14 abril, 2024

La culpa es de la vaca!

Con un país confundido después de los acontecimientos del jueves, con lamentables perdidas humanas que llegan a 10 muertes, con mas de 200 heridos, con un pueblo que estuvo sin policía por cerca de 24 horas. De verdad vamos a seguir buscando a quien echarle la culpa? Nos queremos quedar estancados en cadenas que solo tratan de inculpar y envenenar a la gente?

Es que eso es lo que están haciendo, están buscando a quién echarle la culpa. Por supuesto, para no aceptar que ellos también cometieron un error, al dejar a los policias sin ascenso! Por Dios! Es como que a un trabajador le hayan prometido que en 5 años lo iban a hacer gerente, y en medio camino le digan que no porque le van a dar plata en “otras cosas”. Y a los ciudadanos que no estamos de acuerdo con el regimen, quién nos va a explicar porque APENAS fue decretado un “Estado de excepción” (que le da al estado la capacidad de coartar “ciertas” libertades), se IMPUSO una cadena de información manejada por el gobierno? Es que claro, estabamos en estado de excepción, para que respetar nuestra derecho a informarnos?

Nosotros, la minoria, a quien le echamos la culpa? A la vaca? O como hacen ustedes cada vez que pueden, y le echamos la culpa a Lucio? Es impresionante! Todo lo malo que les pasa, es culpa de Lucio!

Pero, lo que mas me indigna, es que el presidente (Su majestad, Comandante en jefe, o dependiendo de cómo le gusta que le digan) no haya aceptado ni UNA pizca de culpa, porque su afan de protagonismo y ansias de parecer “machito” lo llevaron a gritar y perder la cordura al frente de una multitud enfurecida que se supone que Él debía apaciguar. Pero claro en vez de apaciguarlos, hizo una muy agradable invitacion a Matarlo. Y ahí? De quien es la culpa? De Lucio también?

Ahora, el presidente Correa dice que estuvo “secuestrado”. Este es el primer secuestro del que conozco que al secuestrado está en una sala de hospital, con aire acondicionado, televisión, visitas y capacidad de usar el telefono y dar declaraciones a dos reporteros que le chupaban las medias. Que lindo secuestro no? No entiendo porque hasta ahora no le hemos dado un reconocimiento a Su majestad por tremenda actuación! Yo me la creí en ese momento, ustedes no? Lo que aun es menos creíble, es que todo esto fue sorpresivo, por el amor de Dios, los estaban esperando en Carondelet con pantallas gigantes y musiquita de esa de la de “Hasta la victoria siempre (eeh eeh)” que les encanta.

Y hasta ahora siguen buscando a quién echarle la culpa, ya basta de tantos engaños y calumnias! Somos ecuatorianos y esto nosotros no lo permitiremos. ¡Adelante!

Artículos relacionados

¡Sin fines de lucro!

“Cuando la diferencia entre lo ganado y lo gastado es positiva, se llama lucro. Cuando es negativa se llama pérdida. La palabra lucro proviene del latín lucrum que significa ganancia”, dice el diccionario en internet.

En Derecho, se denomina lucro a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal. Para otros es la “ganancia o provecho que se obtiene de una actividad o negocio”.

Lo que hoy preocupa y enormemente es que el Ministro de Educación reitere que en la propuesta de ley que envió a la Asamblea para su aprobación se deslice como si nada el siguiente texto al final del artículo 41: “las instituciones educativas particulares no tendrán fines de lucro bajo ninguna circunstancia o condición, debiendo reinvertir los excedentes de la gestión financiera en la propia institución o en proyectos educativos de responsabilidad social debidamente autorizados por la autoridad educativa nacional a través de sus instancias desconcentradas”.

Subastando el Voto… ¿¡Quién da más!?

La demagogia desde siempre ha sido repulsiva, llevándonos la semana pasada al cénit. Sentimos asco, confusión, repugnancia… primero por quien empezó la subasta por los votos y luego por quienes lo emularon.

Hay que agregarle la clara mentira de Correa, tapada con el velo de la intimidación, hacía los bancos, dizque porque un ex dirigente de uno de ellos había pecado en competir, los haría pagar.

¡Presto! Se produce un proyecto de Ley, enviada como URGENTE, para apoderarse del país y obligar a los borregos a reiterarle pleitesía haciéndola pasar, aun cuando sea totalmente contra natura y extremamente dañina para el futuro del ecuatoriano. Ley, tal cual evidenciamos más tarde que la tenían paneada hace fuu.

No hay comentarios

  1. Hablamos,decimos, comentamos, especulamos, sobre este gobierno, pero la prensa de opinion esta temerosa de llame al pan pan…..

    Un espiritu de temor ha asaltado el pensamiento libre, el temor a la censura, el temor a la clausura, hace temblar y hace descansar la pluma, ese es el sintoma que certiica que estamos en dictadura

  2. Que nadie se engañe. Quienes están apoltronados en Carondelet y en la susodicha a$amblea, están dispuestos a todo con tal de evitar volver a sumirse en la mediocridad en la que ya pedaleaban. Por esa razón, harán de pies y de manos, para acallar a los penitentes, eliminar a los peligrosos bloguistas que tuvieron la osadía de enviar los mails de la revuelta a sus compañeros.

    Ya lo dijo el Fiscal de plastilina, Gomina Pesantez, que los que enviaron los correos electrónicos a sus colegas y a la prensa eran pacos, militares y opositores de alta peligrosidad; (léase hay que eliminarlos)

    Lo peor es escuchar los aullidos de los pusilánimes, tratando de tapar el sol con un dedo e insistiendo porque se guarde la susodicha democracia, no importa si esta es patoja y carece de las más elementales reglas de convivencia; para ellos es importante mantener cueste lo que cueste esa manoseada democracia. Después de todo es nuestro loco y sus subalternos sus loqueros.

    Si tuviera que escoger entre ?el loco que ama? y el ?loco que odia? Les cambio al uno por el otro y no quiero vuelto.

  3. Grande maestro…no le conocia esta faceta.

    Standing ovation, despues de leer este articulo, aplausos…estoy muy orgulloso de usted.

  4. Art. 165.- Durante el estado de excepción la Presidenta o Presidente de la
    República únicamente podrá suspender o limitar el ejercicio del derecho a
    la inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad de correspondencia, libertad de
    tránsito, libertad de asociación y reunión, y libertad de información, en los
    términos que señala la Constitución.
    Declarado el estado de excepción, la Presidenta o Presidente de la
    República podrá:
    4. Disponer censura previa en la información de los medios de
    comunicación social con estricta relación a los motivos del estado de
    excepción y a la seguridad del Estado.

    esta mas que claro que puede el Presidente en este caso el Estado Ecuatoriano con el fin de preveer un caos, una conmocion restringir y controlar la prensa. Supongamos que el canal 2 decia que Correa estaba muerto, El 4 desmentia, en el 5 nos decian que ya fue derrocado; no crees que la manera mas sensata de evitar el caos es un tener una sola verdad? que mas adelante se descubra lo contrario es otra cosa, yo no soy partidario del regimen, pero el pais, hubiera colapsado si cada canal decia su verdad, no se necesitaba mas inestabilidad. Asi que pienso que el gobierno actuo correctamente en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×