26 julio, 2024

Artículos relacionados

Extranjería y el Caos

Durante el gobierno militar el Embajador José Ayala Lasso, Ministro de Relaciones Exteriores debido a que en la Dirección de Extranjería de la Cancillería se habían falsificado Cedulas de Identidad para entregarlas a los extranjeros dispuso la máxima sanción para los malos funcionarios y solicitó al Consejo Supremo de Gobierno, el traspaso al Ministerio de Gobierno de las funciones que tenía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En consecuencia a partir de ese momento existen en el país dos organismos que conceden visas: El Ministerio de Relaciones Exteriores las visas de no-emigrante, que se conceden a los extranjeros que ingresan al Ecuador sin ánimo de radicarse en el país y el Ministerio de Gobierno, hoy llamado pomposamente Ministerio del Interior que otorga las visas de residentes.

Libertad y Democracia

La libertad y la Democracia, son dos valores incuestionables que todo ser humano defiende y debe defender permanentemente. Libertad para pensar, para decir y hacer las cosas, libertad para expresar lo que se siente, libertad para actuar en defensa de los intereses personales y de la sociedad en que vivimos.

Democracia es tolerancia y respeto a la opinión de los demás, aunque no sea de nuestro agrado y simpatía de opinión, lo contrario es dictadura, la que siempre nos conduce hacia la obligatoriedad de hacer y expresar solo lo que admite y acepta el que ejerce la dictadura del poder.

No hay comentarios

  1. Buenísimo?.será que algún día tendrá sentido de orientación?…. Correa se disfraza y vuela en un globo sobre la selva. En eso se da cuenta de que está perdido, entonces baja lentamente el globo hasta ver a un soldado en medio de la selva y le grita:
    – Oficial, ¿puede ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.
    – Claro que sí -le contesta el militar-. Usted se encuentra en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
    – ¿Usted es oficial de inteligencia, verdad? – pregunta Correa.
    – Sí, señor.. ¿cómo lo sabe?
    – Simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero inútil. Sigo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información..
    – Usted es el Presidente, ¿no? – pregunta el militar.
    – Sí. ¿Cómo lo supo? – pregunta asombrado Correa.
    Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema.
    De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, solo que ahora, por alguna extraña razón….. ¡la culpa es mía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×