29 abril, 2024

De la Cinematografía Política: Chavez Frías en Vientos de Guerra

Sin lugar a dudas, la causa de indignación más grande para el mundo civilizado y para quienes poseen aunque sea un gramo de inteligencia se centra una vez más en HUGO CHAVEZ FRIAS, quien siendo precisamente producto de una agresiva insurrección en su país y autor nato de un golpe militar que originó el derrocamiento de un presidente elegido democráticamente, asume hoy por hoy una posición tremendamente irresponsable, queriéndonos dar lecciones de defensa de la democracia y acaparando la atención internacional por los sucesos ocurridos en Honduras.

Este agrio personaje que públicamente balbucea consignas contra el actual gobierno de Honduras, tales como: GUERRA…INVASION…DERROCAMIENTO, etcétera, desafiando grotescamente a quien no piense como él, incluido el mismísimo presidente Obama y opinando acorde sus propias conveniencias sobre la funcionalidad internacional de la OEA y queriendo emular a Bolívar, está creando definitivamente un clima de angustia internacional y de grave peligro de la paz en la región; no sin antes considerar las gravísimas consecuencias que puedan ocurrir en ese país, considerado incluso el más pobre de Centroamérica.

Recuerdan ustedes el impase surgido hace unos pocos años atrás entre Chávez e Insulsa..? Recuerdan ustedes el atrevimiento de Chávez cuando se entrometió a opinar públicamente de Guayaquil..? Recuerdan ustedes las declaraciones anticipadas de Chávez rompiendo todo regla y protocolo diplomático respecto de la participación del ecuador en el ALBA..?. En fin, no habrá en verdad suficiente espacio en el papel para enumerar una a una las barbaridades que a diario viene cometiendo este compulsivo y agresivo personaje cuya última “perla” y quien sabe cuántas mas, fue la de haber prestado un avión de su gobierno a Manuel Zelaya para su “democrático y triunfal retorno a Honduras”.

Por lo tanto y respecto de la situación Hondureña quiero manifestar que son muchos y diversos los comentarios que envuelven estos hechos y que algunos de ellos a mi criterio solo abonan en terrenos de infertilidad política, pues parecería que lo que menos importa a quienes fungen de ser actores principales, es precisamente la defensa de los principios básicos de la democracia (me refiero frontalmente a Manuel Zelaya”), convirtiendo este claro y emblemático concepto en cual meretriz manoseada por quienes se mal atribuyen el ejercicio del poder.

He leído y he analizado muchos comentarios de muchos ciudadanos Hondureños respecto del porque optaron por el derrocamiento de Zelaya. Así como también, siendo un demócrata convencido, quiero dejar muy en claro mi rechazo a las actitudes golpistas y desestabilizadoras de cualquier régimen constituido. Pero ojala esta vez valgan mis comentarios y reflexiones precisamente tomados de dos publicaciones recientes en dos diarios extranjeros: Una hecha por un periódico Hondureño, y el otro publicado en el editorial de un diario Paraguayo:

DIARIO HONDUREÑO: “ Honduras rompe paradigma en América latina”.- “Por primera vez en la era de la post guerra fría un ejército depone un presidente constitucionalmente y democráticamente electo para RESTAURAR el estado de derecho y no para ROMPER el estado de derecho de un país….Este caso no se puede catalogar como un golpe de estado, ya que no cumple con ningún rasgo fundamentalista de dicho fenómeno político….La lección que dio Honduras ayer es clara: Aunque un presidente haya sido elegido democráticamente y legítimamente no tiene derecho a desobedecer la constitución y las leyes de la república…El voto popular no incluye una licencia para delinquir…y todo esfuerzo para gobernar por el bien común debe estar dentro del marco de la ley”.

DIARIO ABC/ PARAGUAY ABC COLOR, en su editorial titula la siguiente nota: “DEMOCRACIA PUTA.- (Cuyo mensaje y en resumen dice lo siguiente): ”En estos días las actuales democracias `pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plurales algunos lideres izquierdistas que ganan las elecciones se hacen del poder legitimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan su periodo presidencial es su primera meta a conquistar. Tienen la intención de eternizarse en el poder y con ello reventar la democracia entendida como la rotación de proyectos políticos y de personas.

Así pues la nota concluye con un comentario referente a algunos presidentes miembros del MERCOSUR , a quienes califica de la siguiente forma: “Si nuestros presidentes del MERCOSUR, aun sabiendo cual es su obligación histórica con la defensa de los principios y los valores que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o liarse en una relación adultera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como autenticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirla”.

La pregunta a todo esto sería entonces: Hasta cuándo se van a permitir las intromisiones que en su siniestro libreto ha venido trazando aquel dictador venezolano afectando a toda una región..?

Artículos relacionados

Expectativa VS Realidad

Se ha puesto sobre el tapete una propuesta que consiste en seleccionar al azar una cantidad representativa de urnas para verificar si hay inconsistencias contra los resultados promulgados por el CNE. Además […]

No des el… NULO

Estamos a menos de un mes de un nuevo proceso eleccionario que culminaría el fallido periodo del señor Lasso, mismo que debió concluir en mayo del 2025 y ahora podría fenecer entre […]

No hay comentarios

  1. 1.- RESPUESTA A SU PREGUNTA: Creo que ya es hora de parar a este gusano comunista y evitar que se siga metiendo en lo que no le importa, lo que pasa es que esta vez la OEA le esta haciendo el juego pues le conviene ya que Insulsa es un radical socialista del siglo 21

    2.- Hay que darse cuenta nada mas de los antecedentes en Honduras para sacar nuestras propias conclusionoes, pues Zelaya se quiere convertir en otro clon mas de Chavez.

    3.- Los Hondureños deben de pararse tiezos y evitar que Zelaya reingrese a su pais y continue la corrupcion.

    Lo felicito señor Ramirez, mas claro no `puede haber analisis alguno sobre un loco enfermizo como Chavez.

  2. Ese problema de honduras es un asunto muy grave que efectivamente con las intromisiones que esta haciendo Chavez, pueden originar un grave peligro para la region.

    Este casi diabolico individuo seguramente esta muy desesperado por incursionar militarmente en honduras.

    Se sabe positivamente que Zelaya es tan corrupto como chavez y es por eso que el pueblo hondureño ya se canso de el. No crean que la mayoria lo apoya, ¡eso es mentira!.

    Lo que pasa es que Zelaya nunca imagino que los militares y la gran mayoria de los hondureños se le iban a parar firmes.

    Muy objetivo su articulo doctor Ramirez, sus conceptos y la transcripcion de los articulos de esos dos paeriodicos, avalan el contenido de una cruda realidad.

  3. Es la pura verdad de que todos los actos de Chavez se los han venido manejando a traves de un siniestro libreto.

    La gravedad del problema esta en la aplicacoion de ese libreto y la descarada forma con la que se maneja el dictadorzuelo Chavez.

    Yo veo una especie de conjura entre Chavez y la OEA, asi mismo veo una actitud de Obama de manejarse con doble discurso. Mas lo unico verdadero es que CADA PAIS SE DEBE MANEJAR ACORDE SU SISTEMA CONSTITUCIONAL.

    A Zelaya los hondureños le estan probando mas de un acto de corrupcion y de rompimiento del orden constituido. MUY TIPICO DE ESE SISTEMA SOCIALISTA DEL SIGLO 21.

    Gracias por su entrega señor Ramirez.

  4. Mi estimado Raúl, los «Gorilas Albinos» seguirán haciendo sus arbitrariedades hasta donde el pueblo los deje, lamentablemente todavía no se ve una intención real de neutralizar a nuestro gorila, pero poco a poco se están armando los cimientos, y creo que el final es el predecible….Para llegar a una meta, siempre el primer paso es el más complicado, creo que muchos ya lo hemos dado, lo demás, sólo es cuestión de darle tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×