18 abril, 2024

El crimen no se detiene a pañuelazos

Si a un resultado se le quita un ingrediente y empeora, luego se le quita otro y se torna en algo aún más inferior; sin duda que la falta de esos integrantes son la causa.

El primer componente que retiraron son el pequeño temor existente al castigo. Las amnistías, reducciones y diferentes pronunciamientos a favor de los delincuentes fueron una importante vitamina para su incremento. Anexamente, declaraciones ambiguas del Primer Mandatario permitían estar seguro que el rompimiento de la ley era en algunos casos aceptable.

Luego tomó fuerza la parte medular del problema al imponerse el deseo político de desarmar a la población.

¿De qué puede servir un guardia sin armas mientras que el criminal puede jactarse de conseguirlas del modelo y avance tecnológico que le plazca?

Tonto es suponer que menos armas significan menos delitos. Anexamente, muchos activistas del control de las armas señalan que los propietarios legales de armas son más propensos a lastimarse o lastimar a un ser querido que a un intruso. Según los interesados: Las armas no pueden ser simplemente una forma efectiva de defensa personal.

La estricta restricción de portar o poseer armas en realidad conduce a una mayor delincuencia.

Numerosos crímenes se ven alentados por el balance de las armas de fuego antes de estar siquiera iniciado. Reitero: Un criminal potencial se atemoriza y deja de ser el gran bravucón del sicariato, las invasiones de hogar y otros tipos de delitos ante la amenaza de un arma; ya no sería factible matar y caminar fresco y tranquilo. Firmemente el uso de armas tiene que permitirse.

La Constitución vigente, tan llena de pronunciamientos líricos contrapuestos, manifiesta claramente en su Capítulo sexto, Derechos de libertad, Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas: 3. El derecho a la integridad personal, que incluye: a) La integridad física, psíquica, moral y sexual. b) Una vida libre de violencia en el ámbito público y privado…
Cómo esperan que las personas puedan usar la defensa personal proporcional: ¿metralletas contra pañuelitos? Según dicen hay algunos de la doctrina anti armas que “se matan” así con pañuelitos.

El número de las fatalidades que se habrían podido prevenir en presencia de un arma de fuego ha aumentado. Las regulaciones del gobierno hacen muy difícil para el hombre común en vecindades y vías plagadas de homicidios y violaciones poder comprar y portar un arma; dejando constancia que debería dejarse una muestra de proyectil recogido para balística, hoy tan avanzada, para comparación y seguimiento.

Mientras que la Constitución garantiza a los individuos el derecho a: La integridad física, psíquica, moral y sexual. Una disposición de menor rango hace que poseer un arma sea imposible. Muchos sentimos que se nos está negando nuestro derecho constitucional.

También se debe prestar atención a que si los ciudadanos observantes de la ley tienen armas, estarán mejor equipados para manejar las situaciones para hacer frente con los criminales, bajando, por ende, los registros de crimen.

Resulta irónico constatar que los crímenes no son causados por la pobreza sino por los cómodos sociólogos de la clase media, principalmente izquierdistas sin experiencia práctica. Sus múltiples y constantes aserciones de que la “pobreza y desigualdad” causan las transgresiones pueden en sí ser los causantes de los violencias.

¿Cómo podría de otra manera explicarse la intensificación de los actos delincuenciales si la prosperidad y comodidad mejoran relativamente?

“La pobreza, ni la desigualdad no causan crímenes”. Estos son causados por los memes tan cacareados por los sociólogos. Nominados “memes” porque el cerebro y el sistema nervioso permiten procesar la información cultural recibida por enseñanza, imitación (mímesis) o asimilación, divisible en idea, concepto, técnica, habilidad, costumbre, etc.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. MUY BUEN ARTICULO, UD TIENE RAZON…PERO QUE PODEMOS HACER SI EL QUE SE CREE DUEÑO DE EL PAIS, A METIDO LAS PATOTAS EN TODO, EL PAIS SE HUNDE, NO HAY TRABAJO, NO HAY SALUD, NO HAY EDUCACION, LO QUE HAY ES ODIO, ROBOS EN TODAS PARTES, LOS CAMPOS ABANDONADOS, MUCHISIMAS EMPRESAS YA SE HAN I OTRAS HAN CERRADO SUS PUERTAS, LAS FRONTERAS ABIERTAS PARA QUE ENTREN TODO EL QUIERA VENIR A HACERNOS DAÑO, EN FIN UN VERDADERO INFIERNO EL QUE ESTA GENTE DE EL DICHOSO SIGLO XXI NOS TIENE FREGADOS A TODOS, AHORA NOS ENTERAMOS QUE EL CORREA Y SU MAFIA FUERON QUIENES SACARON CORRIENDO DE EL PODER A GUTIERREZ QUE LES PARECE? SUPER GOLPISTA, Y FUE PAGADA SU «TRABAJITO» CON EL MINISTERIO DE FINANSAS QUE COSA!! DESPUES TODO LO MALO SON LOS VERDADEROS POLITICOS PROBADOS COMO LEON, NEBOT,VITERI ETC ETC….

  2. Veo en las noticias como todos los involucrados en el control de la delincuencias son unos improvisados que sacan cifras estadisticas de la manga sin que nadie confronte estas con otras de validera procedencia.
    Todos o casi todos son improvisados en cargos a los que han llegado por pertenecer al partido en poder, sin ninguna preparacion y menos aun experiencia previa.
    Por otro lado, la ciudadania en el Pais, ha sido anestesiada con las constantes propagandas gobiernistas, se creen todo lo que les dicen y ofrecen y no hay seguimiento a ninguna de las ofertas. Es simplemente una sociedad reactiva. Solo viven el momento y luego siguen sus vidas en las tinieblas del miedo, el terror y el olvido.
    Mientras se quitan las armas a los ciudadanos, no realmente por protegerlos pero mas bien por proteger a una futura transformacion de esta revolucion tipo Cuba. No quieren que los ciudadanos puedan defender sus pertenencias cuando estos nuevos comunistoides entren con mayor fuerza en sus vidas.
    Me da risa ver como este pequenito jefe de la policia nacional en Guayas, a la rambo, se pasa dando actuaciones al mero estilo de brabura tan solo para las camaras mientras los asaltos cada dia mas sofisticados siguen tomando la atencion diaria de los noticieros
    Se habla de mejorar la inteligencia. Pero, disculpeme, creo que ni juntando tres cerebros policiales se tendria ni la basica inteligencia humana para pelear contra el hampa. Eso si, son muy sapos para asociarce con los hampo nes.
    No me sorprenderia, que el dia de manana el gobierno de todos pase alguna de esas leyes en que se les quite a los ciudadanos todos los cuchillos caseros y se los obligue a usar vagilla plastica pues los protege de no herir a otros
    Y nos estamos tecnificando tanto que hasta fabricamos submarinos para exportacion. Esto si que es un avance de la revolucion de la corrupcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×