16 abril, 2024

Protesta

Ante las usuales y altaneras declaraciones que buscan destruir la Marcha Constitucional y cívica, que lidera Jaime Nebot S., Alcalde de Guayaquil, el próximo 11 de febrero, los borregos y su “Majestad” -el patrón ovejero- la califican como “política”.

Es justificado a la sazón preguntarse si esta protesta es producto de un simple uso político o si hay condiciones que la explican.

Por razones legales y de responsabilidad el Alcalde y el Concejo están obligados a exigir que se le entreguen los fondos que le pertenecen a la ciudad que representan. ¿Cabe alguna duda de que se le está despojando a esta urbe un monto mucho mayor a lo reclamado? Por donde se analice la respuesta es: NO hay manera de cerrarse a la banda y la primera autoridad del Ayuntamiento está obligado por Ley y moral a reclamar.

Y como si fuera poco, los del desgobierno exacerban el ánimo con sus pretenciosas declaraciones y su necedad de que todos son incapaces de entender “sus propósitos y contubernio”… Lamentablemente para esta pandilla: Sí se conocen y la población está al corriente de sus funestas intenciones; de las cuales lo menos que se puede decir es que son retrogradas, fracasadas, y enfermizamente centralizantes y absorbentes.

Guayaquil, Capital Económica, es la ciudad más perjudicada, tal cual se resalta por el valor per cápita que recibe; pero no es la única perjudicada. A todas las alcaldías, con las excepciones de los obsequiosos invertebrados lambones que confirman la regla. Las rentas han sido mochadas para que “papito Estado” pueda malversar esos fondos en sus acciones demagógicas e importaciones de “profesionales” de otros países que bien pueden ser instruidos hasta por estudiantes ecuatorianos.

Se ha mencionado la más connotada razón cívica para la Protesta; empero, no es la única, puestos que existen decenas más que igualmente no sólo afectan a Guayaquil, que ha liderado las mejoras y cambios urbanos, sino a todos los ecuatorianos o los que con buen propósito la habitan, menciónense algunas:

  • ¿Hay alguna familia en Ecuador que no haya tenido cuando menos a un familiar cercano víctima del incremento de la criminalidad? ¿Ha podido usted, antes de este período, ver en películas nacionales casos reales de acciones de Sicariato?
  • ¿Han conocido un peor sistema vial que en la historia haya durado tanto tiempo en mal estado?
  • ¿Han soportado una peor etapa de desempleo?
  • ¿Cómo sienten el incremento del costo de la vida? ¡Que no está por las nubes sino en el espacio sideral!
  • ¿Se ha soportado alguna vez tanta ineficiencia que nos mantuvo sin energía por el equivalente – (h x d x s /8)- acumulado a cincuenta y cinco días laborables ¡Dos meses! ¡Totalmente paralizados!?
  • ¿Quiénes ganaron en la venta de generadores? Y ¿Cómo sabían que se iban a necesitar tantos?
  • ¿Cuánto es el impacto del costo real de esa incapacidad? Sin duda muy superior al desbalance presupuestario que el desgobierno desea esconder.
  • ¿Ha habido en este Ecuador –incluyendo- Dictaduras un ser que se haya apropiado de todas las funciones?

Nos cansa continuar enumerando, sólo dejaremos incluir un par más:

  • ¿Llegó el Congreso Nacional ha estar catalogado tan mal como la condescendiente Asamblea “muy oficial”? –
  • ¿Ha habido algún Gobierno con más casos de corrupción? – Al Sistema Judicial ¿Se lo ha amedrentado o manipulado más alguna vez?…
  • ¿Han conocido de algún Presidente dedicado a prevaricar?: Juzga y dictamina Delincuencia o Santidad según su humor y amistad; Persigue al que no lo ama; Clausura al medio que narra un hecho que le es ingrato; Confirma su estulticia, porque le da la gana.

Han manifestado que Nebot es feo, habla alto y es ronco… No lo sabemos. Puede ser que a ellos les gusten más bonitos y con voz meliflua; los demás guayaquileños y ecuatorianos buscamos en los ciudadanos -de cualquier sexo, color, raza, religión o ideología- honestidad, eficiencia y planificación para mejorar la calidad de vida.

La esclavitud no es un estado sino una forma de vida a la que nos fuerzan u optamos vivir. Elige bien.

Artículos relacionados

Un año más y son 14

Marcha por Guayaquil 2010 - Jaime Nebot No está solo

Un año más y son 14, dijo el Alcalde de la ciudad Ab. Jaime Nebot, en su intervención del 25 de
Julio, al ver la multitudinaria presencia de los Guayaquileños que estuvieron presente en la Sesión
Solemne de la Municipalidad, al festejar los 477 años de la fundación de Guayaquil.

Al rendir cuentas de un año más de la extraordinaria labor desarrollada en beneficio de todos,
enumeró en forma general las obras construidas, inauguradas, licitadas y contratadas para seguir
adelante con el gran desarrollo logrado en forma armónica durante este año 2012.

Las obras realizadas se destacan por la gran función social y armónico desarrollo de la Ciudad,
que es su principal característica. Dentro de esta programación se destacan 6 obras esenciales:

Aprender a desaprender

Cuando alguien habla de aprender significa, en referencia a la mayoría, que
está recibiendo información sobre algo útil para su interacción social. Para
los diccionarios, sin embargo, suficiente es con “recibir el conocimiento de
una cosa”. En opinión general, aprender es aumentar saberes. ¿El sentido
de comprensión de un aprendizaje es, entonces, de facto, acumulativo?.
Hay quienes piensan, incluso, teniendo en cuenta el estatus por su proceso
formativo, que el aprender es ilustrarse, en detalle, de cada asunto, cada
vez más. ¿Hay que sobrepasar, por lo tanto, lo aprendido ayer como parte
del proceso de tener más sapiencia mañana…?

¿Hasta dónde lo antes indicado responde, afirmativamente, a una realidad
socio formativa cierta? Es necesario entender, antes que nada, que el
aprendizaje, que tiene que ver con un sin número de mensajes no siempre
bien estructurados, sufre un proceso de filtración sicológica, por lo común
en tiempos diferidos. Todo usuario receptor, de acuerdo a las circunstancias
mediáticas, demora en asimilar los contenidos, en tanto perjudique o no
a su identidad, de acuerdo al grado de contradicción o aprobación de sus
valores…En esto consiste, y es válida, la “disonancia cognoscitiva” del teórico
de la comunicación León Festinger.

No hay comentarios

  1. Creo que a Nebot se le ha olvidado la marcha de los crespones negros, cuando los social cristianos defendian a capa y espada la banca corrupta con otra marcha igual de manipulada que la actual, o cuando se vendieron terrenos bordeando la perimetral que no estaba construida en ese entonces pero ya estaba planificada la comercializacion en planos por parte del Ab. Nebot, o que ya se nos olvido que la hermana del abogado nebot cobra 50000 usd por permiso de vaya publicitaria, creo q se les olvido la aduana paralela que existio hasta hace poco a vista y paciencia de los social cristianos o la manipulacion por años de la justicia ecuatoriana por manos social cristianas por mas de 2 decadas, lo que pasa es que los Pelukones solo quieren mantener la TETA, que por mas 3 decadas han sabido manipularla, se les olvido que el 45% de los guayaquileños no tienen servicios basicos: agua, a duras penas electricidad, salud, y lo peor EDUCACION que se olvidaron por 17 años para mantener al pueblo en un estado tal de ignorancia que es realmente lamentable hasta el dia de hoy ver el nivel cultural de la ciudad, para muestra un boton: vean la TV guayaquileña que es realmente una basura en la que las «estrellas» no son mas que los hijo, hijas, sobrinos, sobrinas de la mafia socuial cristiana que encuentra en el canton de guayaquil su ultimo reducto para proteger sus negociados. LA SUERTE YA ESTA ECHADA..LA REVOLUCION VA IMPARABLE… EL ULTIMO PERIODO DE NEBOT ES UN HECHO!!!, EL PUEBLO AL PODER!!!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA!!!!

    veamos si publican mi comentario como forma de libre expresion.

  2. Sr. Kure se ve a kilometros que usted siempre esta muy bien en su oficina bajo su aire acondicionado, bien comido y solo sale a la calle en auto, permitame decirle que por su ignorancia en lo referente a la obra de la Revolucion, este es un gobierno para pobres o no ha visto las carreteras del pais, o no ha visto las escuelas en los pueblos pequeños de la patria….que va a ver si usted lo unico que puede ver es a las asafatas cuando sale a Miami a gastarse el dinero producido aqui en Ecuador, por q estoy seguro que su «trinchera» es en Samborondoun on en la Puntilla, la ignorancia del pueblo Ecuatoriano es fruto de el descuido de la Educación pero los que hemos estudiado no vamos a dejar que jamas vuelva a pasar un politico tan corrupto y un partido tan corrupto como el social cristiano…JAMAS lo dejaremos , y lucharemos hasta derramar sangre siendo el caso contra los poderes de exclusion propios de los Guayaquileños Pelukones que solo se representan a si mismos. VIVA LA REVOLUCION!!!!!!

  3. Mi estimado Fernando,

    De que carreteras esta hablando? O es que acaso no ha conducido por alguna provincia fuera de Guayas? O acaso nos va a decir que Correa fue el que arreglo las carreteras del Guayas desde hace años?

    Es muy fácil hablar y decir cualquier cosa sin argumentos. Deje de creer a ojo cerrado lo que le dice un politico como cualquier otro y tenga un poco de criterio antes de sacar sus prejuicios a flote.

    Se nota que hay mucho resentimiento en sus comentarios, porque claro, todos los que no aceptamos a Correa somos pelucones, no? Pero a Ud. si que le gustaría viajar a Miami también, no?

    Por eso es que estamos como estamos.

  4. Fernando eres el producto de lo correa quiere hacer con el pais, dividirnos entre ecuatorianos dividirnos entre ricos y pobres no me incluyo en los ricos ni siquiera tengo un empleo fijo , pero de algo estoy seguro no me gusta vivir sin hacer nada sino trabajar eso acaso me hace pelucon ??? el querer hacer algo con mi vida intentar ser mejor y no ser un mediocre que sigue como oveja lo que dice correa , o para no ser pelucon tengo q esperar en la casa a cobrar el bono y esperar las dadivas del gobierno , hoy es una pequena protesta pero manana no tendremos ni siquiera eso podremos hacer , deja el resentimiento y no sigas a alguien por que el resto lo hace investiga bien y date cuenta de la corrupcion que existe de las mentiras q hay detras de esta revolucion ciudadana, pregunta cuanto cuesta un puesto en una entidad publica? la corrupcion es igual a la de otros gobiernos eso sabemos que es verdad pero talvez no se puede decir q son corruptos por q me desaparecerian.

    El totalitarismo solo se detiene cuando la
    gente está dispuesta a arriesgar su vida para salvar la patria. Si no lo están,
    prepárense para 50 años de comunismo o toda la vida en el exilio. Si fallamos,
    nos tocará que desempolvar un libro de historia y leer el reproche de su madre a Boabdil,
    el último Rey moro de Granada cuando huía al África y veía disolverse su palacio
    en la lejanía: «no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre».

  5. me parece muy bien que tengamos a un alcalde que nos haga respetar haciendo que nos den lo que nos corresponden ya basta el gobierno lo unico que quiere es que el alcalde se humille ante el declarando que guayaquil esta en emergencia segun ellos para darle a guayaquil mas de lo que tiene que darle con que proposito quiere que diga algo que no es acaso no sera para achacar al alcalde el lo esta haciendo politico y personal el gobierno dice que no funciona los modelos de desarrollo del alcalde y xq quiere quitarle el pap el registro civil interagua y otros mas no es xq saben que funcionan muy bien y son tremendo sabidos los del gobierno para decir la patria ya es de todos y darse el lujo diciendo nosotros hicimos estos cuando ni siguiera nos tomaban en cuenta acaso quiere que guayaquil sea el caos que era este gobierno es el mas sabido de todos los gobierno con su doble discurso que da piensa que nos va a convenser

  6. A Fernando se le olvidó mencionar las otras herencias que nos dejaron los socialcristianos madera de guerreros pero sin poner ellos el pecho:
    1)Los negocios de la fundación malecón 2000, donde aportaron todos los ecuatorianos para su construcción, pero los únicos que sacan provecho hasta ahora son losmismos:socialcristianos.
    2) los negocios del pontazgo en todas las carreteras del Guayas, sin rendir cuentas a nadie, y en manos socialcristianas (se han olvidado de Verguga, socialcristiano?). 3)Los negocios en Electroquil, que la hicieron quebrar,en manos socialcristianas. 4)la quiebra de la banca corrupta: Banco del Pacífico, Continental, Progreso, Filanbanco, Previsora y demás bancos y financieras con accionistas dueños, por supuesto: socialcrristianos.5) los desmemoriados socialcristianos se han olvidado del negocio de las barcazas con generadores eléctricos, arrendadas a precio de lomo fino, por supuesto por socialcristianos. Es que Guayaquil fué y es socialcristiana. Por eso la falta de escuelas, agua y luz, porque no interesa a los socialcristianos que la gente se eduque y viva con decencia, ya que así es fácil presa de su demagogia infame que la ha tenido atrasada durante lustros. Les molesta que un gobierno serio ponga su atención en Guayaquil para remediar los atrasos e injusticias. Ahh.. respecto a la marcha política socialcristiana, lo único que demostrará sera el afán socialcristiano de perpetuarse en la Alcaldía de Guayaquil, que al fin, es lo único que les queda. Que les baya bonito. Viva Guayaquil de Ecuador, abajo los engominados pelucones.

  7. Estimados lectores:

    Hay distintos motivos por los que el publico de Guayaquil saldra a la calle hoy entre ellas: apoyar politicamente a una figura como el Alcalde, pedir una distribucion justa de los fondos nacionales, oponer a la Administracion Nacional por distintos motivos, etc.

    En mi caso la marcha es por una distribucion justa de fondos nacionales.
    Y me sorprende que no se aborde el tema mas a fondo.

    He vivido en Quito y Guayaquil, y tengo amigos y familiares en ambas ciudades.

    Ahora no entiendo como se le puede asignar menos fondos per capita a Guayaquil si las bases de analisis para la asignacion son necesidades insatisfechas, equidad, poblacion, etc. El mismo alcalde de Quito manifiesta que en la Capital hay mas equidad que en Guayaquil ergo amerita que haya mas fondos para disminuir la inequidad en Guayaquil. Ademas tenemos que agregar que la crisis economica y de los apagones afecto de sobremanera a Guayaquil, que depende mas del sector privado y que tuvo mas tiempo de apagones (que ademas por su clima es mas necesaria la electricidad).

    Ahora que la Administracion Nacional y la de la Ciudad no son del mismo partido, no deberia impedir que se asigne los fondos necesarios y justos, y al mismo tiempo que se fiscalize todas las inversiones de las Administraciones Publicas como deberia ser.

    Cual es el numero justo per capita, no lo se, pero si usamos a la Capital como referencia deberia ser algo similar per capita.

    En una nota aparte. La realidad politica de Ecuador no ha cambiado en decadas (y llegue a cuatro) y este es el problema mas grande del pais. La nueva generacion de politicos actua como la anterior y esto solo nos podra conducir al fracaso.

    Las naciones que han elevado su productividad le pueden ofrecer mejores estandares de vida a sus ciudadanos, las otras no. En Sudamerica destaca Chile en ese aspecto, cuya productividad por empleado crecio mas del 60% desde 1990 hasta el 2008, en el mismo tiempo la productividad laboral del Ecuador no crecio nada! Hace una decada, mas de un millon de ecuatorianos emigraron a casi todos los rincones del mundo, y aquella valvula de escape permitio a la sociedad sobrellevar la crisis de ese entonces. En la proxima decada si el pais no crece, a donde emigraran el siguiente millon de ecuatorianos.

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler

  8. LA FOTO DE NEBOT:
    No podría ser más patética y real, por fuera la guayabera socialcristiana, y por dentro la modesta cadena de medio kilo de oro que demuestra su modesta fortuna, para envidia del hidalgo pueblo de los guasmos, esmeraldas chiquito, isla trinitaria y la prosperina, de quienes «se sirven los socialcristianos».

  9. A fernando, que bien dice el señor Kure parece desconocer su apellido, esta tan mal informado que nombra a la hermana del abogado Nebot, como beneficiaria de un permiso para vallas publicitarias. Para informacion de fernando, el abogado Nebot no tiene hermanas. Y bien vale que este fernanado, recuerde un refran que dice «para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado» Primero, informese bien y luego comente.

  10. Felicitaciones por sus atinadas apreciaciones de lo que està sucedièndo en Guayaquil y en el paìs. Es sencillo y los que vemos los toros de lejos , vemos mejor, por eso desde la capital vemos que, R. Correa tiene entre ceja y ceja aniquilar al Ab. Nebot politicamente y borrar del mapa al P.S.C. pero, no se da cuènta que en su afàn malèvolo està perjudicando de pasito a la ciudad màs grande , con màs problemas y con màs habitantes insatisfechos , por eso, necesita sus rentas completas para acabar, si cabe la palabra, la obra inconclusa. Sucede que este paìs es un paìs de ripley que a lo bueno le dicen malo y a lo malo lo ven como bueno, es lo que pasa en Gyq. Por què no aplaudir lo bueno que ha hecho Nebot? que es bastante, por què no felicitar a un alcalde que no se ha dilapidado el dinero que le envìa el gobierno central como pasaba antes? Gyq. era la ùltima ciudad que uno queria visitar por sucia, por desordenada, por apestosa, por inculta. Pero desde que el Ig. L.F.C. comenzò la regeneraciòn y luego tomò la posta el Ab. Nebot , a Gyq. todos queremos ir , que falta mucho por hacer,? por supuesto, razòn tiene ese pueblo guancavilca de defenderla como antaño de los piratas y asaltantes.

  11. TIENE RAZON FERNANDO !!! ECUADOR NECESITA DE PARTIDOS HONESTOS COMO EL PRE. LA ID. LA DP. Y DE POLITICOS COMO ALI BABA BUCARAM,MAHAUAD,LA NIÑA CORREA Y OTROS. A LOS SOCIALCRISTIANOS, QUE LES DEN MORCILLA. BRILLANTE D. FERNANDO,BRILLANTE !!!!!

  12. ACABO DE LLEGAR DE LA MEGA MARCHA EN DEFENSA DE GUAYAQUIL, Y POR ENDE DE NUESTRO ALCALDE NEBOT.ESTAN SUPER PICADOS LA GENTE DE CORREA…LO MISMO EL MAJADERO DE EL CORCHO BORRACHOSO PESIMO EX ALCALDE DE CUENCA SE ATREVE A INSULTAR A NUESTRO ALCALDE PERROS DE ESTA DICTADURA DE CORREA…ESPERO QUE EL 18 EN QUITO TENGA IGUAL EXITO COMO NOSOTROS…VIVA GUAYAQUIL MIL VECES Y VIVA EL ECUADOR VAMOS TODOS A LA RESISTENCIA CIVIL CARAJO

  13. Amigos no queremos ser polémica de algo fundamental. la tributación. Miren en los análisis que se hace cada mes, cuando las cifras son presentadas por el SRI. Pichincha es la que paga más impuestos en el Ecuador. Entonces que pasa con Guayas.

  14. Estimados lectores:

    Si bien Pichincha paga mas impuestos que el Guayas, es tambien verdad que alli tributan todas las companias relacionadas con el negocio petroleo.

    Sin embargo, dijamos que la poblacion de Pichincha y Guayas sea la misma, en Pichinca y especialmente en el Distrito Metropolitano existe la estabilidad creada por el alto empleo relacionado con el sector publico. Ademas que el salario minimo del sector publico en alrededor de $400 es mas alto que el del sector privado $230 – como indican estudios de la USFQ. Por lo tanto la inequidad e inestabilidad laboral es mayor en el Guayas que en Pichincha.

    Esto sin tomar en cuenta el efecto de la crisis economica y apagones.

    Me atreveria a indicar que la inversion municipal/provincial per capita deberia ser bastante similar en los dos distritos metropolitanos.

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler

  15. Qué belleza de marcha, ha sido uno de los días más felices de mi vida, escuchar a miles de guayaquileños y ecuatorianos gritarle sin miedo al dictadorzuelo de pacotilla, hecho sánduche entre Fidel y Chávez, que se quede en Cuba, que se quede en Cuba.
    Ojalá Nuestro Señor Jesucristo nos escuche.
    Dios los bendiga
    Mayra

  16. Lugar común y preclaro LEXICO de la oligarquía guayaquileña y sus testaferros:

    PEROL: cocinera o empleada doméstica (la misma cuyos derechos son reivindicados por la constitucion de la? revolucipn ciudadana; HEY, a pagar completo a las empleadas)

    DONDE LA DIGNIDAD y quien la defiende realmente????

    NEGRO: quienes venden coco y maní o juegan fútbol (Este gobierno, sin parangón en? la historia, tiene gobernadores y ministros NEGROS)
    DONDE LA DIGNIDAD, quien la defiende realmente???

    CHOLO: todos menos ellos (Este gobierno reivindica a los cholos? reconociendo la representatividad y el derecho de los comuneros de la Costa, por ejemplo, a ser protagonistas politicos de su propio destino; Santa Elena es un ejemplo)

    DONDE LA DIGNIDAD, quien la defiende realmente????

  17. Estimados lectores:

    Dejando de lado el intercambio de insultos y tratando de recomendar soluciones.

    La Ministra de Finanzas indica el tema de los indices usados para medir necesidades insatisfechas, poblacion, equidad, etc.; sin embargo, algunos de estos indices se basan en proyecciones dado que en algunos casos no existen datos actualizados, por ejemplo, cuando fue el ultimo censo problacional? Todos los que hemos trabajado en planificacion sabemos que las proyecciones contienen supuestos y en algunos casos prejuicios de los analistas.

    No es entendible, y se podria considerar una irresponsabilidad administrativa, la falta de transparencia con respecto a estas cifras. Por que estos datos e informacion no son publicos y de facil acceso para que todos los miembros de la sociedad? Seria muy facil para el Ministerio de Finanzas o la SENPLADES colocar las hojas electronicas (en un formato abierto y con la capacidad de download) en la internet, incluyendo la simulacion y otro analises hechos, los indices, la informacion de soporte de los mismos, los pesos para promedios ponderados etc para todos los cantones del Pais. Y tambien los correos electronicos de los responsables de la cifras para que se los pueda contactar en caso de que alguien discrepe. En otras palabras den toda la informacion a los gobernados, osea a todos los ecuatorianos, y a los gobiernos locales.

    Una vez que los datos e informacion esten disponibles, seria encomiable que las i) distintas autoridades seccionales, ii) las Facultades de Economia, Administracion de Empresas, Administracion Publica, et cetera, iii) los Institutos de Investigacion del Pais iv) los medios de comunicacion, y v) otros; analizaran en detalle los elementos de los mismas. Una mayor transparencia incrementaria la eficiencia de la Administracion Publica y, con suerte, mejoraria tambien el discurso politico en el Pais.

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler, M.S./M.B.A.

  18. Carta abierta al señor Nebot
    2/14/2010 Diario El Comercio

    Mariana Deidán Galarza

    «Cuando la gente grita es porque se le acaban las ideas». Como ecuatoriana y madre tengo derecho a protestar.

    Tristemente observo cómo un hombre atrincherado en una bella ciudad levanta la voz y revestido de una falsa valentía hostiga a su ciudad a llenarse de resentimiento y desagrado.
    No soy política porque soy sabia.

    Sin conocerla personalmente a la ministra Elsa Viteri, yo y mucha gente podríamos asegurar que es una mujer digna, una dama con trayectoria impecable, una colaboradora del Gobierno, sincera y cauta. Pues jamás ha sido ?figureti? y con la sencillez que le caracteriza es una mujer carismática y sabia. Conoce su profesión y sabe de lo que habla y ejecuta.

    Desgraciadamente la realidad humana es una completa ingratitud, un descuido espiritual, una mediocridad que daña el alma. Jamás agradecemos, siempre exigimos más y en medio de tanta oscuridad espiritual, aún nos atrevemos a nombrar a Dios, empujando a la gente a una guerra de soberbia humana.

    El orgullo y vanidad del cual está forrado usted señor Nebot, realmente no tiene límites. Usted jamás reconocerá los méritos ajenos, usted y su prepotencia no le permitirán encontrar una visión correcta de la realidad, pues para eso se necesita humildad y… «usted es la afirmación aberrante del propio yo».

    Usted es un humano común y corriente, un líder fatuo con la grata posibilidad de pararse en una tarima y gritar hasta perder la voz.

    Lo maravilloso sería que grite para unir, no para separar. Que grite para agradecer, no para enseñar a odiar. Que grite para obtener un país placentero, sonriente, agradecido, donde los que habitamos seamos humanos, generosos, cálidos, porque nos dieron ejemplo de solidaridad, gratitud y amor.

    Usted en medio de su exagerado desequilibrio invita a la gente a un enfrentamiento disimulado que le da el calificativo errado de democracia. No, señor Nebot, no es justo ni equitativo que sea el líder de la discrepancia ecuatoriana.

    Nosotros los ecuatorianos de otras ciudades y provincias amamos a Guayaquil, una ciudad de antología, preciosa, admirada, patrimonio de nuestro gran Ecuador, con gente maravillosa y digna. Comprenda que no es de su propiedad para que cada vez que su egocentrismo le domine, convoque a las calles a llenar el corazón de ingratitud y desprecio hacia quienes sueñan con un Ecuador mejor.

    La gratitud, señor Nebot, no es una debilidad, eso le hace fuerte y poderoso, es mejor que gritar, se obtiene más y se vive mejor.

    Aprenda un poco de humildad. Usted nombra a Dios cada momento pero creo que desconoce que Él jamás buscó llamar la atención sobre sí mismo y dijo: Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

    Sea, humilde y agradecido y solo así logrará despertar los valores que tiene ocultos. Inténtelo, la gratitud es una magia interior que cambia la vida y los sentidos y que al fin lo podrá convertir a usted en un verdadero líder ecuatoriano, pero de la paz.

    Derechos reservados ® 2001-2010 GRUPO EL COMERCIO C.A.

    ESTA ES UNA TACTICA DEL PODER QUE NOS GOBIERNA!!!
    Juzguen la redacción. Ojalá alguien le responda en el medio que se ha valido para tirar su resentimiento!

  19. Respondiendo a la «Carta abierta a Nebot» que se publica en El Comercio de hoy:

    Todos los epítetos que esta ciudadana lanza a Nebot sólo le caen –a quien no menciona pero se vislumbra: a su idealizado mandatario.
    ¿Quién más peca de soberbia mayor?¿ Quién disfruta dividiendo al país en sectores ?pelucones? y pobres y en medio de su exagerado desequilibrio invita a la gente a un enfrentamiento..? Nunca estuvimos abocados los ecuatorianos como ahora.. ¡odio entre hermanos!Tiene razón esta ciudadana, en decir que ?desgraciadamente la realidad humana es una completa ingratitud.. jamás agradecemos, siempre pedimos más. ?. Emigramos a Guayaquil, sí para buscar mejores horizontes, dejando el campo o poblados donde la pobreza no da para más. La gran urbe nos recibe con los brazos abiertos, y desde donde, gracias una autoridad municipal que por tantos años va dando muestras de progreso, somos ?más gente?; nuestra autoestima nos da optimismo para bregar y luchar con mayor visión en el porvenir. Sin duda la susodicha no conoció al Guayaquil de hace treinta años, como tantos que ahora disfrutan de su modernismo y adelanto sin haber experimentado las vicisitudes de antaño. Hay ingratos que no se sienten complacidos y que por el contrario exigen más, y hasta escupen al cielo, sólo llevados por un resentimiento que nadie les podrá explicar.

  20. Sr Kure le hago acuerdo de la marcha de los crespones negros a favor del Sr Aspiazu de la banca corrupta, que hicieron ellos? el manejo de la aduana?, acaso usted es parte de la pelucolando o de loss grupos economicos, que tanto dano han hecho al pais por no pagar sus impuestos como corresponde, le sugiero que conozca un poquita la filosofia politica de la revolucion ciudadana, en la pagina web de SENPLADES, o acaso Nebot ha creado proyectos y ha solucionado problemas sociales referentes en nuestro pais. Con las bravuconadas nada, es verdad que este gobierno comete muhos errores y debe rectificar, pero planteemos soluciones ha estos conflictos de dos individuos que con sus actitudes lo unico que hacen es apenarnos de nuestros lideres politicos que nos gobiernan, que pena

  21. Dr. Jose X. Orellana Giler, M.S./M.B.A.
    Usted pone el dedo justo en la llaga, pero un gobierno mentiroso lo hará sòlo cuando se congele el infierno. El des-gobierno actual busca unaq autocracia y solventar la egolatría de un frustrado. Lástima que sabios consejos como el suyo no sean escuchados.
    Cualquier análisis al actual des-gobie3rno mostrará pus.
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  22. Con respecto a la oportuna carta de la sra. Deidán Galarza quiero corroborarla en el sentido de que Nebot debería estar particularmente agradecido con Guayaquil y con Ecuador y que no fomente la separación, el regionalismo y la lucha de clases, ya que sus antepasados y él mismo, no han sufrido discriminación y al contrario han tenido toda la libertad de hacerse ricos y de hacer lo que les ha dado la gana en un país sin reglas para los inmigrantes pero abiertamente generoso y con gente limpia de corazón y de mente, al contrario de muchos hermanos ecuatorianos que se han visto tambien en la necesidad de emigrar y de sujetarse a estrictas normas de integración y leyes,que al contrario de él y su familia han aprendido a amar y a respetar a esos países a donde han llegado.
    Por lo mismo el sr. Nebot que baje el tonito de voz que los ecuatorianos sí entendemos sus intenciones.

  23. Estimado Sr. Kure:

    Le agradezco q me haya dado el titulo de doctor, aunq no lo tengo ni lo merezco. Solo puse los titulos universitarios para recalcar q no escribo sin conocimiento de causa.

    Finalmente, solo creo q cabe observar que cuando todo intercambio de opiniones se desenvuelve sin dar soluciones el Pais no crece.

    Pensemos en un Pais mejor, y actuemos para obtenerlo.

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×