25 abril, 2024

Violencia y Dolor

De regreso al país lo encontramos cambiado. Hay entornos positivos como negativos; abundan los negativos. Entre los positivos hay que reconocer la Inauguración del Puente que une Bahía con San Vicente, vieja aspiración de los manabitas y que traerá un gran desarrollo en lo económico y turístico.

Entre los negativos se debe considerar como el más importante el que se ha dado por denominar 30-S, día en el cual un grupo de policías se sublevó contra el Régimen constituido y las Reformas introducidas en la Ley que los gobierna, donde se elimina canonjías que el Gobierno considera exageradas. La noticia recorrió el mundo, en Ecuador se estaba dando un golpe de Estado con el secuestro del Presidente.

El cable internacional reseñaba también con lujo de detalles hechos dignos del Oeste Norteamericano, cuyo escenario era el Hospital de la Policía, contiguo a un regimiento de la misma Fuerza. El Presidente Correa se encontraba supuestamente en manos de un grupo que lo tenían detenido en una de las habitaciones del centro hospitalario, pero provisto de celulares, rodeado de sus Ministros y expidiendo disposiciones desde dicho recinto (?). El rescate del Mandatario se hizo efectivo y hoy buscan castigar a justos y pecadores.

Otro factor es el crecimiento de la delincuencia. Los medios recogen asesinatos, robos, secuestros, etc, sin que el Gobierno dicte medidas de seguridad efectivas. El 8 de Octubre fue asesinado el hijo de un buen amigo con una sobredosis de escopolamina. Vicente Sarmiento Ledesma joven de 24 años, partidario de la Revolución Ciudadana y del Presidente Correa, muere en manos de delincuentes que con seguridad jamás serán encontrados. Su padre en una carta mezclada de dolor e impotencia, pide justicia y cambios, así como se entregue el mejor de los esfuerzos para salvaguardar el mayor patrimonio que debe tener un país, la vida de sus ciudadanos.

HAY DEMASIADA VIOLENCIA Y DOLOR EN EL ECUADOR

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×