16 abril, 2024

Respeto y entendimiento para Guayaquil

Respeto y entendimiento para Guayaquil, es lo que proclamó el Abg. Jaime Nebot en su discurso del 25 de Julio en la sesión solemne en homenaje a un aniversario más de la fundación de la ciudad que lo vio nacer, y que hoy la sirve con eficiencia desde la Alcaldía.

Al exigir respeto y entendimiento al diario convivir de la ciudad, expresó que no importa el querer hacerle daño, porque los guayaquileños estamos resueltos a impedirlo. “No importa la amenaza, si no tenemos miedo. No importa el odio si tenemos amor por la ciudad”

Guayaquil avanza y seguirá avanzando, porque su planificación y programa de ejecución de obras tiene una acción permanente en todos los ámbitos que exige su constante desarrollo. En salud, programando una atención continua y eficaz a través de sus hospitales del día y de los programas establecidos en convenios como el PAP y de la fundación VIHDA, programas que atienden a más de 400 mil hombres y mujeres pobres que han venido a buscar mejores alternativas de vida en esta libérrima y altruista ciudad, que siempre tiene sus brazos abiertos para recibir a todos sus hermanos de cualquier rincón de la Patria. En la educación, ha servido impulsando el aprendizaje computarizado para lograr una actualización de conocimientos con tecnología de punta y entregando libros a todas las escuelas y colegios de la ciudad.

Guayaquil, hoy es más ciudad con el más alto porcentaje poblacional servido con agua potable y alcantarillado, logrado con el cambio de administración y con el manejo del Municipio través de la ECAPAG. Para fines del 2010 toda el área urbana de la ciudad tendrá agua potable, expreso el Alcalde.

Decenas de cooperativas y miles de ciudadanos pobres se benefician con una forma mas racional de vida al tener sus calles pavimentadas, pavimentación que avanza con la indiscriminada regeneración urbana, generando desarrollo en el deporte y en el turismo, generando trabajo, distracción y empleo para todos los Guayaquileños y Guayasenses, sin distingo ni importancia de que región de la patria llegaron a este calido y cada día mas pujante Guayaquil.

La migración nacional crea y acelera el déficit de vivienda en la ciudad, no hay duda, y el Municipio sabe y conoce el problema, por eso busca una rápida y ágil solución, generando programas de vivienda como MUCHO LOTE y MI LOTE, programas que se pagan con cuotas mensuales al alcance de la economía popular.

Decía el Alcalde Nebot, aquí estamos juntos celebrando un aniversario más de la ciudad, haciendo más Guayaquil y avanzando hacia el fortalecimiento de nuestra unidad. Porque Guayaquil unido, jamás será vencido. Todo ha sido posible lograrlo porque el Municipio de Guayaquil invierte en obras y servicios $ 87 de cada $ 100 que recibe, esto es de sus ingresos. Hoy todo ha cambiado, los ingresos sirven para lograr el bienestar popular y no para pagar burocracia y engordar pipones.

Ya es tiempo de parar ese acecho permanente al intento de frenar el desarrollo de la ciudad, que intenta entorpecer el trabajo de la administración Municipal, administración que ha servido para mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los más necesitados que han llegado y viven en la ciudad.

Guayaquil libre y autónomo. Respeten y entiendan a Guayaquil, pidió el Alcalde con insistencia, la autonomía de la ciudad no quiere debilitar al gobierno pero tampoco permitirá que el gobierno central debilite su derecho a hacer el bien, con eficacia y con corazón.

Jaime Nebot, recordó que Guayaquil le dijo NO a la constitución fraguada por otros en Montecristi. Constitución que nosotros respetamos y los otros NO.

“Guayaquil es libre y no admite cadenas, ni en el cuerpo ni en el alma. No quiere imponer a nadie su modo de vida, pero no admitirá que nadie le imponga sistemas fracasados que solo generan pobreza e injusticia”

Decía Martí: “revolución es igualdad de merito: trato respetuoso y aplicación plena del derecho” y Nebot convocaba a la reflección expresando, será entonces revolución apropiarse ilegalmente de los excedentes forjados en el buen manejo de la administración Municipal ?. será revolución perjudicar a mas de 400,000 pobres al destruir el programa de aseguramiento popular (PAP)?

Que pena que los jóvenes no han vivido la historia de atracos y atropellos que vivió Guayaquil y que pena también que unos pocos adultos se hayan o se estén olvidando de historias pasadas y Nebot continuaba diciendo, “no esperemos que nos quieran llevar a la miseria del pasado para reaccionar, no señores, no lo permitamos jamás”.

Nebot expreso también “luchemos por la economía de mercado para que el país funcione, para crear empleo y derrotar la pobreza causada por el totalitarismo, el capitalismo salvaje o el socialismo de estado. Luchemos por la descentralización profunda para fortalecer la autonomía de acción y de derecho por los logros ya obtenidos.”

.Los principios autonómicos debemos defenderlos con valor, con capacidad y con coraje, sin miedo, porque el miedo denigra y paraliza la acción de progreso y desarrollo permanente.

Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, termino su discurso diciendo “necesitamos un Guayaquil valiente y unido para afrontar la incertidumbre, la amenaza y el odio que nos acecha. Necesitamos un Guayaquil con coraje. Ustedes y yo tenemos ese coraje, el Ecuador lo tiene. A Guayaquil le sobra. Necesitamos un Guayaquil de pie. Luchemos por Guayaquil y jamás te rindas”

Tengamos fe y confianza que Guayaquil seguirá por el camino del éxito en beneficio de todos, porque así lo queremos y exigimos que nos respeten y se entienda a Guayaquil.

“Guayaquil, por la Patria, con autonomía”

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Hace muchisimo tiempo que no escuchaba un discurso tan lindo, sentido y patriota como el que nos ofrecio Jaime el 25 de Julio. Si ya con ese hermoso discurso no reaccionamos, no culpemos a nadie de lo que nos suceda, la culpa sera unica y exclusivamente nuestra.
    No soy guayaquileña, pero amo a esta noble y liberrima ciudad por ser tan noble y generosa y la siento tan mia como si hubiese nacido en ella. Por eso al terminar, me robo su frase GUAYAQUIL,POR LA PATRIA, CON AUTONOMIA.

  2. Sin duda alguna Jaime Nebot es el representante de lo que es ser un guayaquilenio amante de su ciudad y de la patria. Por eso el pueblo lo apoya porque les habla con la verdad y con obras,el es el lider de los lideres y cabeza visible de la oposicion, porque habla de frente y dice las cosas como son, como buen guayaquilenio que es, estoy orgulloso de ser guayaquilenio y ser parte de esta ciudad cuna de la revolucion.
    Como dijo Jose Joaquin de Olmedo y Maruri. «Guayaquil cuna de Octubre, aurora de Pichincha y libertad de Ayacucho»

  3. Que bueno es recordar cada día esas palabras de fervor cívico, porque hay mentes tan frágiles que olvidan. Si, lo que más deseo es que Guayaquil se mantenga siempre unido en intención y en propósito de buscar el bienestar, calidad de vida, prosperidad, a la que nos tiene acostumbrados nuestro alcalde. Aunque a veces temo que todavía haya gente que no apoye la gestión municipal por pretender llenar solamente sus bolsillos, pido a Dios que si alguna vez tenemos que enfrentar a los traidores, estemos todos cogidos de la mano, luchando por esta querida tierra guayacense.

  4. AMIGOS MIOS…SI UDS CONOCIERAN QUIEN ES JAIME NEBOT NO ESCRIBIRIAN TODO ESTO….YO TRABAJE 15 AÑOS EN ELMUNICIPIO D GUAYAQUIL Y CONOZCO BIEN A NEBOT Y A SU GENTE, Y YO LES PUEDO DECIR Q ME DA PENA HABER TRABAJADO ALLI Y NO HABER RECIBIDO NADA DE NADA…TO ES PARA ELLOS Y SU GRUPO…ES VERDAD Q ESTAN HACIENDO OBRAS…PERO SABEN QUE?? NO ES UN FAVOR LO Q NOS HACEN, ES SU DEBER Y CUALKIERA Q ESTE EN EL PODER NO SERA Y NUNCA HA SIDO UN FAVOR AL PUEBLO, ES LA OBLIGACION DE KIEN ESTA AL MANDO SERVIR A SU PUEBLO…ASI Q CUANDO APRENDAMOS ESTO SABREMOS Q DECIR…POR OTRO LADO, ESTE SEÑOR SE ESTA LLEVANDO MILLONES CON CADA CONTRATO..HE ALLI..METROVIAS, FUNDACIONES, TASAS DE HABILITACION, BACHEOS, OBRAS, A QUIEN LE COMPRA TODO LO Q ES PARA LAS OBRAS DE REGENERACION…PORCELANATO, BALDOSAS ETC..A SU HIJO PUES TODO LE COMPRA AL HIJO…CUANTO SE LLEVA EN METROVIAS….UDS LO SABEN…AVERIGUEN ESO…..ASI Q PORFAVOR SEPAN DE UNA VEZ Q ESTE MANGAJO Q SE ESTA LLEVANDO EL DIENRO DEL EMPLEADO PAGANDOLES UNA TONTERA ESE ES EL ALCAIDE Q ESPERO Q NO QUEDE..NO CUMPLE LAS LEYES Y SE DISFRAZA Q AMA A GUAYAQUIL ..CLARO SI SE ESTA LLEVANDO MILLONES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×