron 3 000 dólares y al cabo de seis meses 80 000.

Se debería haber huido. Más rápido cuando le decían que presente una tarjeta de crédito porque “lidiar con Bancos era un problema”.

El resto de la historia es conocida: El tan antiguo y conocido Esquema Ponzi, supuestamente permitió a un rufián llevarse 16 000 000 000 (16 millardos de dólares). Entre ellos de varios ecuatorianos deslumbrados.

El ecuatoriano-americano Paúl T. Kennedy o Pablo Arturo Dávila, ofrecía, desde Ecuador, plazas de trabajo en empresas de Estados Unidos y Canadá, con sueldos de entre 100 000 a 130 000, más beneficios.

Las personas no reaccionaban. La economía norteamericana ha producido gran desempleo ¿cómo iba él a hacerlo? Ni siquiera consultaron la página web de la Embajada; conseguían cuantiosas sumas de dinero para “trámites” y luego venían otros pagos para: asesoramiento, estudio del idioma, etc.

Ligia Cecibel Guerra Araujo, fue acusada por cientos de personas de haberles “vendido cargos públicos” que jamás les consiguió. Los valores, de pago anticipado, oscilaban entre 900 a 1 500 “verdecitos” por cada uno.

Hay cientos, miles de manera de estafar, que yo no voy a alentar detallándolas. La gente lo permite y cae por ignorancia o codicia enfermiza.

Sin embargo, la peor estafa, al menos más difícil de entender, es la Política.

Primero se requiere, como indica Oscar Yánez: “La ‘hegemonía comunicacional’ que es una estafa a la democracia”.

“Todo dictador es enemigo de la prensa, enfatiza Oscar Yanes, convencido a sus 83 años de vida, de que ‘la hegemonía comunicacional es una estafa’. Y lanza su credo: ‘Ningún funcionario de gobierno es dueño de medios, menos para imponer una censura… Los medios del Estado no son para ofender, ni difamar… El miedo es libre, la autocensura es muy peligrosa… Un reportero con miedo, un reportero cobarde, oculta muchas cosas’”.

Dice Mochero Vasquez, DEMOCRACIA VS DICTADURA, [Partes que no cambian el sentido de lo expresado han sido editadas por espacio] “Americana Latina sigue con piedras en el camino. El muro de Berlín cayó hace tiempo y muchos pillos que viven de la política barata, siguen con el cuento del comunismo criollo hoy mal llamado socialismo. Sistema político-económico que llevo a la miseria, pobreza y sub desarrollo a los países en los que por desgracia fue impuesto a través del engaño usando la democracia.

Este modelo que pertenece al siglo pasado tiene características conocidas en el plano económico y político, los países en los que se aplicó el comunismo en forma radical o tibia, los derechos humanos desaparecieron.

Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y otros países pretenden imponer ese modelo trasnochado en el que poco a poco se va anulando la libertad, la democracia, los derechos humanos, modelo que propicia la reelección presidencial es decir buscan la eternización en el poder y sabemos perfectamente que toda reelección genera “CORRUPCIÓN”.

En ese modelo político la voluntad popular se anula, los gremios o sindicatos desaparecen por que el estado se siente justiciero y por lo tanto los trabajadores no tienen nada que reclamar, las organizaciones sociales son utilizadas para el espionaje de los vecinos y sus dirigentes son elegidos a través de la manipulación, el destierro es parte de ese sistema y la cárcel se convierte en el hogar de todos los que discrepan o cuestionan el modelo.

La persecución no solo va contra los políticos y sus partidos, va dirigida también contra las organizaciones e instituciones democráticas como los empresarios a quienes acusan de ser explotadores y a la iglesia de ser portadora del opio de los pueblos, estas prácticas no son nuevas se aplicaron desde que estos regímenes totalitarios aparecieron en el mundo.

Esas recetas comunistas solo sirven para estafar y propiciar en forma desmedida y abusiva la pobreza, la miseria y el hambre en nuestros pueblos, estos son los elementos básicos que buscan los defensores del comunismo enquistados en diferentes gobiernos, por eso expulsan y ahuyentan a los inversionistas para evitar el empleo y el desarrollo, por eso persiguen a las personas e instituciones que defienden los derechos humanos.

Instituciones Tutelares como el Poder Judicial, el Ministerio Publico, La Defensoría del Pueblo, el Poder Electoral, la Contraloría General de la Republica, el Poder Legislativo, las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas en estos modelos pierden su independencia y se convierten en instrumentos al servicio de las dictaduras.”

Artículos relacionados

Tiempos Interesantes

Los ingresos petroleros a las arcas fiscales a partir de este año, y en adelante, serán inferiores a los ingresos que han caracterizado los 6 primeros años de la presente administración, por lo que el Gobierno se ve en necesidad de cambiar el rumbo de su política económica.

En conocimiento del problema económico que se avecina, el Gobierno trata de solucionarlo con la minería, la exploración petrolera y la inversión en centrales hidroelécticas. Pero los beneficios de este cambio de rumbo no se verán en la administración que empezará el 24 de Mayo 2013 y terminará en el 2017, por lo que también conforma una comisión para el cambio de la matriz productiva en búsqueda de una solución para los años 2013-2017.

El cambio de la matriz productiva implica que finalmente el Gobierno tiene que recurrir a la inversión privada, nacional e internacional, ya que la política de crecimiento económico basado en el gasto público no será suficiente durante los siguientes años sin bonanza petrolera.

No hay comentarios

  1. Ante tanta razon que se puede comentar?
    Que somos tontos?.
    Tercer mundistas?
    Ingenuos ?
    Ignorantes? o
    Que? y como dice Derbez
    Que alguien me explique!!!!!

  2. Dos temas fuertes en uno: El sistema Ponzi, y el engaño antidemocrático. Ambos tienen el mismo denominador: La codicia agravada de unos pocos, y la estupidez congénita de todo el resto.

    Contra el primero hay paliativos. Hay las leyes que se respetan en los países avanzados. Esperemos que a ese español ex vendedor de cepillos reconvertido en financista de alto vuelo, la justicia de su país y la americana le den caza y lo pudran en la cárcel; y a los engañados, que corran a esconderse, para que la gente no se les ria en la cara.

    Ya el engaño democrático es más complicado, pues se vale de la ignorancia y de la deficiencia mental de los subyugados.

    El comunismo, el nazismo y el islamismo son idénticos; esas tres ideologías diabólicas se sirven:

    a)De la depuración ?política? para librarse de sus detractores. Poniéndolos en un Gulag, acusándolos de contrarrevolucionarios o terroristas; cremándolos, o haciendo un reguero de tripas de los idiotas que les sirven de mártires.

    b)Solo aceptan UN solo Partido, y si surge otro, tiene que ser de la misma base.

    c)Hacen añicos el límite entre la vida privada y la cuestión pública, obligando a la gente a seguir sus exclusivas instrucciones.

    d)Convierten al sistema educacional en un vasto aparato de Estado, para adoctrinar a las generaciones presentes y futuras, y asi asegurarse de tener una masa de seguidores idiotizados.

    e)Ponen las reglas para el arte, la literatura, la ciencia y la religión.

    f)La política para ellos es un medio de obtener Poder, no de servir.

    g)Se sostienen a base de propaganda cacareada sin cese, para fanatizar a los ignorantes. A los que no se dejan, se los obliga con amenazas fiscales, prisión o destierro.

    h)Y la yapa: Los tres son anti-semitas.

    Vladimir Bukovsky, ex disidente soviético, decía que el error más grande que cometieron los que ganaron la Guerra Fría, fue no haber denunciado y castigado a sus oponentes, por todo el mal, asesinatos y desgracias que le causaron a la humanidad, tal como se hizo en Nuremberg contra el Nazismo.

    A ese error de apaciguamiento le debemos el renacimiento de fantoches comunistas como los Lulas, Correas, Chávez, Evos, Ortegas y otros bichos aprovechadores. Toda esa tracalada de vivarachos y de ex desempleados son los que ahora tienen el viento en popa; apoyados por la masa de pusilánimes y de los ignorantes.

  3. No voy a opinar el comentario de Wilma Krauss porque veo que está más perdida que pinguino en medio oriente.Sin embargo comparto el criterio del señor Kure..las grandes estafas se han realizado con la voluntad del que las permite…caso concreto»Notario Cabrera».En lo politico,desde que tengo uso de razón y desde que volvimos a la democracia en 1978,hemos escuchado siempre lo mismo con relación a los gobiernos de turnos.Que hay una estafa cuando no se cumple lo prometido es una gran verdad.Por esa razón hoy hay un gran peligro de caer en otra gran estafa y esta es aún mayor y se llama «Recolección de firmas»….es mi criterio que así como se castiga a los estafadores,del mismo modo se debe castigar simbolicamente a los estafadores politicos en las urnas…..La pregunta entonces sería…¿lo haremos?…o ¿Dejaremos que se sigan estafando con falsos mediaticos llamados «firmas de revocatoria»?…si no quieren participar los principales opositores en las proximas elecciones para presidente…entonces¿Para qué firmar?…asi como las estafas al comienzo ofrecen cuantiosas ganancias,las perdidas son cuantiosas y dolorosas…Buen artículo señor Kure.

  4. He leído su comentario, señor Jairol Paredes, y es importante respetar el de todos.
    Concuerdo totalmente con usted en que no se deben recoger firmas sin el deseo de cumplir aquello para lo cual se solicitó.
    Pienso que el licenciado Carlos Vera lo está haciendo con absoluta resolución y hay otros actores, como el Coronel y ex Presidente Lucio Gutierrez que luchan por demostrar los errores. Claro que no cuentan ni con la milesima parte de los recursos económicos del Emperador, ni violan las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×