A todos nos consta como en las últimas semanas los torrenciales aguaceros han destruido carreteras, viviendas y dejado un número grande de damnificados. El gobierno, ante el cambio producido, declaró que terminan los cortes de luz e incluso, que íbamos a vender energía a otros países. Sin embargo, eso ha sido una de las bromas gubernamentales ya que, a pesar de lo anterior, continúan los cortes. Sólo que esta vez ya no es con un calendario sino cuando se les antoja.
Cuando los apagones eran bajo un calendario, podíamos, con tiempo, desconectar aparatos y prepararnos. Ahora, los apagones se dan en cualquier momento y por períodos más largos. En mi domicilio hemos gozado de “este privilegio” dos días seguidos de 8:00 a 13:00 horas sin que nadie sea capaz de explicar los motivos.
Gracias por la explicacion. Ahora entiendo vuestra fijacion con el bien y el mal.
Atentos saludos
Buenísimo?.será que algún día tendrá sentido de orientación?…. Correa se disfraza y vuela en un globo sobre la selva. En eso se da cuenta de que está perdido, entonces baja lentamente el globo hasta ver a un soldado en medio de la selva y le grita:
– Oficial, ¿puede ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.
– Claro que sí -le contesta el militar-. Usted se encuentra en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
– ¿Usted es oficial de inteligencia, verdad? – pregunta Correa.
– Sí, señor.. ¿cómo lo sabe?
– Simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero inútil. Sigo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información..
– Usted es el Presidente, ¿no? – pregunta el militar.
– Sí. ¿Cómo lo supo? – pregunta asombrado Correa.
Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema.
De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, solo que ahora, por alguna extraña razón….. ¡la culpa es mía!