20 abril, 2024

Artículos relacionados

La Anomia

Un amable lector, el Sr. Patricio Ortega, tuvo la gentileza de colaborar con mi columna incluyendo hace pocos días un comentario sobre mi artículo “La degradación de la política: ¿cómo, porqué y hasta cuándo?”(2), publicado en Octubre pasado, discrepando parcialmente con la solución que yo planteo para revertir el proceso de degradación política, por parecerle insuficiente el que haya un mayor compromiso por parte de “las personas íntegras, preparadas y experimentadas”. Con mucha honestidad, el lector declara al final de su mensaje que “sigue mirando esta sociedad descompuesta y preguntándose como cambiar el curso de la historia”. Cita como argumento la escasa, por no decir nula reacción de la opinión pública ante un mensaje a la nación lanzado días antes por un grupo de prestantes ciudadanos encabezados, si no me equivoco, por el Presidente Oswaldo Hurtado Larrea y el Emb. José Ayala Lasso. Y finalmente utiliza un término que abre un campo muy amplio e interesante de discusión y análisis: se refiere a la anomia que impide, según él y yo coincido, hacer conciencia de la situación

Me pareció que su inquietud, indiscutiblemente válida ameritaba no una breve respuesta sino un análisis más profundo y por esta vía. Cumplo pues con mi promesa.

El Aeropuerto de Guayaquil

Arribo Internacional

El Aeropuerto de Guayaquil, antes SIMON BOLIVAR y hoy JOSE JOAQUIN DE OLMEDO, a sido y será siempre un tema de oposición centralista, pues por sus condiciones Aeroportuarias de mayor facilidad de su uso en todo el territorio nacional, se torna en un egoísmo Regionalista, impulsado ahora por supuestos Guayaquileños que solo han tenido el privilegio de nacer en esta bella ciudad, pero que su vanidad política dentro de un marco FACISTA, de poder absoluto, sin libertad ni respeto a la decisión y voluntad de una ciudad como Guayaquil, los nubla porque a pesar de su egoísta posición se desarrolla y crece diariamente, gracias a la decisión de todos sus habitantes y de su Gobierno Municipal.

Quito, nuestra preciosa y querida Capital, una de las más bellas de América por su historia y belleza Colonial, será siempre nuestra Capital política, así como GUAYAQUIL es la Capital económica del país, por el puerto y dinamia permanente que mantiene en el convivir nacional, circunstancias que han impulsado su constante y progresivo desarrollo, entre ellos el de tener un Aeropuerto que brinda a sus visitantes las comodidades y facilidades que se requieren para un placentero viaje, particularidad que lo ubica entre los mejores Aeropuertos de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×