19 abril, 2024

Esto no es: La gran farsa

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

Sir Winston Churchill

Este artículo salió en un diario de Buenos Aires y mejor no podía estar. No tiene desperdicios. Léanlo para que constaten que el mundo no está engañado sino los que los rodean.

ASÍ SE EXPRESAN EN UN PERIÓDICO DE BUENOS AIRES Y DE VERDAD, ME INTERESÓ SU AGUDEZA. ¡QUE PENA AJENA!

Idiota no es cualquiera Sr:

Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.

El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush / Obama y el otro. El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás… y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.

El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar “uno, dos, tres Vietnam”, sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote: ‘Patria, socialismo o muerte’, como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita ‘¡Somos dos!’.

El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños… y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush / Obama no se han dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven.

Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush / Obama lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio y luego va a dormir en el Súper lujoso hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos.

El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru , del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao. Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja.

El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país. El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus Ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden. El idiota se cree tigre de acero.

El idiota no sabe que el acero también se derrite.

Buenos Aires.

Artículos relacionados

Sueño Realizable

Folclórica y risible resultó la propuesta de un  señor que fungía o fingía como presidente, cuando cual director de opereta bufa anunció con bombos y platillos la construcción del tren playero. Definitivamente […]

Escena de la locura

Con estupor mayúsculo he leído el artículo de Emilio Palacio titulado “A la basura de siempre” publicado en “El Universo” en marzo 24 de 2010 en el que hace referencia a un e-mail enviado por una tal Carla Suarez (mailto jp2949@hotmail.es) en marzo 19 de 2010 a las 15:42. Asunto: Monos estúpidos y eunucos.

Ni en la peor de las pesadillas pueden verse tantas aberraciones como las escritas por un ente, aparentemente del sexo femenino, que en vergonzosa actitud se demuestra incapaz de estar a la altura de las personas de su género y que la única explicación que puede darse a una actitud tan baja es que en su debilidad mental está influenciada por el mal ejemplo que desde Carondelet da al país la primera autoridad, quien ha sido y es perenne agresor de la familia ecuatoriana…y ya está cosechando sus frutos. Lo escrito por Suarez va más allá de lo demencial; no exagero ni un ápice, solo basta leerlo.

No hay comentarios

  1. Don Antonio:

    Está de que les lea el discurso de Churchill a los pueblos progresistas y democráticos de Noruega, Finlandia o Dinamarca… Ellos se quedarían locos al saber lo que son sus gobiernos socialistas, pues no comprenderían por qué su situación es mejor que en los países marcadamente «capitalistas»… ¿Cierto?

  2. LO QUE HAY QUE LAMENTAR ES QUE EN DEMOCRACIA Y SOBRE TODO EN LOS PAÍSES DONDE LA EDUCACIÓN HA SIDO DURANTE AÑOS MUY MAL MANEJADA, UN IDIOTA PUEDE GANAR LAS ELECCIONES Y DESTROZAR UN PAÍS, POR LO QUE ME PERMITO SUGERIR LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE DEMOCRACIA, YA QUE EL QUE CONOCEMOS ADOLECE DE UN MAL GENÉTICO QUE SE LLAMA DEMAGOGIA.
    SALUDOS ANTONIO
    GABRIEL AQUIM CH.

  3. CUANDO «ALGUNITOS» AMEN A SUS PUEBLOS, MAS DE LO QUE ODIAN, LOGRARAN ALCANZAR LA PAZ Y ARMONIA QUE HOY NO TIENEN, Y DEJARAN DE SER TONTOS UTILES AL SERVICIO DE SATANAS….
    DOS LARGOS AÑOS DE DESGOBIERNO SON MAS QUE SUFICIENTES PARA VER COMO ESTA GENTE DE CORREA A DESTRUIDO LA PATRIA EN TODAS LAS AEREAS, ES POR ESO QUE EL PUEBLO DEBE ELEGIR BIEN Y NO VOLVERSE A EQUIVOCAR PORQUE SERIA FATAL…LO QUE TEMO ES QUE TENGAN PREPARADO EL FRAUDE

  4. Quien es esa persona o gobernante que puede dejar satisfechos a c/u de los Ecuatorianos. No existe ese personaje! no se si olvidaron que el Ecuador es un pais ingobernable! Los politicos del ayer, de hoy y mañana, TODOS roban y dan favores a sus amigos, e incluso con los adversarios se dan arreglos secretos
    Ejemplo: Nebot con Lucio duranten la presidencia del tocatra! por lo que yo ne entiendo quienes son los ciegos o los necios. Otro ejemplo: El reverendo Kure prefiere no tener acercamientos con el gobiernno actual, pues sabe que si llega el Santo de su devocion al poder, Noboa o Nebot cosa cada vez mas lejana, a el le van a dar algo mejor de lo que puede tener el dia de hoy con Correa, Por eso lo ataca pues si el estuviera «CUADRANDO» con el gobierno actual, por arte de magia ese al que Kure llama dictador seria el mas bello educado y prometedor politico de todos los tiempos! No coman cuento; tal como he dicho en otras replicas, hoy existen muchos cuenteros y cuenteras que andan sueltas buscando apoyo, pero no para mejorar el pais, sino mas bien para mejorar sus ingresos personales «por la izquierda» aun cuando se juren ser de la impecable derecha. Reverendo Kure, ESA SI ES LA GRAN FARSA…

  5. A este ciudadano, que dice llamarse Franco, se lo puede valorar por lo que refleja al decir:»…TODOS roban y dan favores a sus amigos, e incluso con los adversarios se dan arreglos secretos.» Desde que este autocráta embustero fue Ministro de Finanzas perdió mi respeto por hablar soquetadas ¿No debió haberse enterado de la deuda externa como Ministro? Para cuando mintiendo llega al poder -que nunca asumió- comenzar el baile del pago – no pago – si me retan pago (Lula) – cometo Pecualdo entregando dinero del Estado sin fijar su exacto uso…
    Si. El Ab. Noboa es un excitoso empresario y el abogado Nebot ha sido, y es exitoso en todo; apruebo muchas de sus ideas y critico las que no son adecuadas.
    Si deseo que me «cuadren». Es un deseo de todos los ecuatorianos cuadrarnos. La diferencia es que muchos nos «cuadramos» pudiendo trabajar democráticamente con leyes que se respetan y otra muy distinta la que usa este … para desear hacerlo.
    Pido disculpa por no haber tenido precaución y que este … me haya visto y calificado de «reverendo», le debo aclarar que no se haga ilusiones que solamente reservo ese adjetivo para los del sexo opuesto.

  6. SEÑOR DEMOCRATA ECUATORIANO:
    SI LOS PAISES NORDICOS QUE USTED MENCIONA COMO SOCIALISTAS ESTÁN REALMENTE APLICÁNDO ESE SISTEMA, VAN DERECHO A LA RUINA, YA QUE EN TRES GENERACIONES SE VAN AL CAOS, PERO YO DUDO DE QUE LO APLIQUEN, ES SOLO UN MEMBRETE Y DISCURSO ELECTORERO, PERO ESTOY SEGURO DE QUE SI HAN PROGRESADO, ES PORQUE HAN RESPETADO LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA LIBRE EMPRESA.
    LA LIBRE EMPRESA FRACASA CUANDO LA DEMAGOGIA «MADRE DE LA CORRUPCIÓN» METE LAS NARICES Y LAS UÑAS EN LO PRIVADO Y AL MISMO TIEMPO EMPOBRECE AL CIUDADANO CON UNA ENORME CARGA FISCAL.
    EL SOCIALISMO FRACASA PORQUE ES LA «CORRUPCION EN ESENCIA»
    GABRIEL AQUIM CH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×